A sangre fría balaceó a tres - Blog Calvillo

Blog Calvillo

Un espacio para debatir la vida pública de Calvillo, Aguascalientes, México.

13 junio 2005

A sangre fría balaceó a tres

Al parecer, en la disputa por un tanque de agua, Elías Morán Díaz de 48 años de edad, con domicilio en Río Balsas sin número, Los Arcos Calvillo, se presentó a las 18:57 horas del sábado 11 de junio en un autobaño ubicado sobre el Boulevard Rodolfo Landeros a un costado de Abarrotes López, en el kilómetro 45+400 de la carretera federal 70, a la altura de La Querencia, y ya estando ahi sacó de entre sus ropas una pistola calibre 38 especial, realizando cinco disparos, mismos que impactaron en tres personas que se encontraban en el lugar.
Antonio López Loera de 59 años recibió la bala en la cabeza, en el temporal; Martín López Loera de 55 años recibió tres impactos, uno en el abdomen, otro en el antebrazo izquierdo y uno mas en la cabeza, en el parietal izquierdo; Damián López Avelar de 26 años fue herido en el hombro derecho.
Antonio y Martín fueron trasladados a terapia intensiva en el Hospital Hidalgo en la ciudad de Aguascalientes y Damián quedó internado en el Hospital General de Calvillo.
Luego de hacer los disparos, Elías subió a una Nissan pick up, beige, placas de circulación AD28926, misma en que llegó al lugar de los hechos, y se dirigió a su domicilio, donde fue localizado por elementos de la policía municipal y donde voluntariamente entregó el arma Smith and Wesson, calibre 38 especial, matrícula 210574, con seis cartuchos percutidos y un cartucho útil. Después, el comandante Jesús Santiago Trujillo lo detuvo y lo presentó junto con el arma ante el Juez Calificador, quien lo remitió al Agente del Ministerio Público como presunto responsable de la referida agresión.
Con total tranquilidad, Elías dijo haber disparado a las tres personas y habló incluso de que tenía intenciones de lesionar a una cuarta, pero uno de los cartuchos se le atoró.
El agresor comentó también que no había tenido oportunidad de probar el arma, pero que ahora sabía que “si jalaba y muy bien”.
Al parecer, los motivos de Elías fueron que se molestó porque un juez falló a favor de los agredidos en la disputa por la propiedad de un tanque de agua.
Redacción/Siglo 21

Technorati tags: ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas