Protesta pagada - Blog Calvillo

Blog Calvillo

Un espacio para debatir la vida pública de Calvillo, Aguascalientes, México.

08 septiembre 2006

Protesta pagada

Cuando el gobernador Luis Armando Reynoso Femat, el alcalde Humberto Gallegos Escobar y comitiva arribaron ayer al Andador Centenario por la calle Juárez, se percataron de que a un costado de El Parián, poco mas de una media docena de niños y una mujer levantaban cartulinas con leyendas en contra del director de Seguridad Pública, Carlo Iván Arévalo Correa.


Hasta ellos caminó el gobernador, quien se inclinó para leer las pancartas, todas realizadas por la misma mano, al tiempo que bromeaba con los niños que "protestaban". Varias veces les preguntó que a quien se referían las cartulinas, al tiempo que les ponía la mano sobre la cabeza.


Una mujer que participaba quiso esconder su cartulina cuando la diputada local Guadalupe Díaz le saludó de mano. Los integrantes de la comitiva se enteraron de que los asistentes a esa inusual protesta habían recibido alrededor de 250 pesos por sostener las pancartas al paso del mandatario estatal y señalaron a María Auxilio, una simpatizante perredista, como la persona que los contrató y les dió el dinero.


La misma María Auxilio le solicitó al gobernador intervenir para que sea relevado del caergo el director de Seguridad Pública; El gobernador dijo que vería el asunto y siguió bromeando con los niños que protestaban. Despues, ambos mandatarios echaron a caminar por el Andador Centenario.

Minutos antes de que llegara la comitiva oficial, María Auxilio estuvo instruyendo a los niños para que realizaran la protesta, misma que ella grabó con una cámara de video.

Cuando ya el gobernador Luis Armando Reynoso Femat abandonaba el municipio, se escuchó por la frecuencia de radio de la Policía Municipal, que enviaba una felicitación al director de la corporación, Carlo Iván Arévalo Correa por el desempeño que ha tenido al frente de dicha corporación.

El nombramiento o remoción de un jefe de la policía municipal corresponde al Cabildo, quien aprueba, de una terna propuesta por el alcalde, quien habrá de encargarse de la seguridad pública municipal. La intervención del gobernador en dicho asunto violaría le principio constitucional de la autonomía del municipio.

Technorati tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas