Gira del gobernador - Blog Calvillo

Blog Calvillo

Un espacio para debatir la vida pública de Calvillo, Aguascalientes, México.

08 septiembre 2006

Gira del gobernador


En una intensa gira de trabajo por el municipio de Calvillo realizada el jueves 7 de septiembre, el Gobernador del Estado, Luis Armando Reynoso Femat y el Alcalde Humberto Gallegos Escobar, visitaron e inauguraron obras que representan un verdadero detonante económico y social, por la implicación directa de las obras entregadas, con los sectores educativo, turístico, agropecuario y de servicios. El monto total de las obras inauguradas en esta gira, supera los 13.5 millones de pesos.


Luego de ser recibido por el Alcalde de Calvillo en la comunidad de Potrero de los López, Reynoso Femat, constató los beneficios de contar con una carretera y un puente que unen la comunidad referida con el Fraccionamiento Magisterial, dicha obra implico una inyección de recursos del Directo Estatal por un total de $1,753,343 pesos, y beneficia directamente a 1,950 habitantes de las comunidades aledañas, así como a toda la población calvillense que utiliza la nueva vía para acotar trayectos a comunidades como Tepezalilla, Malpaso, Ojocaliente, La Panadera, entre otras.


Luego del corte de listón tradicional en Potrero de los López, las autoridades estatales y municipales se trasladaron al Poliforo Municipal donde entregaron cerca de 13 toneladas de cemento y 900 focos ahorradores de energía, provenientes del un programa de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, cuyos beneficiarios en Calvillo suman 1,755 personas.


Acompañados por la señora Tina de Loera de Gallegos, Presidenta del Sistema DIF Municipal, Reynoso Femat y Gallegos Escobar se trasladaron a inaugurar las instalaciones de la SAGARPA/CADER en Calvillo, las cuales incluyen 506 metros cuadrados de empredrado y 81.31 metros lineales, obra en la cual se invirtieron 156 mil 951 pesos del Fondo 3 y beneficiará a los productores agropecuarios de Calvillo.


Ya en el corazón de la cabecera municipal calvillense y luego de la reapertura de las oficinas del Ministerio Público Federal, se procedió a inaugurar dos obras de alto impacto, ya que darán un renovado aspecto al Centro Histórico; la primera fue el Andador Centenario, al cual se le hicieron varios cambios como la remodelación de fachadas, construcción de pavimento, fuente y piso, así como la instalación subterránea y modificación de la red eléctrica, agua, alcantarillado y red telefónica. En esta obra se invirtió $1,979,590 pesos con fondos del Directo Estatal más $355,901 pesos de Banobras, dando un monto total de $2,335,491 pesos.


Finalmente la gira concluyó con la inauguración del Mercado de Comida y Artesanías, denominado Lic. Manuel Gómez Morín. Ahí se entregaron títulos de concesión para uso y aprovechamiento del mismo a 32 locatarios que a partir de hoy, dejan la calle conocida popularmente como del hambre, para establecerse en el nuevo mercado, en donde tendrán oportunidad de desarrollar su actividad comercial en condiciones más higiénicas, seguras y sin enfrentar las inclemencias del tiempo. Esta obra es de las que tuvieron mayor inversión, con un monto total de $7,537,292 pesos, divididos en $3,404,495 del Directo Municipal y $4,132,797 de Banobras.








Technorati tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas