Humberto Gallegos: Primer Informe - Blog Calvillo

Blog Calvillo

Un espacio para debatir la vida pública de Calvillo, Aguascalientes, México.

18 diciembre 2005

Humberto Gallegos: Primer Informe

Este domingo 18 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Poliforo Municipal, el presidente municipal, Humberto Gallegos Escobar presentará su Primer Informe de Gobierno.
Seguramente será un acto como el que han realizado muchos alcaldes anteriores: pura verborrea para convencernos de que todo está bien. Cero autocrítica. Y poca o nada de transparencia.
Este año, el gobierno municipal ha tenido la desagradable situación de que se le acabó el dinero y tuvo que solicitar un adelanto de las participaciones federales de 2006, para poder pagar los aguinaldos y terminar el año. Un signo inequívoco de mala administración.
En estos días el centro de Calvillo está lleno de polvo y agujeros, por las obras de remodelación del Centro Histórico, que no sabemos cómo van a quedar y cuánto van a costarnos.
Ojalá que en el último minuto, el alcalde hable con su conciencia y en lugar de hacer un show, realmente informe y diga qué ha pasado con el manejo financiero y por qué no se ha informado con transparencia.
De algún modo el actual gobierno municipal tiene el síndrome de "entrada de caballo y salida de burro"; como alcalde electo se comrpometió a muchas cosas y a mas cuando tomó posesión. Pero ya en el ejercicio del gobierno y ante los problemas reales, el alcalde Gallegos Escobar ha tenido que ir dando marcha atrás y dejar solo en promesas muchas cosas a las que se comprometió.
Y no estaría mal si fuera sincero y diera las razones por las que no ha podido cumplir lo prometido. Transparencia es una palabra que no está en el vocabulario del presidente municipal.

Technorati tags: , , ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas