Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular


31 octubre 2016

Ellas son las ocho candidatas a Reina de la #FeriadelaGuayaba 2016


Este lunes 31 de octubre, de acuerdo a lo marcado por la convocatoria, se realizó el casting para elegir a las candidatas a Reina de la Feria de la Guayaba 2016.
Las ocho candidatas son (de izq. a der., en la foto): Betty Velasco, Salma Hermosillo, Cindy Rodríguez, Tere Gutiérrez, Lizbeth Castañeda, Cecy García, Andrea García y Ana Laura Pedrajo.
El certamen de elección de la Reina será el 27 de noviembre próximo. La Feria de la Guayaba se realizará del 1 al 12 de diciembre.
En el marco de la Tradicional Feria de la Guayaba y con el objetivo de preservar nuestras tradiciones y enaltecer la belleza, inteligencia y carisma de las mujeres calvillenses es que se elige ala Reina de la Feria de la Guayaba.
Este año el tema será el empoderamiento de las mujeres.
Las ocho candidatas recibirán la capacitación necesaria, para que la ganadora sea una digna representante de Calvillo Pueblo Mágico, y durante un año sea la embajadora de las tradiciones, historia, costumbres, artesanías y cultura en general de los calvillenses.
El casting se realizó en el Hotel Boutique Bugambilias.
Además de representar a las mujeres calvillenses, la ganadora del certamen tendrá entre los premios un vestido de noche y un viaje a un país sorpresa de Latinoamérica.
De izq. a der.: Andrea García, Salma Hermosillo, Lizbeth Castañeda, Cindy Rodríguez, Tere Gutiérrez, Cecy García, Ana Laura Pedrajo y Betty Velasco.

Todas las participantes en el casting, con el presidente municipal, Javier Luévano.


Javier Luévano y Adán Valdivia entregaron al Congreso la Ley de Ingresos 2016 para #Calvillo


El presidente municipal Javier Luévano Núñez, junto con quien será su sucesor, el presidente municipal electo Adán Valdivia López acudieron a entregar puntualmente la Ley de Ingresos del Municipio de Calvillo para 2016 al Congreso del Estado de Aguascalientes, acompañados de varios Regidores, de los respectivos Cabildos de cada uno.
Fruto del trabajo coordinado entre los Cabildos de ambas administraciones, la Ley de Ingresos fue elaborada en mesas de trabajo por regidores tanto entrantes como salientes, como parte de los esfuerzos por realizar un proceso de entrega-recepción óptimo y sin precedentes en el municipio. Se pretende que ingresen al municipio cerca de 251 millones de pesos, y no se contemplan nuevos impuestos en ella.
La Ley de Ingresos, entregada en tiempo y en forma, es conservadora por la situación financiera del país, y cuidada en dos aspectos; la experiencia obtenida durante la actual administración, donde se han creado nuevas oportunidades de desarrollo, gracias al crecimiento que ha tenido el Municipio, y las necesidades y la visión del nuevo Plan Municipal de Desarrollo, que está trabajando el próximo alcalde Valdivia López, señaló Luévano Núñez.
Gracias a la experiencia adquirida, se contempló también un 3 por ciento de aumento por la inflación, así como el adelanto de algunas participaciones, y el contar con una capacidad abierta de deuda, para ser utilizada si así se requiriese, finalizó así el Primer Edil en funciones. La nueva Ley le será turnada a la Comisión de Vigilancia en la Sesión Permanente del Congreso ésta semana.

28 octubre 2016

Formaron el Comité del Sistema de Protección Integral de los Derechos de los Niños y Adolescentes en #Calvillo #AgsMx


En Calvillo, se realizó la toma de protesta del Comité del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que establece un acuerdo multidisciplinario por dar total prioridad a los derechos de los menores, en base a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que será ratificado por el Cabildo el 1 de noviembre.
Encabezado por el alcalde Javier Luévano Núñez, su esposa la presidenta del DIF Beatriz Díaz Serna, así como la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA estatal Cecilia Tagle Jiménez y representantes de distintos sectores y de la sociedad civil, se acordó que Calvillo será el cuarto municipio del estado en integrarse al esfuerzo nacional y estatal para implementar este instrumento, del tipo de una asociación de derechos humanos, pero especializado en el tema antes citado.
El primer edil agradeció el esfuerzo que ha hecho el DIF por los derechos de los menores, así como los nuevos marcos jurídicos, que son muy necesarios para dar formación e implementación de esquemas de políticas públicas que le permitan a los gobiernos dar atención y solución a temas sociales como lo son los niños y adolescentes. Manifestó también la responsabilidad de todos los ciudadanos por igual, de trabajar por un mejor futuro y reconocer a la juventud como el presente.
Calvillo, por ser un Municipio con alto nivel de migración, y cualidades de Pueblo Mágico, mantiene sus necesidades muy particulares y muy acordes a su entorno y contexto único. La actual administración ha mantenido políticas de diferentes tipos, como nutrición, protección de casos de menores en situación de vulnerabilidad, gracias al departamento jurídico del DIF, señaló la presidenta del DIF Beatriz Díaz.
Se señaló la necesidad de realizar un diagnóstico para elaborar planes y programas a favor de niños, niñas y adolescentes, ya que el Comité funcionará en coordinación con diversas instituciones, además de asistencia social, salud, etc.
Municipios y estados deben contribuir, para que prevalezca el principio de la prioridad de los niños, e incluso hay respaldo internacional. Debemos fomentar un cambio cultural, señaló Tagle Jiménez.

Capacitación y apoyos en especie para el autoempleo de 125 personas en #Calvillo #AgsMx


El servicio nacional del empleo unidad Calvillo, finalizó talleres productivos del programa Bécate a fin de mantener la promoción permanente del autoempleo, aprovechando y rescatando la amplia tradición artesanal de Calvillo, que ha sido una de las directrices de la actual administración municipal, encabezada por Javier Luévano Núñez, se informó en un boletín de prensa.
Además de los cursos que fueron impartidos durante un mes, se entregaron apoyos en especie: como mobiliario, maquinaria, equipo y herramientas a los solicitantes. Otorgando experiencia laboral para el desarrollo de un negocio propio y el aumento en el ingreso económico de sus familias.
Estas clases tuvieron una duración de 120 horas por un mes, con un instructor especializado y el pago del material y una beca. Fueron 5 diferentes cursos, con clases de bisutería orgánica y piedras, deshilado, confección de prendas para el hogar, y bolsos y carteras de piel, para una capacidad de 25 personas por clase, dando un total de 125 personas beneficiadas, todo esto con una inversión de: $341,600.00.

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Rural. José Manuel Velasco Serna, detalló que este ha sido uno de los 40 proyectos de 2016, que con una inversión de: $1, 027,556.79 generarán 182 nuevos empleos, con el objetivo de aumentar el ingreso familiar de un gran número de familias, siempre aprovechando el gran impulso que se tienen al ser de Calvillo un pueblo mágico.
Bécate está enfocado al autoempleo, con cursos orientados  en la adquisición y el fortalecimiento de habilidades, como alternativa para el desarrollo de una actividad productiva y redituable.

14 octubre 2016

El Cacho Marín peleará el 21 de octubre en #CDMX contra Mauricio El Trampas


Al  tiempo  que  recuperaba  aliento,  luego  de  su  entrenamiento diario  de  4  horas, Fernando El Cacho Marín detalló con emoción su próxima pelea en la Ciudad de México éste 21 de octubre, en el auditorio Blackberry de la colonia Condesa, en Avenida Insurgentes  Sur  453,  la  cual  será  transmitida  por  un  canal internacional de televisión de habla hispana, simultáneamente en Estados Unidos y México.
Natación intensa, una estricta dieta y entrenamiento especial de nivel avanzado se han vuelto el pan de cada día para el campeón nacional de peso welter, con el fin de librar una pelea extraordinaria, en contra  del  heredero  de  la  dinastía  Pintor, Mauricio El  Trampas,  originario  de  Cuajimalpa  y  ganador  de  títulos  bajo  la categoría súper peso ligero, tanto en México como en Nicaragua.
E Cacho,  como  lo  conocen  desde  niño, está  consciente  de  que  el  nivel  de preparación de su rival puede ser superior al suyo, sin embargo, confía en que su disciplina, y el entrenamiento que practica 3 veces al día, los 7 días de la semana, surta efecto y se imponga en máximo 8 rounds.
Marín se mantiene en mismo peso de 147 libras, que es la categoría welter, desde que ganó éste título hace 2 años y lo retuvo año pasado y este año, peleando con pugilistas de clase nacional como El Espontáneo y El Chispa, ésta última pelea en la capital del estado en julio.
Finalmente,  el  llamado “orgullo  calvillense  del  box”,  manda  un  mensaje  a  la juventud;  no  hay  que  temer  al  entrenamiento  y  al  esfuerzo  duro,  pues  llevar  una vida disciplinada es una aptitud que favorecerá a los jóvenes toda la vida, no solo en el deporte sino en todo lo que se propongan, finalizó así su mensaje Fernando El Cacho Marín, invitando también a los jóvenes a no caer en la tentación de las drogas  y  a  cuidar  los  espacios  públicos  que  están  formando deportistas  en Calvillo.

Agradece Adán Valdivia la disposición de Jorge López para trabajar en beneficio de #Calvillo #AgsMx


Luego de reunirse con el diputado federal por Aguascalientes Jorge López, el presidente municipal electo de Calvillo, Adán Valdivia, se mostró complacido con la disposición que encontró en el legislador para trabajar de forma coordinada en la gestión de recursos para su municipio.
“Es una buena noticia para los habitantes de Calvillo, saber que los servidores públicos que eligieron saben hacer equipo y trabajar unidos para el servicio de los ciudadanos”.
Consciente de que el próximo año será complicado en materia económica y que los recortes del gobierno federal reducirán aún más el margen de maniobra de los municipios, Valdivia López se mostró optimista en que con el respaldo de los legisladores de Acción Nacional en el Congreso de la Unión se protegerán los intereses de los calvillenses.
“Es una realidad que no podemos ocultar, nos tocará arrancar nuestra gestión en momentos complicados por la situación económica que atraviesa el país, pero más que un problema lo veo como la oportunidad de ser creativos en el uso del gasto público y con el apoyo de nuestros diputados federales sabremos sacarle el mayor provecho a las asignaciones que nos correspondan, ejerciéndolas con total transparencia y responsabilidad”, añadió.

06 octubre 2016

Invitan a la inauguración de la tienda Yo Calvillo en el Museo Calvillo


Este viernes 7 de octubre a las 19:30 horas, en el Museo Calvillo será inaugurada la tienda oficial de Yo Calvillo.
El Museo Calvillo se ubica en Juárez 314 (donde antes estaba el Centro Cívico).

Convocan a jóvenes de #Calvillo a participar para ser Reina de la Feria de la Guayaba


En el marco de la Tradicional Feria de la Guayaba y con el objetivo de preservar nuestras tradiciones y enaltecer la belleza, inteligencia y carisma de nuestras mujeres, se invita a todas las jóvenes calvillenses interesadas en participar en la siguiente convocatoria:

Reina de la Feria de la Guayaba
Requisitos:
- Ser mexicana, originaria de Calvillo, Ags.
- Tener entre 17 y 22 años.
- Manejo de cultura general, estudiantes o profesionistas.
- Estatura mínima de 1.65 mts (sin zapatos).
- Ser soltera, no haber estado casada ni embarazada.
- Gozar de buena salud.
- Poseer belleza de rostro y cuerpo.
- Muy necesario contar con disponibilidad de tiempo para su preparación.
Registro y mecánica de selección:
- La convocatoria queda abierta a partir de la fecha de su publicación y hasta el 29 de octubre del presente.
- Acudir a la oficina del Instituto de Fomento y Promoción Cultural de Calvillo
(INCULCA) y llenar su hoja de registro.
- Entregar una fotografía de rostro y otra de cuerpo entero tamaño 5x7”.
- Presentarse al casting que se llevará a cabo en el Hotel Boutique Casa Bugambilias
el lunes 31 de octubre a las 5:00 p.m. en donde se realizará una pasarela de
presentación.
- El día del casting se dará a conocer cual es el grupo de chicas aspirantes a reina.
Cortesías:
- Las aspirantes a reina contarán con vestidos para el opening del evento, traje casual.
- Zapatos para las concursantes de cortesía.
PREMIOS
- Vestido de noche para la ganadora.
- Un viaje a Latinoamérica para 2 personas (incluye: Vuelo redondo, hospedaje,
transporte al aeropuerto y alimentos. No es transferible ni reembolsable, la ganadora deberá tramitar su pasaporte para utilizar el premio. La fecha del viaje no podrá ser modificada).
Mayores informes con la Lic. Angélica Medina al tel. 4951028155

Atardecer en #Calvillo #PuebloMágico #AgsMx

Atardecer en Calvillo, Pueblo Mágico de Aguascalientes, México.
A la izquierda pueden verse las torres y cúpula del Santuario de Guadalupe.

Noche de Estrellas, el viernes 7 en el Parque Infantil de #Calvillo #AgsMx


El próximo viernes 7 de octubre de 21 a 23 horas se realizará la Noche de Estrellas en la cancha empastada del Parque Infantil.

El evento es organizado por la Instancia Municipal de la Juventud en Calvillo y la Agencia Espacial Mexicana.

Se proyectarán películas y documentales sobre el espacio; también habrá uso de telescopios.

Se recomienda a los asistentes que lleven ropa y calzado cómodos; y un tapete o cobija para sentarse en el pasto.

Puente peatonal en el Río Calvillo para ir a la colonia López Mateos. #Calvillo #PuebloMágico #AgsMx


Así se ve el remodelado puente peatonal en el Río Calvillo para ir a la colonia López Mateos; aún no está abierto al uso de los peatones.

Etiquetas

Calvillo Aguascalientes AgsMx Pueblo Mágico gobierno municipal PAN elecciones inundación Feria de la Guayaba 2016 presa debate futbol lluvias partidos salud Javier Luévano Jesús Soto PRI Segunda División UAA afectación alcalde arroyos guayaba inseguridad soccer tradiciones turismo viviendas 5 de agosto Ejército Mexicano Guayaberos alacrán campañas candidatos espectáculos fotos migración propuestas reina Adán Valdivia Apertura 2007 Cabildo ISEA Reina de la Feria de la Guayaba SEDESO Toros Ximena Sariñana agroproductores agua alcalde electo apoyos arquitectura artesanías blog blogs carretera desempleo desintegración familiar destino turístico donación feria fiestas fiestas patrias granizo indocumentados madres solteras mujeres paisaje panistas patrullaje populares precandidatos protesta servicios video vigilancia Aguascalienes Arizona Ayuntamiento Beatriz Díaz Serna Blogger CDMX CEMA COPARMEX Calle de las Graditas Calvillo. aspirantes Canal 4 Charles Chaplin Chivitas Colotlán Cruz Azul DIF El Chico El Norteño El TRI Eulalio López Zotoluco Feria de la Guayaba Fernando El Cacho Marín GAE GIf Guayaberos Calvillo ISSSTE Invasores de Nuevo León JSL Javier Lúevano Jeús Soto Jorge López José María de la Torre LARF La Labor Ley Ley de Ingresos Lila Downs Los Invasores de Nuevo León Mario Morales Mauricio El Trampas Museo Calvillo México Aguascalientes PRD PT Parque Infantil Reina de la Feria Río Calvillo SNTE Santa Cruz Santuario de Guadalupe Sonora Tropicana Teatro del Pueblo The Kid UBR Villa Hidalgo Yo Calvillo Zacatecas adolescentes agradecimientos agroindustria agroproductos alerta amigos app arroyo artesanos arácnidos atardecer atractivos auditoría autoempleo ayuda bombas boulevard box calidad calle Centenario camellón campeón nacional campus capacitación casting celular certamen chamucos cine cine mudo clima colonia López Mateos comité complejo turístico concierto contingencia convenio convocatoria coronación corrida costumbres cuenta pública cultura damificados dengue deportes derechos desierto despidos dinero diputado federal discusión empoderamiento estacionamiento fiesta brava fiestas populares foro fraude frío gasto gestiones gobernador granizada grito guava hijos hipocresía hospital impugnación inauguración inundaciones lactancia materna larvas licencia lienzo charro Mariano Ramos luces ludoteca madres marcha medio ambiente meme mensaje migrante militares mosco movilidad muerte municipal música narco niñez niños noche de Estrellas novillada obispo obras públicas oficinas operativo opinión padecimientos renales parkimovil paro parquímetros pastel de guayaba peso welter picadura pirotecnia plan plantilla plaza principal policías precandidaturas precauciones presas presentación presidente municipal presidente municipal electo primer regidor programa protección proyectos puente peatonal punto de vista quiosco recomendaciones recuerdos rediseño reforestación rehabilitación relevo religión remodelación renal reunión riñón río sanidad seguridad pública seguridad vial siniestro slideshow solidaridad souvenirs sueldo suspirantes templo terapia terreno tienda tienda oficial turismo religioso vacaciones viajes árboles