Semana de l@s ancian@s - Blog Calvillo

Blog Calvillo

Un espacio para debatir la vida pública de Calvillo, Aguascalientes, México.

15 agosto 2006

Semana de l@s ancian@s

Con el objetivo de reivindicar a los adultos mayores en la sociedad y crear espacios de convivencia entre los abuelos y la familia, el DIF Municipal de Calvillo organiza la semana del abuelo, bajo el lema “La Edad no se cuenta, se vive”.

La Presidenta del DIF Municipal, Ernestina de Loera de Gallegos expresó que esta institución está preocupada por el beneficio de los más desprotegidos, por esa razón a todas las personas mayores de 60 años se les atiende en Clubes de la Tercera Edad, en donde realizan actividades sociales, educativas, culturales, artísticas, recreativas, deportivas y productivas en talleres de manualidades, artesanías y oficios.

Del 14 al 18 de agosto se realizará la semana del abuelo, en ella participarán alrededor de mil adultos mayores. Habrá varias actividades, como, una obra de teatro, una campaña de salud, un concurso “Cuéntame un cuento Abuelito”, “Abuelo, vamos al cine”, rally “Vamos a jugar”, una caminata, un paseo a Sierra Fría, entre otras.

El primer día de actividades se realizará un desayuno inaugural denominado “Comparte tu canasta”, una conferencia que será impartida por la Lic. Graciela de los Dolores Cervantes y se denomina “El Abuelo como cabeza de la Familia y parte fundamental de la Sociedad”, así como una Kermesse, donde se llevará a cabo la inauguración oficial.

La campaña de salud para abuelos, está encaminada a preservar y restaurar la salud y capacidad de los individuos, por ello, DIF Municipal de Calvillo realizará acciones preventivas mediante cursos, pláticas y talleres para proporcionarles alternativas y consejos para una vejez exitosa.

Los abuelos siempre han transmitido consejos y conocimientos. Por esa razón, se realizará el concurso “Cuéntame un cuento Abuelito”, donde podrán transmitir valores como la honestidad, la responsabilidad, la verdad y la lealtad, como una forma de contribuir a que sus nietos en el futuro sean ciudadanos íntegros.
Fuente: Boletín de prensa del Municipio de Calvillo

Technorati tags: , ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas