Rehabilitarán la calle Centenario en #Calvillo para darle estética de #Pueblo Mágico - Blog Calvillo

Blog Calvillo

Un espacio para debatir la vida pública de Calvillo, Aguascalientes, México.

07 noviembre 2016

Rehabilitarán la calle Centenario en #Calvillo para darle estética de #Pueblo Mágico


La Secretaría de Obras Públicas, Planeación y Desarrollo  Urbano del municipio de Calvillo presentó a los vecinos y locatarios de la calle Centenario, y del mercado Francisco Guel Jiménez el programa de rehabilitación de la calle Centenario, para incluirlos en la toma de decisiones acerca de las fechas y pormenores en la ejecución de la obra.
Fernando Figueroa Ortega, secretario de Obras Públicas, Planeación y Desarrollo Urbano, habló con los vecinos a nombre del presidente municipal Javier Luévano Núñez, de acuerdo a las directrices de participación ciudadana que se han mantenido durante toda la administración, para que estos conocieran que esta obra anunciada en conferencia de prensa el miércoles 26 de octubre, será ejecutada en 2 etapas.
La primera parte iniciará su construcción el próximo miércoles 9 de noviembre, en la cual se rehabilitará el tramo comprendido entre la calle Gómez Portugal o Terán, hasta la calle 20 de noviembre, donde se encuentra la primaria Miguel Hidalgo.
En los poco menos de 2 meses que le restan al año, solo se rehabilitarán estas 2 cuadras, para evitar entorpecer el tráfico vehicular en fin de año, cuando se incrementa de forma considerable. A partir del próximo año, se comenzaría con la segunda etapa, la cuadra de Gómez Portugal hasta 5 de Mayo.
Se emplearán recursos federales, para lo cual se gestionó con el apoyo de diversos legisladores un monto total de seis millones de pesos.
Los trabajos de rehabilitación incluyen servicios básicos de agua potable y alcantarillado, así como banquetas y guarniciones, pavimento de concreto estampado, cableado subterráneo para alumbrado público para líneas de teléfono y sistema de televisión por cable, así como postes tipo colonial, como se han instalado en otras calles, con estética de Pueblo Mágico.
Un tema clave fue el de la área de carga y descarga, para el cual se tomó en cuenta la opinión de los ciudadanos, debido a la fuerte problemática de falta de lugares de estacionamiento, motivo por el cual los locatarios del mercado solicitaron premura en las obras, así como también se atienda la falta de espacios, para poder operar sus negocios correctamente.
Para las personas que no asistieron a dicha reunión, se volanteará la información, para mantenerlos al tanto de las fechas y los acuerdos generados con los sectores involucrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas