Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular


23 julio 2009

Murió en el desierto de Arizona

Un aguascalentense de 28 años de edad murió la semana pasada en el desierto de Arizona, cuando intentaba alcanzar el sueño americano. Adrián Olvera Rodríguez, dejó en la comunidad de Las Animas, en el municipio de Calvillo a su viuda y dos hijos pequeños.
Partió el 13 de julio, en una expedición que los llevaría hasta California, para ahí dejarlos con el "coyote gringo" que les daría empleo, pero no lo logró.
El diputado que representa a Calvillo en el Congreso Local, Javier Luévano, dio a conocer que en este momento se hacen las gestiones para la repatriación del cuerpo y que su familia pueda contar con los 3 mil dólares que gastarán como mínimo para poder traer a su familiar desde Arizona.
Relató que el joven calvillense, al no encontrar oportunidades decidió irse a la Unión Americana en busca de empleo para poder mantener a su esposa y dos hijos.
Junto con otro grupo de personas originarias de Calvillo, fue que decidieron contratar el servicio de un coyote para que los llevara a la frontera norte del país, y de ahí cruzar con otra persona el desierto.
Sin embargo, relatan los que iban en el mismo viaje, que Adrián Olvera Rodríguez se fue rezagando y que llegó un momento en que se separaron por completo. Que las temperaturas eran muy altas y que muchos de ellos estuvieron, al igual que este joven, a punto de morir por deshidratación, pero que se mantuvieron al ritmo que caminó todo el grupo y que por esa razón es que llegaron con vida.

Aguas | Muere un calvillense en el desierto de Arizona

Technorati tags:

22 julio 2009

Donan terreno para carretera vecinos de Presa de los Serna

Con el propósito de que se lleve a efecto el proyecto del eje carretero Centro-Occidente, que pretende interconectar a toda la región del centro del país, básicamente a los municipios ubicados entre Colotlán y Villa Hidalgo, el municipio de Calvillo donó 63 mil metros cuadrados.

Al respecto, el alcalde de Calvillo, Jesús Soto López indicó que este magno proyecto comprende la instalación de un centro de abastos en dicho municipio, así como la detonación del desarrollo económico y turístico de todos los municipios involucrados.

Cabe hacer mención que la firma del documento que avala la donación, se llevó a cabo en el salón de Cabildo, dando fe del acta el Secretario de Gobernación, Toribio Hernández López, el Síndico Adán Valdivia y 9 vecinos de la comunidad "Presa de los Serna", quienes hicieron la donación al Ayuntamiento y éste a su vez, lo pondrá a disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la construcción de la ruta del eje carretero "Centro- Occidente".

Soto López, informó que con el proyecto carretero "Centro-Occidente" se pretende unir a tres estados de la república y varios ayuntamientos en una carretera transversal alimentadora y se suma a los 100 proyectos más importantes que el Presidente de la República está impulsando en la SCT en conjunto con el eje carretero que viene de Nayarit a Aguascalientes.

Acotó que con la consolidación de este proyecto, el municipio de Calvillo logrará dar impulso a sus productos y servicios, repuntará la economía y el turismo de forma significativa y ampliará la gama de ofertas turísticas y laborales.

Por último, el Presidente Municipal de Calvillo, informó que ya se firmaron las liberaciones de predios de los terrenos de propiedad privada y ejidos correspondientes a los Municipios de Huanusco y Calvillo, mencionó que actualmente la obra se encuentra en proceso de licitación y en breve la SEMARNAT entregará su resolución de acuerdo al análisis del impacto ambiental del proyecto. -Concluyó-.

El Sol del Centro | En marcha Proyecto Carretero Centro Occidente que unirá a Colotlán, Villa Hidalgo y Calvillo

Technorati tags:

14 julio 2009

Calvillo, una opción para vacacionar

-Aguascalientes, Calvillo, San José de Gracia y Asientos se preparan para la llegada de 132 mil visitantes.

En este periodo vacacional del 6 de julio al 23 de agosto, el sector turístico y de servicios, se verá beneficiado con la afluencia de más de 195 mil visitantes, marcando así un repunte ocupacional del 35 al 40 % en categoría turística, informó el Secretario de Turismo del Estado el Ing. Fernando Pol Pérez.

La Secretaría de Turismo del Estado, indicó que con esta afluencia de visitantes, la capital tendrá una derrama económica por más de 140 millones de pesos y más de 63 mil turistas y al interior del Estado en los municipios de Calvillo, San José de Gracia y Asientos habrá más de 132 mil visitantes con una derrama aproximada a los 20 millones de pesos.

La afluencia de visitantes que se espera, marcará el repunte en el sector hotelero y de servicios, por lo tanto la Secture tiene preparado el plan vacacional 2009, el cual contempla la tarjeta turística de descuentos, la cuponera de descuentos para el visitante, así como los planes vacacionales de la capital y de los municipios del interior.

Para adquirir y conocer estos beneficios pueden ir a las oficinas de atención al visitante ubicadas en Palacio de Gobierno, en los módulos de atención al visitante y a través el portal de Internet www.vivaaguascalientes.com .

Esté periodo vacacional el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo invita a la convivencia sana y al disfrute de los destinos turísticos que Aguascalientes tiene para sus visitantes.

+| Calvillo

Technorati tags:

COPARMEX y gobierno de Calvillo firmaron convenio

La COPARMEX y el gobierno de Calvillo firmaron ayer un convenio de colaboración para la promoción económica y turística de ese municipio, así como para dar asesoría a los migrantes que regresan de los Estados Unidos y que quieren quedarse en su comunidad y establecer un negocio.
Aparte, el sindicato patronal decidió adoptar a 10 escuelas primarias de ese municipio, previamente identificadas por la presidencia municipal, y que tienen las principales carencias económicas como la ausencia de baños en buenas condiciones y lavamanos.
Ante ello, la COPARMEX buscará que empresarios adopten a esas escuelas y aporten determinada cantidad de recursos, de acuerdo a su capacidad y decisión, a fin de que las mismas puedan contar con mejores instalaciones y ofrecer una mayor dignidad a las personas y en especial a los alumnos.
Manuel Cadena Cruz, presidente de la COPARMEX, precisó que este convenio de buena voluntad abarca a cinco aspectos muy importantes donde debe trabajarse arduamente también para crear nuevos polos de desarrollo, incluidos los municipios rurales.
Ante la secretaria de Desarrollo Económico de Calvillo, Amada Rodríguez de Loera, el presidente de la COPARMEX precisó que actualmente más de una docena de personas se han acercado a la presidencia municipal de Calvillo y se tiene la firme decisión de apoyarlos para que abran una empresa y generen empleo.
De igual modo, Manuel Cadena Cruz informó que también se brindará apoyo en caso de desastres naturales, pero sobre todo para prevenir los hechos que pudieran cimbrar a la población.
Por su lado, el presidente de la comisión de desarrollo empresarial de la COPARMEX, José Angel González, señaló que es crucial que todos los municipios rurales sean incluidos al desarrollo sustentable, ya no es posible que la ciudad capital concentre el 85% del PIB local.
Es crucial que se construyan más polos de desarrollo en el Estado, tanto en los ámbitos empresarial, habitacional, industrial, cultural, a fin de crear un desarrollo económico, social, ecológico y político en favor de todos.
El presidente de la comisión de desarrollo empresarial de la COPARMEX, precisó que gracias a este convenio se promocionarán todos los productos y artesanías que se producen en Calvillo en el gremio empresarial de la ciudad de Aguascalientes.
Hasta el momento una docena de personas se ha acercado a la autoridad calvillense para pedir apoyo para poder crear un negocio, pero esta afluencia de gente continúa a la alza con el interés de establecerse en esa comunidad municipal.

Hidrocálido

Technorati tags:

Etiquetas

Calvillo Aguascalientes AgsMx Pueblo Mágico gobierno municipal PAN elecciones inundación Feria de la Guayaba 2016 presa debate futbol lluvias partidos salud Javier Luévano Jesús Soto PRI Segunda División UAA afectación alcalde arroyos guayaba inseguridad soccer tradiciones turismo viviendas 5 de agosto Ejército Mexicano Guayaberos alacrán campañas candidatos espectáculos fotos migración propuestas reina Adán Valdivia Apertura 2007 Cabildo ISEA Reina de la Feria de la Guayaba SEDESO Toros Ximena Sariñana agroproductores agua alcalde electo apoyos arquitectura artesanías blog blogs carretera desempleo desintegración familiar destino turístico donación feria fiestas fiestas patrias granizo indocumentados madres solteras mujeres paisaje panistas patrullaje populares precandidatos protesta servicios video vigilancia Aguascalienes Arizona Ayuntamiento Beatriz Díaz Serna Blogger CDMX CEMA COPARMEX Calle de las Graditas Calvillo. aspirantes Canal 4 Charles Chaplin Chivitas Colotlán Cruz Azul DIF El Chico El Norteño El TRI Eulalio López Zotoluco Feria de la Guayaba Fernando El Cacho Marín GAE GIf Guayaberos Calvillo ISSSTE Invasores de Nuevo León JSL Javier Lúevano Jeús Soto Jorge López José María de la Torre LARF La Labor Ley Ley de Ingresos Lila Downs Los Invasores de Nuevo León Mario Morales Mauricio El Trampas Museo Calvillo México Aguascalientes PRD PT Parque Infantil Reina de la Feria Río Calvillo SNTE Santa Cruz Santuario de Guadalupe Sonora Tropicana Teatro del Pueblo The Kid UBR Villa Hidalgo Yo Calvillo Zacatecas adolescentes agradecimientos agroindustria agroproductos alerta amigos app arroyo artesanos arácnidos atardecer atractivos auditoría autoempleo ayuda bombas boulevard box calidad calle Centenario camellón campeón nacional campus capacitación casting celular certamen chamucos cine cine mudo clima colonia López Mateos comité complejo turístico concierto contingencia convenio convocatoria coronación corrida costumbres cuenta pública cultura damificados dengue deportes derechos desierto despidos dinero diputado federal discusión empoderamiento estacionamiento fiesta brava fiestas populares foro fraude frío gasto gestiones gobernador granizada grito guava hijos hipocresía hospital impugnación inauguración inundaciones lactancia materna larvas licencia lienzo charro Mariano Ramos luces ludoteca madres marcha medio ambiente meme mensaje migrante militares mosco movilidad muerte municipal música narco niñez niños noche de Estrellas novillada obispo obras públicas oficinas operativo opinión padecimientos renales parkimovil paro parquímetros pastel de guayaba peso welter picadura pirotecnia plan plantilla plaza principal policías precandidaturas precauciones presas presentación presidente municipal presidente municipal electo primer regidor programa protección proyectos puente peatonal punto de vista quiosco recomendaciones recuerdos rediseño reforestación rehabilitación relevo religión remodelación renal reunión riñón río sanidad seguridad pública seguridad vial siniestro slideshow solidaridad souvenirs sueldo suspirantes templo terapia terreno tienda tienda oficial turismo religioso vacaciones viajes árboles