Encontraron a un hombre muerto, en La Labor. - Blog Calvillo

Blog Calvillo

Un espacio para debatir la vida pública de Calvillo, Aguascalientes, México.

20 mayo 2005

Encontraron a un hombre muerto, en La Labor.

Crimen violento

Encontraron a un hombre muerto, en La Labor.
Redacción/Siglo 21
Heriberto Rojas Gamón de aproximados 27 años, fue descubierto muerto por su madre, Cristina Gamón Nieto, la tarde del miércoles 18 de mayo, en el interior de una finca abandonada, marcada con el número 305, en la calle Río Támesis de la comunidad de La Labor, Calvillo.
El ahora fallecido estaba desaparecido desde el lunes en la noche, cuando no llegó a dormir a su domicilio en Río Colorado 87, en la misma comunidad, donde vivía con su progenitora y otros hermanos.
El miércoles por la mañana, su madre reportó a Heriberto desaparecido ante la Policía Municipal y posteriormente ante la Policía Ministerial cuyos elementos le solicitaron una fotografía, pero la mujer ya no regresó a llevarla.
Al parecer, Cristina localizó a su hijo porque una vecina le comentó que Lorenzo Landeros Escalera había sido visto la noche del martes forzando la puerta de la casa abandonada de Río Támesis, por eso el miércoles por la tarde se dirigió ahí y lo que encontró fue a su hijo muerto.
Lorenzo Landeros Escalera es considerado un presunto responsable del crimen, pues según testimonios de la misma familia, era la persona que acompañaba a Heriberto cuando aún se le vio con vida.
El cuerpo de Heriberto se encontró en un cuarto, sin techo, de la finca abandonada; presentaba huellas de quemaduras en la cabeza, lesiones en la cabeza y en los brazos; al parecer, el cadáver fue arrastrado pues en el lugar había huellas de violencia; a un par de metros de la entrada de la vivienda había huellas de una fogata pero se desconoce si tenía relación con las quemaduras del muerto.
A un costado del cadáver se encontró un colchón ya destruido y debajo del cuerpo algunos trapos, que no estaban quemados.
También se pudo saber que Heriberto no vivía regularmente en La Labor, sino que pasaba varios días con familiares en Jesús María y en la ciudad de Aguascalientes.
Elementos de la Policía Municipal intentaron localizar al mencionado Lorenzo Landeros pero solo encontraron a parientes que les dijeron que lo habían visto pero no pudieron aportar datos para dar con su paradero.
Alrededor de las 23:00 horas, el Agente del Ministerio Público, Gustavo Salvador Ramírez, acompañado de León Chávez de Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos para dar fe del cadáver, mismo que fue trasladado a la ciudad de Aguascalientes para practicarle la autopsia de Ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas