Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular


09 abril 2011

1er. Campeonato Estatal Abierto de Wushu Kung Fu y Taichichuan

Infantil, juvenil y adultos 2011.


La Asociación de Wushu del  estado de Aguascalientes, con su nueva administración,  convoca a todas  las  escuelas, clubes  y atletas que practiquen arte marcial chino, en cualquiera de sus ramas,  al  1er. Campeonato Estatal Abierto de Wushu Kung Fu, la cita  será  este  10  de abril  de 2011 a las 9 am.,en las instalaciones de la cancha Hermanos Carreón (IV centenario) de la Ciudad de Aguascalientes, ubicada en Av. de la Convención y esquina con Av. Adolfo López Mateos.  
 
En Aguascalientes  tenemos  grandes promesas, tanto niños cómo  jóvenes que han trabajado arduamente para destacar y ser mejores cada día. Con este campeonato, se busca que nuestros atletas vayan tomando experiencia en lo referente a competencias y en un futuro  sean parte de la selección estatal de Wushu, el cual ya entrará en los programas de Olimpiadas Nacionales. 
 
Así mismo se  espera  recaudar fondos para el viaje  que realizará la Selección Estatal de Wushu a la ciudad de León, Guanajuato en mayo  próximo, dónde participará en el Campeonato Nacional Selectivo de Wushu  y obtener un lugar en la Selección Nacional para representar a México en el Campeonato Panamericano 2012 que se realizará en nuestro país. 

Atentamente

"HONOR, LEALTAD Y DISCIPLINA"

"HONOR Y ESPÍRITU DEPORTIVO"

 


Asociación de Wushu del Estado de Aguascalientes

06 abril 2011

Diputados escucharon a agroproductores de Calvillo, Pabellón, Asientos y El Llano

 

  • Diputados visitaron a productores de los municipios de Calvillo, Pabellón de Arteaga, Asientos y El Llano.
  • "Tenemos un compromiso ineludible con los campesinos, legislaremos a su favor, seremos sus gestores y sus verdaderos representantes": Juan Manuel Gómez Morales.

Con la finalidad de continuar con las consulta y análisis de las políticas públicas en materia agropecuaria, los diputados José Manuel González Mota, Arturo Robles Aguilar, Juan Manuel Gómez Morales, Jorge Delgado Delgado y José Luis Ramírez Escalera, realizaron una gira rural por cuatro municipios de la entidad, donde sostuvieron reuniones con diversas agrupaciones de productores, funcionarios municipales y estatales. 

En el municipio de Calvillo, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso, se reunieron con el Comité Sistema-Producto de la Guayaba, A.C, donde los fruticultores expusieron sus inconformidades, carencias y obstáculos en la comercialización del cítrico, además de externar sus dudas sobre los programas promovidos por el gobierno federal, particularmente en torno a las reglas de operación marcadas por la Sagarpa. 

Señalaron además que son frecuentes los abusos de intermediarios y empacadores, quienes no respetan los precios acordados, entre otros problemas. En el uso de la voz, el diputado Juan Manuel Gómez Morales reiteró el compromiso que los legisladores tienen con los productores del campo, tras hacer mención de que no sólo promoverán reformas legales para que se generen más programas de apoyo para el sector, sino que serán gestores de mayores recursos presupuestales y de la implementación de políticas públicas desde Gobierno del Estado. 

Dicha afirmación fue secundada por el presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, el aliancista José Manuel González Mota, el representante popular por Calvillo, José Luis Ramírez Escalera, y los demás integrantes del órgano parlamentario.  

Es de hacer mención que todos los legisladores coincidieron en que el apoyo a la producción de guayaba deber ser una línea estratégica en el Plan Estatal de Desarrollo, sugerencia que le harán llegar a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial. 

2/2 

En la segunda parte del recorrido, los diputados estuvieron presentes en una reunión con la Asociación de Usuarios del Distrito de Riego 01, donde por cierto se contó con la presencia del titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroindustrial, Jorge Armando Narváez. Allí se dio a conocer que el día 12 de abril dispondrá de líquido en los hidrantes para una prueba con la nueva infraestructura instalada. 

En esta reunión, el diputado Juan Manuel Gómez Morales reiteró su preocupación por el olvido en que se ha visto sumida la zona rural de Aguascalientes, debido a un desinterés oficial en el sector primario de la economía y en general, hacia los propios habitantes de las comunidades. Allí aclaró que afortunadamente todos los miembros de la Comisión de Desarrollo Agropecuario conocen de primera mano el campo, por lo que serán los primeros defensores de los ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios del estado. 

El tercer punto de la gira fue en el ejido de Ciénaga Grande, Asientos, con productores de leche, en donde los ganaderos puntualizaron problemáticas como el bajo precio en el que les compran su leche -apenas 4.30 pesos el litro-, con el argumento principal de que su producto es de gran calidad, a diferencia del importado de otros estados o países. 

Una situación general fue la que dieron a conocer los lecheros de la comunidad La Unión, en el municipio de El Llano, donde se quejaron de que sólo promesas han recibido de los gobiernos para adquirir equipos de enfriamiento y transportación, además de la falta de subsidios, los altos costos de combustibles, pastura, medicamentos y otros insumos. 

También solicitaron el apoyo para la reposición de un pozo y la gestión para la pavimentación de una carretera, y denunciaron el cada vez más frecuente robo de equipamiento agrícola. 

Cabe mencionar que este jueves habrá una sesión con la Comisión de Desarrollo Agropecuario en el Salón Aquiles Elorduy del Congreso del Estado, donde se contará con la presencia de algunos representantes de organizaciones de productores. 

04 abril 2011

K&S Mexicana generará mil empleos en Calvillo


        • Altos directivos de Sistema de Arneses K&S Mexicana anuncian al Gobernador Carlos Lozano la inversión de 100 millones de pesos en una nueva planta.

        • Eligen el Parque Industrial de Calvillo para detonar la economía de esa región del estado.


El Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre, aseveró que esta semana ha iniciado con buenos augurios para Aguascalientes y Japón, al recibir la confirmación de parte de la empresa Sistema de Arneses K&S Mexicana de su nueva inversión en el Municipio de Calvillo, que implicará la construcción y puesta en marcha de una planta sobre una superficie de 10 mil metros cuadrados, en la que se invertirán 100 millones de pesos y generará 1,000 empleos en una primera etapa.


"Esta decisión de fortalecer el capital japonés en Aguascalientes habla de la férrea decisión de nuestros hermanos, que a pesar de la desgracia que aún se cierne sobre la isla deja ver el espíritu que compartimos los mexicanos y los nipones de salir adelante en la adversidad. Ese espíritu lo reconocemos y honramos en nuestra entidad correspondiendo con hechos, con trabajo y con apoyo irrestricto", dijo el mandatario al Subdirector General de Sistema de Arneses K&S Mexicana, Makoto Katsuyama, quien también fue acompañado por Hisashi Sugawara, Director de la División de Manufactura y el Gerente de Manufactura y Relaciones Industriales, Juan Herrera.


En su despacho de Palacio de Gobierno, donde se dio a conocer la nueva inversión, el Gobernador Lozano de la Torre reiteró la disposición total del Gobierno del Estado para facilitar todos los trámites necesarios para que a la brevedad inicie la construcción de la planta, que fabricará arneses para la industria automotriz y que cuenta entre sus clientes a Nissan Mexicana, Nissan Norte América y el mercado automotriz en México y Estados Unidos.


El Jefe del Ejecutivo estatal destacó la confianza manifestada por los empresarios de Sistema de Arneses K&S Mexicana para invertir en la entidad compromete a otorgar atención permanente y constante a los empresarios, tanto locales como foráneos.


En esta oportunidad, el Gobernador desestimó las especulaciones que recientemente se han incrementado sobre las inversiones japonesas, y aseveró que el anuncio del día de hoy echa por tierra ese tipo de murmuraciones, además de que es una muestra clara del férreo tesón que habrá de sacar a Japón de estos momentos de crisis y salir airoso y fortalecido de la tragedia.


Por su parte, Hisashi Sugawara, Director de la División Manufactura, agradeció las palabras del Mandatario estatal, y aseveró que se eligió Aguascalientes para hacer esta inversión por la gestión que directamente hizo el Gobernador Carlos Lozano y porque es una entidad estratégica para aquellas transnacionales que buscan eficientar procesos de producción para que sus productos lleguen a los puertos en tiempo y forma.


Finalmente, el alcalde de Calvillo, Jorge Alberto Martínez Villalobos, agradeció la intervención del Gobernador Carlos Lozano de la Torre para que se pueda llevar -por primera vez- una inversión de tal magnitud a esa región del Estado, que sin duda detonará la economía de los calvillenses.


Cabe destacar que en la reunión participaron de la Secretaría de Desarrollo Económico, su titular Adalberto Ortega Chávez y Eduardo Vilatobá Chapa; también el Coordinador Estatal de Planeación y Proyectos, Carlos Ruvalcaba Arellano.


FICHA TÉCNICA

  • Empleos a generar: De 800 a 1,000 en el periodo de finales de 2011 y principios de 2012.

  • Inversión: 100 millones de pesos.

  • Tamaño de la nave: 10 mil m2

  • Principales productos: Arneses para la industria automotriz

  • Principales clientes: Nissan Mexicana, Nissan Norte América

  • Mercado: México y Estados Unidos.

Etiquetas

Calvillo Aguascalientes AgsMx Pueblo Mágico gobierno municipal PAN elecciones inundación Feria de la Guayaba 2016 presa debate futbol lluvias partidos salud Javier Luévano Jesús Soto PRI Segunda División UAA afectación alcalde arroyos guayaba inseguridad soccer tradiciones turismo viviendas 5 de agosto Ejército Mexicano Guayaberos alacrán campañas candidatos espectáculos fotos migración propuestas reina Adán Valdivia Apertura 2007 Cabildo ISEA Reina de la Feria de la Guayaba SEDESO Toros Ximena Sariñana agroproductores agua alcalde electo apoyos arquitectura artesanías blog blogs carretera desempleo desintegración familiar destino turístico donación feria fiestas fiestas patrias granizo indocumentados madres solteras mujeres paisaje panistas patrullaje populares precandidatos protesta servicios video vigilancia Aguascalienes Arizona Ayuntamiento Beatriz Díaz Serna Blogger CDMX CEMA COPARMEX Calle de las Graditas Calvillo. aspirantes Canal 4 Charles Chaplin Chivitas Colotlán Cruz Azul DIF El Chico El Norteño El TRI Eulalio López Zotoluco Feria de la Guayaba Fernando El Cacho Marín GAE GIf Guayaberos Calvillo ISSSTE Invasores de Nuevo León JSL Javier Lúevano Jeús Soto Jorge López José María de la Torre LARF La Labor Ley Ley de Ingresos Lila Downs Los Invasores de Nuevo León Mario Morales Mauricio El Trampas Museo Calvillo México Aguascalientes PRD PT Parque Infantil Reina de la Feria Río Calvillo SNTE Santa Cruz Santuario de Guadalupe Sonora Tropicana Teatro del Pueblo The Kid UBR Villa Hidalgo Yo Calvillo Zacatecas adolescentes agradecimientos agroindustria agroproductos alerta amigos app arroyo artesanos arácnidos atardecer atractivos auditoría autoempleo ayuda bombas boulevard box calidad calle Centenario camellón campeón nacional campus capacitación casting celular certamen chamucos cine cine mudo clima colonia López Mateos comité complejo turístico concierto contingencia convenio convocatoria coronación corrida costumbres cuenta pública cultura damificados dengue deportes derechos desierto despidos dinero diputado federal discusión empoderamiento estacionamiento fiesta brava fiestas populares foro fraude frío gasto gestiones gobernador granizada grito guava hijos hipocresía hospital impugnación inauguración inundaciones lactancia materna larvas licencia lienzo charro Mariano Ramos luces ludoteca madres marcha medio ambiente meme mensaje migrante militares mosco movilidad muerte municipal música narco niñez niños noche de Estrellas novillada obispo obras públicas oficinas operativo opinión padecimientos renales parkimovil paro parquímetros pastel de guayaba peso welter picadura pirotecnia plan plantilla plaza principal policías precandidaturas precauciones presas presentación presidente municipal presidente municipal electo primer regidor programa protección proyectos puente peatonal punto de vista quiosco recomendaciones recuerdos rediseño reforestación rehabilitación relevo religión remodelación renal reunión riñón río sanidad seguridad pública seguridad vial siniestro slideshow solidaridad souvenirs sueldo suspirantes templo terapia terreno tienda tienda oficial turismo religioso vacaciones viajes árboles