Un aguascalentense de 28 años de edad murió la semana pasada en el desierto de Arizona, cuando intentaba alcanzar el sueño americano. Adrián Olvera Rodríguez, dejó en la comunidad de Las Animas, en el municipio de Calvillo a su viuda y dos hijos pequeños.
Partió el 13 de julio, en una expedición que los llevaría hasta California, para ahí dejarlos con el "coyote gringo" que les daría empleo, pero no lo logró.
El diputado que representa a Calvillo en el Congreso Local, Javier Luévano, dio a conocer que en este momento se hacen las gestiones para la repatriación del cuerpo y que su familia pueda contar con los 3 mil dólares que gastarán como mínimo para poder traer a su familiar desde Arizona.
Relató que el joven calvillense, al no encontrar oportunidades decidió irse a la Unión Americana en busca de empleo para poder mantener a su esposa y dos hijos.
Junto con otro grupo de personas originarias de Calvillo, fue que decidieron contratar el servicio de un coyote para que los llevara a la frontera norte del país, y de ahí cruzar con otra persona el desierto.
Sin embargo, relatan los que iban en el mismo viaje, que Adrián Olvera Rodríguez se fue rezagando y que llegó un momento en que se separaron por completo. Que las temperaturas eran muy altas y que muchos de ellos estuvieron, al igual que este joven, a punto de morir por deshidratación, pero que se mantuvieron al ritmo que caminó todo el grupo y que por esa razón es que llegaron con vida.
Aguas | Muere un calvillense en el desierto de Arizona
Technorati tags: Aguascalientes Calvillo migrante muerte desierto Arizona
23 julio 2009
Murió en el desierto de Arizona
Tags
# Aguascalientes
# Arizona
# Calvillo
# desierto
# migrante
# muerte
Share This
About editor
muerte
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Los Editores
Un equipo de editores y reporteros trabaja para tenerte informado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario