Breves de Calvillo - Blog Calvillo

Blog Calvillo

Un espacio para debatir la vida pública de Calvillo, Aguascalientes, México.

12 julio 2007

Breves de Calvillo

EN LA REMOTA comunidad calvillense Terrero del Refugio, en la parte baja de la Sierra del Laurel, fue instalado un microtaller de artesanías a base de mimbre. Mientras tanto en La Panadera quedó en funcionamiento un taller de joyería de fantasía, donde se utilizan insumos de la región, principal ágata que se extrae de un banco natural del occidente del Estado. El ingenio hace viable aprovechar, asimismo, guayabas quemadas por las heladas o que no maduraron, para elaborar atractivos collares, anillos y pulseras. Sobre el particular, el delegado de Sagarpa, Manuel de Jesús Quintero manifestó que esa es la opción adoptada por familias rurales para generar autoempleo, cuando la producción agropecuaria es materialmente imposible.

EN EL VALLE del Huajúcar son perceptibles a primera vista, las huellas dejadas por la intensa granizada de la semana pasada. El fenómeno también tuvo lugar en Asientos, donde los daños se concentraron en plantaciones de coliflor y jitomate. Una información oficial indicó que el exceso de humedad, después de intensas tormentas de agua, ya perjudicó además campos hortícolas en los que se enfrentan problemas de hongos.

EL ALCALDE de Calvillo, Humberto Gallegos Escobar, admitió que la alta tasa de migración hacia los Estados Unidos tiene su principal origen en la falta de fuentes de trabajo, aunque también influyen, de alguna manera, aspectos culturales.

EL ENSANCHAMIENTO y modernización de la carretera a Calvillo permite hacer ahora el recorrido desde la capital del Estado con un ahorro de cuando menos 15 minutos.
Fuente: Hidrocálido

Technorati tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas