Apoyos por casi 260 mil pesos para 80 artesanos calvillenses #AgsMx #Calvillo - Blog Calvillo

Blog Calvillo

Un espacio para debatir la vida pública de Calvillo, Aguascalientes, México.

31 julio 2016

Apoyos por casi 260 mil pesos para 80 artesanos calvillenses #AgsMx #Calvillo


La Secretaría Desarrollo Económico, Turismo y Rural del municipio de Calvillo realizó una gestión para entregar nuevamente 3 diferentes apoyos para un total de 80 artesanos, gestionados ante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, que suman $256,737.60.
El presidente municipal Javier Luévano Núñez participó en la entrega junto a personal de FONART y el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Rural José Manuel Velasco Serna, donde se le entregó simbólicamente a 5 de los 52 artesanos beneficiados con un cheque por $3,000 con el concepto de apoyos para la producción.
Otro apoyo arrancado ayer fue la continuación de un curso impartido el año pasado, el cual era de confección, impartido por la diseñadora calvillense Elena Arrieta. Dicha segunda etapa se enfocará en la comercialización y será impartido por la Universidad Tecnológica de Calvillo, que atenderán a las 52 artesanas beneficiadas, por un costo de $54,000, donde el 60 por ciento se empleará en capacitadores y un 40 por ciento será destinado a la Universidad. Un total de 80 artesanas serán beneficiada con el apoyo en salud ocupacional, el cual consiste de un kit de lupa, tijeras y dedal, para auxiliar en su trabajo.
El alcalde Luévano Núñez nuevamente fue reiterativo en la gran importancia que representan los artesanos para el proyecto Pueblo Mágico y para Calvillo, invitándolos siempre a seguir participando, sobretodo rumbo a la profesionalización, ya que han demostrado ser un sector excepcionalmente participativo, sin embargo aún queda camino por recorrer, muchos festivales a lo largo del país donde exponer nuestras hermosas artesanías, más conocimientos por adquirir y proyectos de la talla de la Casa del Artesano por emprender.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas