Renunció el subdirector de Seguridad Púbica Municipal - Blog Calvillo

Blog Calvillo

Un espacio para debatir la vida pública de Calvillo, Aguascalientes, México.

20 mayo 2005

Renunció el subdirector de Seguridad Púbica Municipal

Cambios en el gobierno municipal
Renunció el subdirector de SP

El subdirector de Seguridad Pública Manuel Flores García renunció de manera verbal y por motivos personales, confirmó el presidente municipal Humberto Gallegos Escobar, quien dijo estar esperando todavía que el ex funcionario le entregara la renuncia por escrito.
Entrevistado brevemente el viernes 13 de mayo, antes de acudir a la comida con los profesores, el alcalde confirmó la salida de Flores García, misma que había adelantado el jueves por la noche en una entrevista en el canal local de cable al decir que “Manuel Flores ya no trabaja con nosotros”.
Sin embargo, Manuel Flores recorrió el jueves 12 por la mañana las instalaciones de Seguridad Pública Municipal y se despidió del personal administrativo y de los policías que en esos momentos encontró.
El viernes 13 se despidió del personal operativo. Ya el jueves 12, Flores García había comunicado verbalmente al director Carlo Iván Arévalo Correa su salida de la dependencia municipal
Respecto de la entrega de su oficina, se informó el viernes que se había hecho de manera parcial y que estaba pendiente la entrega formal. Y se adelantó que estaba previsto que el lunes 16 entregaría los uniformes.
El alcalde dijo en la entrevista, respecto de la entrega de la oficina, que “se supone que debe estar en eso” y agregó que la entrega debería hacerse al director de seguridad Pública.
Cuestionado sobre si ya estaba considerando a alguien para sustituir a Manuel Flores, Humberto Gallegos dijo: “Estamos valorando si (lo) sustituimos o se queda así para no tener esa erogación”.
También se le preguntó al presidente municipal si la salida de Flores García tenía algo que ver con algunas fricciones que había tenido con el director del área, Carlo Iván Arévalo y respondió que “no; eso habría que comentarlo con él; nos dijo que por motivos personales”.

Otros cambios

Respecto de otros cambios en su gabinete, el alcalde señaló: “estamos por tener una evaluación completa, más a fondo” de los funcionarios municipales, para conocer “el rendimiento de cada uno”. Y entonces, “ya sea que hagamos movimientos y algunos hasta (podríamos) pedirles que dejen el puesto”.
Añadió que dicha evaluación estará lista a mas tardar en un mes y será a directores y jefes de departamento.

1 comentario:

  1. Lla te encontre otra vez...To blog tambien lo e estado leindo...Aun tienes tu periodico???

    ResponderBorrar

Páginas