Casi mil picados por alacrán; ningún muerto - Blog Calvillo

Blog Calvillo

Un espacio para debatir la vida pública de Calvillo, Aguascalientes, México.

14 agosto 2007

Casi mil picados por alacrán; ningún muerto

Alacranes y enfermedades gastrointestinales son pesadilla para calvillenses
Las picaduras de alacrán y los padecimientos gastrointestinales se han convertido en serios problemas de salud en Calvillo, al reportarse un aumento superior al 130% en la incidencia de esos casos.

La directora del Hospital General de Calvillo, Carolina Morales Fernández, reveló que tan sólo el pasado mes de junio la cifra de personas atacadas por los arácnidos se elevó a 230, cuando el promedio mensual de personas atendidas por ese problema apenas sí supera las cien.

Sostuvo que por fortuna el tipo de alacrán que existe en el municipio no es muy venenoso, pues de otra manera bien se pudiera estar hablando incluso de víctimas mortales, lo que afortunadamente no ha sucedido por la atención inmediata y efectiva que se le brinda a las personas atacadas por los arácnidos.

En entrevista, la doctora Morales Fernández señaló que en lo que va del año suman casi mil las personas que han sido atendidas y tratadas en el nosocomio por las picaduras de alacrán, sin que se haya registrado hasta el momento defunción de persona alguna por esa causa.

Mencionó que de manera sorpresiva el número de víctimas de los arácnidos se duplicó el pasado mes de junio, cuando la cifra superó las 230, luego de que tradicionalmente venía siendo el mes de mayo de cada año cuando se atendía un mayor número de casos de ese tipo, al llegarse cuando mucho a los 200 casos.

Agregó que aunque el pasado mes de julio el número de personas que sufrieron picaduras de alacrán descendió a la mitad de los ocurridos un mes antes, sin embargo la incidencia a lo largo del año ha registrado un ligero crecimiento al alcanzar casi los mil casos.
Fuente: Hidrocálido

Technorati tags:

1 comentario:

  1. hola, me gustaria que visitaran mi blog. Tengo escritos sobre lugares "underground" de nuestra ciudad. "cine paris" "la putivuelta"

    www.historiasanarquicas.blogspot.com

    ResponderBorrar

Páginas