COPARMEX y gobierno de Calvillo firmaron convenio - Blog Calvillo

Blog Calvillo

Un espacio para debatir la vida pública de Calvillo, Aguascalientes, México.

14 julio 2009

COPARMEX y gobierno de Calvillo firmaron convenio

La COPARMEX y el gobierno de Calvillo firmaron ayer un convenio de colaboración para la promoción económica y turística de ese municipio, así como para dar asesoría a los migrantes que regresan de los Estados Unidos y que quieren quedarse en su comunidad y establecer un negocio.
Aparte, el sindicato patronal decidió adoptar a 10 escuelas primarias de ese municipio, previamente identificadas por la presidencia municipal, y que tienen las principales carencias económicas como la ausencia de baños en buenas condiciones y lavamanos.
Ante ello, la COPARMEX buscará que empresarios adopten a esas escuelas y aporten determinada cantidad de recursos, de acuerdo a su capacidad y decisión, a fin de que las mismas puedan contar con mejores instalaciones y ofrecer una mayor dignidad a las personas y en especial a los alumnos.
Manuel Cadena Cruz, presidente de la COPARMEX, precisó que este convenio de buena voluntad abarca a cinco aspectos muy importantes donde debe trabajarse arduamente también para crear nuevos polos de desarrollo, incluidos los municipios rurales.
Ante la secretaria de Desarrollo Económico de Calvillo, Amada Rodríguez de Loera, el presidente de la COPARMEX precisó que actualmente más de una docena de personas se han acercado a la presidencia municipal de Calvillo y se tiene la firme decisión de apoyarlos para que abran una empresa y generen empleo.
De igual modo, Manuel Cadena Cruz informó que también se brindará apoyo en caso de desastres naturales, pero sobre todo para prevenir los hechos que pudieran cimbrar a la población.
Por su lado, el presidente de la comisión de desarrollo empresarial de la COPARMEX, José Angel González, señaló que es crucial que todos los municipios rurales sean incluidos al desarrollo sustentable, ya no es posible que la ciudad capital concentre el 85% del PIB local.
Es crucial que se construyan más polos de desarrollo en el Estado, tanto en los ámbitos empresarial, habitacional, industrial, cultural, a fin de crear un desarrollo económico, social, ecológico y político en favor de todos.
El presidente de la comisión de desarrollo empresarial de la COPARMEX, precisó que gracias a este convenio se promocionarán todos los productos y artesanías que se producen en Calvillo en el gremio empresarial de la ciudad de Aguascalientes.
Hasta el momento una docena de personas se ha acercado a la autoridad calvillense para pedir apoyo para poder crear un negocio, pero esta afluencia de gente continúa a la alza con el interés de establecerse en esa comunidad municipal.

Hidrocálido

Technorati tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas