Patrulla el Ejército Mexicano calles y carreteras - Blog Calvillo

Blog Calvillo

Un espacio para debatir la vida pública de Calvillo, Aguascalientes, México.

31 agosto 2007

Patrulla el Ejército Mexicano calles y carreteras


El Ejército Mexicano entró a patrullar de lleno las calles y establecer retenes en las carreteras y caminos de acceso a Calvillo, al ser considerada como una zona de alta peligrosidad por el probable ingreso de vendedores de droga o de sicarios. El alcalde Humberto Gallegos Escobar dijo que mientras que en otros municipios se genera un movimiento para solicitar la presencia del Ejército en sus calles, en Calvillo los hombres de verde ya colaboran en la vigilancia.

Desde la XIV Zona Militar ya se ordenó reforzar la vigilancia por los hechos ocurridos en la capital del Estado desde hace varios meses, y repetidos posteriormente en distintas partes de la Entidad. Además recordó que Calvillo es una zona limítrofe con diferentes municipios zacatecanos, como el de Ojocaliente y también Villa Hidalgo, señalados en repetidas ocasiones como los probables lugares desde donde llegan los sicarios a esta capital y ahora también a Pabellón de Arteaga.

Anteriormente se temía que por la cercanía de la zona serrana, Calvillo era un punto en Aguascalientes que se consideraba como de alta peligrosidad, pero ahora se sabe que esta región no es utilizada para sembrar la droga. Sin embargo sí es una por la que pueden ingresar a Aguascalientes las diferentes células de los grupos criminales, y es por ello que las Fuerzas Armadas son las que colaboran con la autoridad municipal en las labores de vigilancia y en muchas de las ocasiones se hacen cargo de los operativos.

Esta vigilancia especial se ha establecido para prevenir por una parte que ingrese la droga al Estado y la cual es posteriormente vendida no solamente en Calvillo, sino en otros municipios de la Entidad. Pero de la misma manera la vigilancia en las carreteras es para detectar el ingreso de personas armadas y los diferentes grupos que han llegado a Aguascalientes y posteriormente se refugian en territorio zacatecano. Lo que se quiere evitar es que Calvillo se convierta en un punto comercializador de drogas para la región del Huajúcar y que posteriormente lleguen adictos a este lugar a comprar los enervantes.

Sin duda alguna que en este momento los tres niveles de gobierno deberemos trabajar de la mano y colaborar en los diferentes programas de vigilancia que se lleven a cabo, para proteger de mejor manera a la población. No se trata solamente de reaccionar ante hechos como los que han ocurrido en distintas ocasiones, sino de prevenir los mismos y eso se podrá hacer con una mayor vigilancia y hasta con la participación del Ejército en los distintos operativos que se hacen, especialmente el de vigilancia continua.

Fuente: Hidrocálido

Technorati tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas