Ayuda a los damnificados - Blog Calvillo

Blog Calvillo

Un espacio para debatir la vida pública de Calvillo, Aguascalientes, México.

26 julio 2007

Ayuda a los damnificados

Desde ayer miércoles se instaló en el salón del Asilo de Ancianos San José, ubicado sobre la calle Gómez Portugal, un centro de acopio de ayuda para los damnificados por las inundaciones en el Arroyo de los Caballos, Privada Cuauhtémoc y calle Gómez Portugal.
Por la mañana, una estación de radio descargó en ese lugar la ayuda que gente de Aguascalientes capital estuvo entregando y que se traslado en camionetas y un trailer.
Esta mañana, otra estación de radio, XEBI, entregó mas ayuda.
En el centro de acopio, personal del DIF Municipal y de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio se encarga de clasificar y repartir la ayuda, que se entrega haciendo uso de un padrón de afectados que desde la madrugada del miércoles comenzó a a hacer Protección Civil Municipal.
También frente a la Presidencia Municipal, varios ciudadanos se organizaron para recolectar ayuda.
Las personas que viven en Calvillo pueden acudir al Asilo y entregar su ayuda. Quienes estén fuera de Calvillo pueden llamar a la Presidencia Municipal para que les orienten en que forma pueden ayudar, los teléfonos son (495) 956 0039 y 056 0075.

¿Qué se puede llevar?
- Alimentos no perecederos: comida enlatada, pastas para sopa, agua embotellada, galletas, etc.
- Medicinas: aspirinas, antigripales, curitas, vendas. Verifiquen que los medicamentos no estén caducados.
- Ropa. Ayuden con ropa en buen estado y limpia. De preferencia entregarla clasificada: ropa para hombre, mujer, niños. También ropa de cama: sábanas, colchas, cobijas, cobertores. Limpio, siempre.
- Muebles. Pueden ser sillas, mesas, colchones, bases para colchón, estantes. Deben estar en buen estado, recuerden que hay familias que perdieron todo su menaje de casa.
- Material de limpieza: escobas, trapeadores, recogedores, franelas, jabón, pinol, etc.
- Juguetes. Muchos niños perdieron su carrito, su muñeca y para ellos eso era su bien más preciado.
- Dinero. Aunque es preferible entregar la ayuda en especie.

Sugerencia
Por ser época de vacaciones, muchos paisanos están de visita o vienen al municipio en los próximos días. Pueden traer ropa o algún otro tipo de ayuda. Hagan un hueco en la maleta, en la camioneta y pongan un bulto destinado a ayudar. Entreguen la ropa en buen estado y limpia.

La ayuda que cada quien entregue será agradecida por las familias damnificadas. Piensen que una familia que perdió todo lo que tenía puede sonreír al volver a dormir en una cama, con sábanas limpias y frescas, con una cobija calientita. Esa sonrisa es el mejor agradecimiento.

Technorati tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas