Donan terreno para carretera vecinos de Presa de los Serna - Blog Calvillo

Blog Calvillo

Un espacio para debatir la vida pública de Calvillo, Aguascalientes, México.

22 julio 2009

Donan terreno para carretera vecinos de Presa de los Serna

Con el propósito de que se lleve a efecto el proyecto del eje carretero Centro-Occidente, que pretende interconectar a toda la región del centro del país, básicamente a los municipios ubicados entre Colotlán y Villa Hidalgo, el municipio de Calvillo donó 63 mil metros cuadrados.

Al respecto, el alcalde de Calvillo, Jesús Soto López indicó que este magno proyecto comprende la instalación de un centro de abastos en dicho municipio, así como la detonación del desarrollo económico y turístico de todos los municipios involucrados.

Cabe hacer mención que la firma del documento que avala la donación, se llevó a cabo en el salón de Cabildo, dando fe del acta el Secretario de Gobernación, Toribio Hernández López, el Síndico Adán Valdivia y 9 vecinos de la comunidad "Presa de los Serna", quienes hicieron la donación al Ayuntamiento y éste a su vez, lo pondrá a disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la construcción de la ruta del eje carretero "Centro- Occidente".

Soto López, informó que con el proyecto carretero "Centro-Occidente" se pretende unir a tres estados de la república y varios ayuntamientos en una carretera transversal alimentadora y se suma a los 100 proyectos más importantes que el Presidente de la República está impulsando en la SCT en conjunto con el eje carretero que viene de Nayarit a Aguascalientes.

Acotó que con la consolidación de este proyecto, el municipio de Calvillo logrará dar impulso a sus productos y servicios, repuntará la economía y el turismo de forma significativa y ampliará la gama de ofertas turísticas y laborales.

Por último, el Presidente Municipal de Calvillo, informó que ya se firmaron las liberaciones de predios de los terrenos de propiedad privada y ejidos correspondientes a los Municipios de Huanusco y Calvillo, mencionó que actualmente la obra se encuentra en proceso de licitación y en breve la SEMARNAT entregará su resolución de acuerdo al análisis del impacto ambiental del proyecto. -Concluyó-.

El Sol del Centro | En marcha Proyecto Carretero Centro Occidente que unirá a Colotlán, Villa Hidalgo y Calvillo

Technorati tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas