Patrullaje del Ejército reduce delitos, dice el alcalde - Blog Calvillo

Blog Calvillo

Un espacio para debatir la vida pública de Calvillo, Aguascalientes, México.

13 septiembre 2007

Patrullaje del Ejército reduce delitos, dice el alcalde

La incursión de los elementos de las Fuerzas Armadas en las labores de patrullaje en Calvillo, ha permitido reducir la incidencia delictiva en el territorio municipal en más de un 70%, declaró ayer el alcalde Humberto Gallegos Escobar. Sostuvo que el apoyo que brindan los soldados en las tareas de vigilancia y prevención del delito, ha dado «muy buenos» resultados en la prevención y combate a la delincuencia, además del restablecimiento del orden social en el Valle del Huajúcar.

El primer edil destacó que la intervención del Ejército Mexicano en las tareas de vigilancia ha sido fundamental para mejorar la seguridad de la población y sus bienes, y para hacer más efectiva la recuperación de vehículos reportados con robo y para avanzar en el programa de despistolización, así como para replegar a los narcomenudistas.

En entrevista, el alcalde calvillense dijo que siendo las Fuerzas Armadas una de las instituciones de mayor respeto en el país, los habitantes del municipio han avalado su participación en las tareas de protección, pues a tres meses de su incursión en estas tareas los índices delictivos se han reducido de manera considerable. Gallegos Escobar, quien señaló que no sólo en el municipio capital sino también en otras municipalidades del Estado sería de gran beneficio que se solicitara la participación directa de los soldados en las labores preventivas, subrayó que la sola presencia de los elementos de las fuerzas castrenses en las calles, comunidades y carreteras del municipio inhiben a la delincuencia.

Aseveró que ante los resultados logrados hasta ahora, se ha solicitado a los jefes del destacamento militar de Calvillo que la participación de los soldados en las tareas de prevención del delito se mantenga al menos en lo que resta de la actual administración y que su labor no se limite a patrullar las calles de la cabecera municipal, sino que también se extienda a las comunidades rurales e inclusive se traslade a la zona serrana del municipio.

Fuente: Hidrocálido

Technorati tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas