Prometen otra investigación sobre alta incidencia de padecimientos renales y cáncer - Blog Calvillo

Blog Calvillo

Un espacio para debatir la vida pública de Calvillo, Aguascalientes, México.

18 agosto 2006

Prometen otra investigación sobre alta incidencia de padecimientos renales y cáncer

Investigarán en Calvillo alta incidencia renal y del cáncer
Autoridades de la Secretaría de Salud y Aguascalientes, con el apoyo de inversionistas privados, realizarán una investigación en el municipio de Calvillo para conocer las causas reales por las que se incrementó el cáncer en niños y enfermedades renales en adultos.
Es preocupante el aumento de los padecimientos y la información que se conoce hasta el momento, por lo que este trabajo servirá también para prevenir problemas similares en otras partes del país. En la realidad se desconocen las causas que generan estas enfermedades, pero lo cierto es que se ha incrementado el número de padecimientos y los cuales han alcanzado hasta a la población infantil, dijo el presidente de Cardiológica de Aguascalientes y el capítulo local de la Fundación para la Salud, Guillermo Llamas Esperón.
Indicó que es el momento de conocer las causas reales que generan estos dos padecimientos y frenar los rumores desatados entre la población. En la región de Calvillo se ha incrementado de manera preocupante no solamente el cáncer infantil sino las enfermedades renales, a las que se les ha relacionado con el uso de agua contaminada y hasta la sobre-explotación de los agroquímicos. Este incremento en estas enfermedades que han atacado por igual a la población adulta y a la infantil, atrajeron el interés de la comunidad médica y de investigadores del país entero.
No es justo para la población en su conjunto de que se haya sembrado la duda y que incluso en algunas partes se haya dejado de utilizar algunos granos o consumido agua, por el temor de que sean desatados estos dos padecimientos.
El director de la Fundación Nacional de la Salud, Manuel Ruiz de Chávez y la directora del Sistema Nacional de Investigación y Estudios Avanzados, Rosalinda Contreras, conjuntamente con los representantes de la Funsalud Aguascalientes y el ISEA, se pusieron de acuerdo en iniciar estos estudios especiales.
Fuente: Hidrocálido

Technorati tags: , , ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas