Calvillo trabaja de la mano con Fundación Coca-Cola y ProNatura - Blog Calvillo

Blog Calvillo

Un espacio para debatir la vida pública de Calvillo, Aguascalientes, México.

26 marzo 2018

Calvillo trabaja de la mano con Fundación Coca-Cola y ProNatura

Este lunes 26 de Marzo Municipio  de la mano de Fundación Coca-Cola ProNatura, Arca Continental y Escuelas Sustentables realizaron la entrega de infraestructura para la captación, reuso y aprovechamiento de aguas tratadas y agua de lluvia; producción de plantas de ornato y hortalizas; huertos comunitarios; centros de hidratación; y centros de acondicionamiento físico, en beneficio de los habitantes de Calvillo.

El presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López agradeció el respaldo de las instituciones involucradas para avanzar en la construcción de un Calvillo Sustentable, uno de los cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019

En el Centro de Educación Medioambiental del Municipio de Calvillo (CEMA), en coordinación con Fundación Coca-Cola y ProNatura, se entregaron dos ollas captadoras de agua reciclada y agua de lluvia con una capacidad total de 12.6 millones de litros.

También se inauguró el Vivero Municipal, que producirá anualmente cerca de 20 mil plantas forestales, ornamentales, aromáticas y de hortalizas. Además el vivero contará con un espacio didáctico en el que los niños de las escuelas primarias de Calvillo podrán aprender a plantar y cosechar hortalizas en un entorno natural.

En el Parque Infantil Benito Juárez se instaló un Centro de Acondicionamiento Físico con aparatos ejercitadores, un centro de hidratación y juegos para niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas