Promueve DIF de #Calvillo la lactancia materna - Blog Calvillo

Blog Calvillo

Un espacio para debatir la vida pública de Calvillo, Aguascalientes, México.

08 noviembre 2016

Promueve DIF de #Calvillo la lactancia materna


Beatriz Díaz Serna, presidenta del DIF Municipal de Calvillo, invitó a todas las mujeres que son madres o están por serlo, a la plática informativa Amamantar en los primeros días que impartirá la Liga de la Leche Aguascalientes, en el Salón de Usos Múltiples del Parque Infantil  de Calvillo el miércoles 9 de noviembre a las 17 horas. La entrada será libre.
La esposa del presidente municipal Javier Luévano Núñez resaltó la importancia que tiene para el DIF contribuir con acciones que fomenten ésta práctica saludable para los infantes, ya que produce un mejor desarrollo para éstos gracias a la calidad y cantidad de los nutrientes que proporciona la leche materna.
Para las madres, fortalece el vínculo con el hijo, hace que perder de peso sea más fácil, mejora los periodos menstruales, disminuye el riesgo de cáncer de mama y ahorra tiempo y dinero en alimentación.
Para los pequeños, alimentarse con leche materna reduce las probabilidades de padecer alergias, sibilancias, neumonía y bronquiolitis, así como infecciones del oído, estomacales o del intestino, enfermedades de la piel, muerte súbita del lactante, caries, obesidad, diabetes, entre otros.
La lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas