Calvillo debe el uso del relleno sanitario, dice el tesorero del municipio de la capital - Blog Calvillo

Blog Calvillo

Un espacio para debatir la vida pública de Calvillo, Aguascalientes, México.

03 septiembre 2006

Calvillo debe el uso del relleno sanitario, dice el tesorero del municipio de la capital

Desconoce gobierno de Calvillo todo adeudo por usar el relleno
La administración municipal de Calvillo ha desconocido los adeudos que tiene con el Ayuntamiento capitalino por el concepto de la recolección de basura, peor aún, ni siquiera ha manifestado tener voluntad política para entrar al diálogo y negociación. El tesorero municipal Jaime González de León, en declaraciones a HIDROCALIDO, reveló que en un sinnúmero de ocasiones se ha platicado con diversos funcionarios de esa administración y en franco abuso -siguen sin reconocer que tienen adeudos. Es el municipio con el que hemos tenido más problemas-, agregó.
Enfático refirió el caso del municipio de El Llano, que pese a la mala situación económica de aquel Ayuntamiento, el esfuerzo por cumplir con los pagos se hizo, mientras que Calvillo, que tiene ingresos muy superiores a los de El Llano, no ha tenido voluntad, -ha mostrado cerrazón al respecto-. Incluso indicó que con El Llano se ha firmado ya el convenio de pago correspondiente y pese a su precaria situación ha cumplido puntualmente, incluso se tiene pensado que liquidará el adeudo el próximo año. -Yo creo que las cosas caen por su propio peso, yo creo que cuando el municipio de Calvillo vea que el resto de los Ayuntamientos ya firmaron el convenio y están al corriente en sus pagos, pues tendrán que acceder a la firma del convenio y por lo tanto pagar sus adeudos-.
En el mismo orden de ideas, Jaime González manifestó que dependiendo de la actitud y disponibilidad que demuestren durante el mes de septiembre, el Ayuntamiento capitalino determinará si en definitiva cierra las puertas del Relleno Sanitario de San Nicolás a la basura proveniente de aquel municipio.
En contraparte el tesorero municipal brindó un reconocimiento al resto de los Ayuntamientos por el esfuerzo que en el tema de la basura han hecho. Detalló que en particular Pabellón de Arteaga desde un principio mostró la voluntad para ponerse al corriente en los adeudos que venían del 2000, -al día de hoy no adeudan un sólo peso y hemos recibido como pago un millón de pesos-, puntualizó.
Añadió que en el caso de San Francisco de los Romo las condiciones son muy similares, pues la administración municipal está a punto de liquidar los adeudos que se tenían. Para el caso de El Llano y Tepezalá -ya firmaron convenios que les propusimos, están al corriente en sus pagos, y esperamos que concluyan el próximo año-. Así las cosas, en el caso de los municipios de Asientos y Jesús María están en el análisis del convenio a través del Cabildo, por lo que se espera que en 15 días se tenga la respuesta al respecto.
Por su parte San José de Gracia, Calvillo y Cosío, que son los que faltan, también se les enviarán las propuestas de convenio para que lo analicen, -la fecha que hemos puesto de plazo para la respuesta es el próximo 15 de septiembre, esperemos que para ese entonces todos los convenios estén firmados-.
Fuente: Hidrocálido

Technorati tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas