Muere un policía, en el cumplimiento de su deber - Blog Calvillo

Blog Calvillo

Un espacio para debatir la vida pública de Calvillo, Aguascalientes, México.

02 octubre 2005

Muere un policía, en el cumplimiento de su deber

Eliseo Palomino Bonilla de 22 años, policía municipal de Calvillo, murió ayer 1 de octubre poco antes de las 22:00 horas en el cumplimiento de su deber, cuando se trasladaba de Ojocaliente a Calvillo, y al llegar a la altura de una gasera ubicada en La Querencia, la camioneta Chevrolet, color guinda, modelo 1989, placas de circulación AB-81593, conducida por Carmelo Martínez Velasco, de 27 años y vecino de la calle Ramón Corona número 102 en la comunidad El Cuervero, se le atravesó imprudencialmente, estrellándose el policía y su motocicleta en la salpicadera delantera derecha.
Aún con vida, paramédicos del ISEA trasladaron a Eliseo al Hospital General de Calvillo, pero debido a la gravedad de las lesiones, falleció antes de llegar al nosocomio.
Extraoficialmente se pudo saber que el conductor responsabale, que fue detenido en el lugar de los hechos, se había cortado una borrachera con cocaína.
De acuerdo a las investigaciones realizadas en el lugar del percance, los hechos ocurrieron de la siguiente manera: la camioneta Chevrolet circulaba de poniente a oriente, sobre el boulevard Rodolfo Landeros y al llegar al retorno de La Querencia, viró hacia la izquierda, sin precaución y en sentido contrario, invadiendo los carriles de circulación de oriente a poniente; donde, por el carril central, circulaba la motocicleta, cuyo conductor no pudo evitar impactarse en la parte lateral delantera derecha con un corrimiento hacia la parte posterior del mismo lado.
La motocicleta del policía prácticamente se partió.
Otra patrulla, que circulaba por el mismo boulevard llegó de inmediato al lugar d elos hechos y detuvo al presunto responsable, Carmelo Martínez Velasco, que fue trasaladado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, donde permaneció hasta la madrugada, cuando fue trasladado a la ciudad de Aguascalientes para consignarlo ante el Agente del Ministerio Público.
Eliseo Palomino Bonilla dejó en la orfandad a un hijo de dos años, Luis Gabriel y otro de dos meses, Cristian Eliseo. Tanto él como su esposa Zaira Marina Clemente son originarios del estado de Veracruz, donde en el transcurso de la semana será sepultado el cuerpo del policía.
El cuerpo del policía está siendo velado en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a donde han acudido funcionarios municipales, sus compañeros de trabajo y ciudadanos en general a velar sus restos.
Este lunes 3 de octubre, a las ocho horas se oficiará una misa de cuerpo presente en la Parroquia del Señor del Salitre y posteriormente, a las 9:00 horas, frente a la Presidencia Municipal se le rendirá un homenaje de cuerpo presente, donde se leerá su biografía, se harán tres disparos de salva en su honor, se entregará la Bandera Nacional a su viuda por parte del presidente municipal y se leera su nombre en pase de lista y todos los elementos presentes responderán "presente" por él; en lugar de un minuto de silencio se encenderán las sirenas de las patrullas presentes. Después su familia trasladará a Veracruz sus restos, escoltados por algunas patrullas municipales de Calvillo.
¡Descanse en Paz, Eliseo Palomino Bonilla, quien murió en el cumplimiento de su deber!

Technorati tags: , ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas