Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular


20 mayo 2005

www.calvilloweb.com El punto de reunión de la gente de Calvillo

¡Bienvenido a CalvilloWeb.com! La meta de este sitio es la comunicación entre los calvillenses. Aquí podremos conocernos unos a otros por medio de fotos, discusiones en los foros y charlas en el chat. También podrás conocer partes de Calvillo, Aguascalientes que nunca conociste en la sección de fotos. Siéntete libre de explorar el sitio y sentirte mas cercas de los tuyos y de tus tradiciones. Siéntete libre de participar pues aquí todos son bienvenidos. Si tienes algo que opinar, opina. Si tienes algo que decir, dilo. Si tienes fotos que quisieras compartir, compártelas ;-)
Es la presentación que hace Israel J. Sustaita Loera, Webmaster de www.calvilloweb.com, un espacio que se ha convertido en punto de reunión en el ciberespacio para los calvillenes.

Technorati tags:

Se solidarizan con el alcalde

Gobierno Municipal | IEA | ZEB
Se solidarizan con el alcalde
Personal de la Zona de Educación básica de Calvillo hicieron llegar al alcalde Humberto Gallegos su solidaridad con su persona y su repudio al atentado que el edil sufrió en días pasados; también se muestran dispuestos aparticipar enla defensa de las instituciones del municipio.
Redacción/Siglo 21
El coordinador, supervisores, apoyos técnicos y personal administrativo de la Coordinación de Zona de Educación Básica del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) expresaron al presidente municipal Humberto Gallegos Escobar su “irrestricto apoyo a la política que ha venido implementando” y condenaron enérgicamente la agresión sufrida por el acalde en días pasados.
En un oficio firmado por el coordinador de la ZEB en Calvillo, Manuel de Jesús Anaya Cardona, por 12 supervisores, 12 apoyos técnicos y cuatro empleados administrativos, la coordinación le expresa al alcalde su deseo de que “su labor al frente de este progresista municipio, siga coronándose con éxito, como hasta la fecha hemos observado”.
En el oficio fechado el seis de mayo y dirigido al primer edil, se asienta: “todos los que laboramos en esta coordinación…henos sido enterados del indigno atentado de que ha sido objeto tanto usted como su apreciable familia, esto sucedido en el periodo de vacaciones escolares próximas pasadas, motivo por el cual, en reunión especial del Consejo Técnico, se acordó unánimemente, expresarle lo siguiente:
Que enérgicamente reprobamos y repudiamos estos hechos, que claramente son atentatorios contra el progreso de este municipio.
Que no se vale que personas sin escrúpulos y con obscuros intereses, actuen contra la democracia de un pueblo que está siempre dispuesto a consolidarla día a día.
Que le manifestamos con honestidad, responsabilidad y sinceridad, a la persona de nuestro Presidente Municipal, nuestro irrestricto apoyo a la política que usted ha venido implementando, siempre viendo por el bienestar de los que menos tienen.
Que nos manifestamos siempre con la determinación, si así se requiere, de realizar las acciones que se consideren necesarias dentro de nuestro ámbito laboral, para la defensa de las instituciones en el municipio de Calvillo”.
Los firmantes señalan que eso lo expresan porque “estamos concientes que solamente con unidad, podremos seguir avanzando en la consecución de los problemas que presenta la ciudadanía”.


Felicitación del SUTEMA
En una carta dirigida al presidente municipal Humberto Gallegos Escobar, firmada por el secretario general de la Sección 2, Gregorio Rentería Armas, el Sindicato Unico de Trabajadores Estatales y Municipales de Aguascalientes (SUTEMA) expresó su apoyo por los “hechos acontecidos en contra de su persona y de su familia el pasado día 17 de abril”.
En la misiva también le hicieron llegar al alcalde “una felicitación especial por enfrentar estos hechos con ese valor civil que sin duda es un ejemplo para la sociedad”.
Además, le agradecieron “que nos enseñe que denunciando cualquier delito, estaremos contribuyendo con esta tarea tan difícil de combatir la delincuencia”.
Finalmente, le hicieron a Gallegos Escobar “un reconocimiento por las acciones emprendidas en materia de seguridad” y le pidieron que “continúe en este tenor para que nuestras familias vivan con tranquilidad”.

Renunció el subdirector de Seguridad Púbica Municipal

Cambios en el gobierno municipal
Renunció el subdirector de SP

El subdirector de Seguridad Pública Manuel Flores García renunció de manera verbal y por motivos personales, confirmó el presidente municipal Humberto Gallegos Escobar, quien dijo estar esperando todavía que el ex funcionario le entregara la renuncia por escrito.
Entrevistado brevemente el viernes 13 de mayo, antes de acudir a la comida con los profesores, el alcalde confirmó la salida de Flores García, misma que había adelantado el jueves por la noche en una entrevista en el canal local de cable al decir que “Manuel Flores ya no trabaja con nosotros”.
Sin embargo, Manuel Flores recorrió el jueves 12 por la mañana las instalaciones de Seguridad Pública Municipal y se despidió del personal administrativo y de los policías que en esos momentos encontró.
El viernes 13 se despidió del personal operativo. Ya el jueves 12, Flores García había comunicado verbalmente al director Carlo Iván Arévalo Correa su salida de la dependencia municipal
Respecto de la entrega de su oficina, se informó el viernes que se había hecho de manera parcial y que estaba pendiente la entrega formal. Y se adelantó que estaba previsto que el lunes 16 entregaría los uniformes.
El alcalde dijo en la entrevista, respecto de la entrega de la oficina, que “se supone que debe estar en eso” y agregó que la entrega debería hacerse al director de seguridad Pública.
Cuestionado sobre si ya estaba considerando a alguien para sustituir a Manuel Flores, Humberto Gallegos dijo: “Estamos valorando si (lo) sustituimos o se queda así para no tener esa erogación”.
También se le preguntó al presidente municipal si la salida de Flores García tenía algo que ver con algunas fricciones que había tenido con el director del área, Carlo Iván Arévalo y respondió que “no; eso habría que comentarlo con él; nos dijo que por motivos personales”.

Otros cambios

Respecto de otros cambios en su gabinete, el alcalde señaló: “estamos por tener una evaluación completa, más a fondo” de los funcionarios municipales, para conocer “el rendimiento de cada uno”. Y entonces, “ya sea que hagamos movimientos y algunos hasta (podríamos) pedirles que dejen el puesto”.
Añadió que dicha evaluación estará lista a mas tardar en un mes y será a directores y jefes de departamento.

Encontraron a un hombre muerto, en La Labor.

Crimen violento

Encontraron a un hombre muerto, en La Labor.
Redacción/Siglo 21
Heriberto Rojas Gamón de aproximados 27 años, fue descubierto muerto por su madre, Cristina Gamón Nieto, la tarde del miércoles 18 de mayo, en el interior de una finca abandonada, marcada con el número 305, en la calle Río Támesis de la comunidad de La Labor, Calvillo.
El ahora fallecido estaba desaparecido desde el lunes en la noche, cuando no llegó a dormir a su domicilio en Río Colorado 87, en la misma comunidad, donde vivía con su progenitora y otros hermanos.
El miércoles por la mañana, su madre reportó a Heriberto desaparecido ante la Policía Municipal y posteriormente ante la Policía Ministerial cuyos elementos le solicitaron una fotografía, pero la mujer ya no regresó a llevarla.
Al parecer, Cristina localizó a su hijo porque una vecina le comentó que Lorenzo Landeros Escalera había sido visto la noche del martes forzando la puerta de la casa abandonada de Río Támesis, por eso el miércoles por la tarde se dirigió ahí y lo que encontró fue a su hijo muerto.
Lorenzo Landeros Escalera es considerado un presunto responsable del crimen, pues según testimonios de la misma familia, era la persona que acompañaba a Heriberto cuando aún se le vio con vida.
El cuerpo de Heriberto se encontró en un cuarto, sin techo, de la finca abandonada; presentaba huellas de quemaduras en la cabeza, lesiones en la cabeza y en los brazos; al parecer, el cadáver fue arrastrado pues en el lugar había huellas de violencia; a un par de metros de la entrada de la vivienda había huellas de una fogata pero se desconoce si tenía relación con las quemaduras del muerto.
A un costado del cadáver se encontró un colchón ya destruido y debajo del cuerpo algunos trapos, que no estaban quemados.
También se pudo saber que Heriberto no vivía regularmente en La Labor, sino que pasaba varios días con familiares en Jesús María y en la ciudad de Aguascalientes.
Elementos de la Policía Municipal intentaron localizar al mencionado Lorenzo Landeros pero solo encontraron a parientes que les dijeron que lo habían visto pero no pudieron aportar datos para dar con su paradero.
Alrededor de las 23:00 horas, el Agente del Ministerio Público, Gustavo Salvador Ramírez, acompañado de León Chávez de Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos para dar fe del cadáver, mismo que fue trasladado a la ciudad de Aguascalientes para practicarle la autopsia de Ley.

15 mayo 2005

Calvillo en la Wikipedia en español

En la Wikipedia en español ha comenzado a editarse una página sobre Calvillo.

Si tienes información interesante que aportar, acude al sitio y aporta.

Technorati tags:

Bienvenidos...

La vida pública del municipio, el actuar de sus autoridades, el análisis de lo que sucede. Aqui en Blog Calvillo.

¡Bienvenidos!

Etiquetas

Calvillo Aguascalientes AgsMx Pueblo Mágico gobierno municipal PAN elecciones inundación Feria de la Guayaba 2016 presa debate futbol lluvias partidos salud Javier Luévano Jesús Soto PRI Segunda División UAA afectación alcalde arroyos guayaba inseguridad soccer tradiciones turismo viviendas 5 de agosto Ejército Mexicano Guayaberos alacrán campañas candidatos espectáculos fotos migración propuestas reina Adán Valdivia Apertura 2007 Cabildo ISEA Reina de la Feria de la Guayaba SEDESO Toros Ximena Sariñana agroproductores agua alcalde electo apoyos arquitectura artesanías blog blogs carretera desempleo desintegración familiar destino turístico donación feria fiestas fiestas patrias granizo indocumentados madres solteras mujeres paisaje panistas patrullaje populares precandidatos protesta servicios video vigilancia Aguascalienes Arizona Ayuntamiento Beatriz Díaz Serna Blogger CDMX CEMA COPARMEX Calle de las Graditas Calvillo. aspirantes Canal 4 Charles Chaplin Chivitas Colotlán Cruz Azul DIF El Chico El Norteño El TRI Eulalio López Zotoluco Feria de la Guayaba Fernando El Cacho Marín GAE GIf Guayaberos Calvillo ISSSTE Invasores de Nuevo León JSL Javier Lúevano Jeús Soto Jorge López José María de la Torre LARF La Labor Ley Ley de Ingresos Lila Downs Los Invasores de Nuevo León Mario Morales Mauricio El Trampas Museo Calvillo México Aguascalientes PRD PT Parque Infantil Reina de la Feria Río Calvillo SNTE Santa Cruz Santuario de Guadalupe Sonora Tropicana Teatro del Pueblo The Kid UBR Villa Hidalgo Yo Calvillo Zacatecas adolescentes agradecimientos agroindustria agroproductos alerta amigos app arroyo artesanos arácnidos atardecer atractivos auditoría autoempleo ayuda bombas boulevard box calidad calle Centenario camellón campeón nacional campus capacitación casting celular certamen chamucos cine cine mudo clima colonia López Mateos comité complejo turístico concierto contingencia convenio convocatoria coronación corrida costumbres cuenta pública cultura damificados dengue deportes derechos desierto despidos dinero diputado federal discusión empoderamiento estacionamiento fiesta brava fiestas populares foro fraude frío gasto gestiones gobernador granizada grito guava hijos hipocresía hospital impugnación inauguración inundaciones lactancia materna larvas licencia lienzo charro Mariano Ramos luces ludoteca madres marcha medio ambiente meme mensaje migrante militares mosco movilidad muerte municipal música narco niñez niños noche de Estrellas novillada obispo obras públicas oficinas operativo opinión padecimientos renales parkimovil paro parquímetros pastel de guayaba peso welter picadura pirotecnia plan plantilla plaza principal policías precandidaturas precauciones presas presentación presidente municipal presidente municipal electo primer regidor programa protección proyectos puente peatonal punto de vista quiosco recomendaciones recuerdos rediseño reforestación rehabilitación relevo religión remodelación renal reunión riñón río sanidad seguridad pública seguridad vial siniestro slideshow solidaridad souvenirs sueldo suspirantes templo terapia terreno tienda tienda oficial turismo religioso vacaciones viajes árboles