La Gente Rumora que - Blog Calvillo

Blog Calvillo

Un espacio para debatir la vida pública de Calvillo, Aguascalientes, México.

13 junio 2005

La Gente Rumora que

…no hace falta ser muy sabio para entender que cuando los regidores de oposición le hicieron un cuestionamiento al procurador y la respuesta vino del secretario de seguridad, es porque si hay buena relación entre las fuerzas de seguridad municipales y las estatales.

…Paty Ramírez enseño muy pronto el cobre como abogada, ni idea tiene de cómo son los procedimientos en la procuraduría estatal. Seguramente que nunca le ha caído un cliente que le haya hecho ir a defenderlo y distinguir entre un antecedente penal y una averiguación previa.

…como han podido, las autoridades municipales anteriores han ido solventando las observaciones que les hicieron al manejo del dinero público en el último semestre de 2004. Pero lejos están de quedar a salvo, pues falta ver que lo que respondieron sea del agrado de la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso del Estado.

…un asunto en el que todavía se verán cosas nuevas es el del dinero que estaba en ver si era de Hacienda o de los trabajadores. Ese será el punto más importante por solventar y aunque se dice que la respuesta del ex tesorero municipal fue un librote con hojas y hojas, parece que no será suficiente y tan solo ese punto podría impedir que se apruebe la cuenta pública de los últimos seis meses del gobierno del presiniño Orticito.

…hablando de ese mismo asunto, no se ha vuelto a saber que decisión se tomó respecto de hacer una auditoria al anterior gobierno municipal. Se ha manejado que de hacerse sería al manejo del dinero en el segundo año de gestión, pues al parecer en el último año hubo un poco mas de cuidado y escrúpulos en la forma de gastar el presupuesto.

…entre el grupito de gente que se ha dedicado a cuestionar al gobierno municipal visitando comunidades y diciendo que en la Presidencia Municipal ni enterados están de cómo resolver los problemas, anda un panista que todavía respira pr la herida y con ese actuar quiere tomar venganza.

…ese mismo panista ha tenido otros comportamientos lo suficientemente claros para que le aplicaran las sanciones que dictan los reglamentos internos del blanquiazul. Pero se ha defendido porque es amigo del grupo que maneja el PAN Aguascalientes, entre los cuales hay algunos que hasta el demonio les ha de sacar la vuelta cuando se le cruzan en el camino.

…el gobierno municipal sigue cojeando de una pata que en los tiempos modernos es fundamental: la de comunicación social. Parece que la gente no está al tanto de lo que el gobierno está haciendo. Y en consecuencia comienzan a generarse comentario que son producto de la desinformación.

…es curioso pero de ese mal han padecido los gobiernos de Javier Flores Serna y de Jesús Ortiz; y ahora también el de Humberto Gallegos. Les falta conectar con la gente, que si le interesa saber qué hace o deja de hacer el gobierno.

…que mientras a municipios como Jalpa, Zacatecas, por lo menos dos de los precandidatos presidenciales panistas ya los han visitado, a Calvillo no se ha parado ninguno de esos que quieren enfrentarse al Peje. ¿Será que Calvillo ha perdido atractivo como bastión panista?

…hablando de precandidatos, la visita de Santiago Creel a Aguascalientes fue un completo fracaso y es que la organización del acto se la encargaron una completa inútil: la ex diputada local Lorena Pacheco. Parece que había un complot ara desilusionar a Creel, que salió enojadísimo después de ver que a medio discurso los panistas salían de la Monumental como si nada.

Advertencia
Los comentarios publicados en la sección La Gente Rumora que... no son noticias confirmadas ni pretenden serlo. Se presentan para que los lectores conozcan los rumores que circulan en Calvillo. El tiempo dirá la verdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas