Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular


09 enero 2008

Plan de contingencia por temporada de frío

Luego de registrar temperaturas bajo cero en Calvillo, el Presidente Municipal Jesús Soto López, puso en operación un Plan de Contingencias para mitigar los efectos de las bajas temperaturas y ofrecer apoyo a población que se encuentre en situación de riesgo, el operativo contempla el monitoreo permanente de las temperaturas en zonas específicas del municipio, la instalación de albergues en la Cabecera Municipal y en las principales comunidades rurales, así con un plan de traslado de personas hacia albergues y centros de atención médica.

En la Cabecera Municipal se cuenta con albergues con capacidad promedio para 200 personas y se encuentran en los edificios del CECATI, Parque Municipal, Escuela Primaria Miguel Hidalgo, Centro Cívico, Seguridad Pública, Salón Ejidal y el Salón Huajúcar este último con capacidad para 3,000 personas, en cada uno se tiene la posibilidad de acondicionar literas, colchones o colchonetas, con almohadas y cobijas además de prestar los servicios de agua potable, sanitarios, regaderas, cocina y servicio médico.

Raúl Mora Ruiz, Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil explicó que las personas en situación de calle, y las de bajos recursos económicos son las mas propensas a padecer problemas de salud a causa del frío. En Calvillo se tienen detectadas como colonias más propensas al frío las siguientes: Ojocalientillo, Arroyo de los Caballos, Independencia, Liberal y la Colonia López Mateos en las Partes más altas. En las comunidades se tienen detectadas la Presa de los Serna, Mesa del Roble, Los tepetates, las Moras, Malpaso, Terrero de la Labor, Palo Alto, el Temazcal, Terrero del Refugio y el Huarache, ahí se trabaja en conjunto con la 14a. Zona Militar, ya que ellos proporcionan alimentos y cobijas, comentó.

Mora Ruiz, comentó que gracias a un trabajo preventivo con la ciudadanía, así como a una oportuna intervención de diversas dependencias federales, estatales y municipales, no se ha registrado ni una sola pérdida humana a causa de las temperaturas congelantes, sin embargo se esta al pendiente de cualquier situación emergente que pudiera presentarse, agregó que el albergue de Seguridad Pública funciona todo el año, ya que se les brinda protección a los viajeros que llegan a altas horas de la noche a la central camionera, indigentes y cualquier persona que lo solicite.

Finalmente se resalto la importancia de que la ciudadanía extreme precauciones en esta temporada, sobre todo en el cuidado de niños y adultos mayores, quienes son más vulnerables a enfermedades causadas por el frío, también se informó que el Plan de Contingencias para mitigar las inclemencias de esta temporada invernal estará vigente hasta el inicio de la primavera y se proporcionó el teléfono 9560937 para que la ciudadanía reporte cualquier situación de riesgo.

Fuente: comunicado de prensa

Technorati tags:

03 enero 2008

El PAN y sus hipócritas posicionamientos

Este jueves 3 de enero, el diputado panista Jaime Pérez Camacho presentó en la tribuna del Congreso del Estado un posicionamiento de su partido criticando los despidos de trabajadores que el gobierno de Gabriel Arellano, al decir de los panistas, ha realizado.

El posicionamiento dice, entre otras cosas:
POSICIONAMIENTO SOBRE DESPIDO MASIVO EN EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

El pasado 1° de enero tuvo lugar la renovación del Ayuntamiento de Aguascalientes. Esta situación ha traído consigo una oleada de despidos injustificados y renuncias forzadas hacia los trabajadores que desempeñaban cargos en las diversas áreas de la administración pública municipal, sin importar su antigüedad, capacidad y méritos.

Si bien el Estado mexicano ha sido pionero en la defensa de los derechos sociales, protegiendo el salario y la estabilidad en el empleo de los miles de ciudadanos que día con día se esfuerzan para llevar el pan y el sustento a sus familias, el Presidente Municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, está realizando despidos masivos, para colocar a personas con quienes tiene compromisos de campaña electoral, sin practicárseles una evaluación para conocer si reúnen el perfil y los requisitos para desempeñar los diferentes puestos de la administración.

Gabriel Arellano, también incumple sus promesas, ya que anunció que se realizaría una evaluación para determinar las aptitudes y competencias de los trabajadores actuales, para seguir desempeñando los puestos que tienen, sin embargo está despidiendo a trabajadores que tienen años de experiencia y merecen por lo menos un trato justo o aquí nos preguntamos ¿su equipo no respeta las indicaciones de su Presidente? O ¿que acaso su discurso es de doble moral?

Lo que en otros países con democracias consolidadas, ha sido cuestionado como un reparto del botín y desterrado desde hace muchas décadas por su ineficiencia, en el Gobierno Municipal de Aguascalientes, emanado del PRI, se practica sin el menor rubor violando los derechos elementales de todo ser humano.

Este despido masivo que se está instrumentando por más de mil seiscientos trabajadores de la administración municipal del Partido Revolucionario Institucional es un hecho moralmente reprobable y es a todas luces ilegal, porque contraviene en todo sentido las garantías constitucionales y las leyes en materia laboral.
La defensa que hace el PAN, de los trabajadores municipales que con el cambio de color en el gobierno se quedarán sin trabajo, no tiene nada de reprobable, incluso se podría decir que es su obligación, entre otras cosas porque muchos de esos trabajadores llegaron al municipio al amparo de los sucesivos gobiernos panistas, quienes tuvieron que despedir a otros trabajadores que el PRI había llevado antes a las diferentes dependencias municipales.

Lo hipócrita y vergonzoso del posicionamiento es que solamente critica al gobierno del priista Gabriel Arellano. Y por lo menos debería incluir a la gestión del panista Jesús Soto López, presidente municipal de Calvillo, cuya llegada al poder municipal ha significado una pesadilla, paradójicamente, para muchos panistas que laboran en la Presidencia Municipal calvillense.

Durante la campaña, Jesús Soto proclamó qu él no llevaría a trabajar a gente de Aguascalientes, predicó que en su gobierno puros calvillenses lo acompañarían. Pero ¡oh, ilusos! esas eran palabras huecas.

Desde el miércoles 2 y durante este jueves 3, decenas de empleados municipales han tenido que hacer fila en uno de los pasillos, a las puertas del jurídico municipal, porque han sido llamados para enterarse de su despido. Una noticia que ya presentían, entre otras cosas porque los corredores de Palacio Municipal están llenos de gente avecindada en Aguascalientes, muchos de ellos felipistas (seguidores del ex gobernador Felipe González) y otros pocos recién desempleados del gobienro municipal saliente de Martín Orozco.

Además del abogado responsable de notificarles la baja, los azorados empleados del gobierno municipal calvillense se las han tenido que ver con Joel Díaz De León Esqueda, un empresario que sin tener nombramiento alguno, se sienta al lado del abogado y amenaza a los candidatos al despido con aceptar lo que les ofrezcan, so pena de cancelar cualquier tipo de negociación.

Quizá el diputado Jaime Pérez Camacho se apresuró a leer la paja en el ojo de Gabriel Arellano y olvidó recitar también la viga en el ojo de su compañero panista Jesús Soto López.

Actualización
Al respecto de ese asunto, el alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano dijo:
Pregunta: De los empleos, de los trabajadores que quedaron sin empleo, decía el líder del SUTEMA que al menos 300 que, o los liquidan o se van a demanda para reinstalarlos, porque no hay argumento.

GAE: El Gobierno Municipal lo que estamos haciendo es lo siguiente: las personas que tienen base no los vamos a modificar y a mover.

Pregunta: Pero hay algunos basificados que despidieron.

GAE: Bueno, si se les movió realmente tienen todo el derecho a seguir en el Municipio y si no, a pedir una liquidación conforme a la Ley, yo como Gobierno no puedo modificar ni brincarme la Ley, si la Ley marca tres meses por año, vacaciones, lo que ustedes quieran, eso se tendrá que pagar.

Pregunta: Pero, los de Desarrollo Humano decían que les habían apagado el reloj checador para después acusarlos de abandono de empleo y no merecer ninguna liquidación.

GAE: No, realmente no fue así, porque no hay ninguna autorización para que así haya sido.

Pregunta: Entonces, ¿hay recursos suficientes para liquidar al menos a estos 300?

GAE: En este momento no los hay, nos dejaron 30 millones de pesos exclusivamente para pagar salarios de los primeros 15 días, lo que sí te aseguro es que, si no se ajusta, los primeros que cobrarán serán todas las personas de base, los barrenderos, los policías, pues también de los recursos de ustedes, los vamos a liquidar de los recursos del pueblo.

Pregunta: ¿Cuánto va a costar esta liquidación?

GAE: No lo sé todavía porque no sabemos la cantidad de gente, pero varios millones de pesos.

Pregunta: La fracción parlamentaria del PAN hace un posicionamiento sobre lo que ellos llaman despidos masivos injustificados aparte de ilegales.

GAE: No, ilegales no, y no se le está despidiendo a nadie, quiero ser muy claro, inclusive, los eventuales, se les está dando la oportunidad, si ellos así lo quieren, de firmar un contrato de un mes más, para nosotros conocerlos, ver si tienen las aptitudes y las ganas de desarrollar su trabajo, sí quiero recordarles que tenemos muy claro a varios de ellos que no fueron institucionales, que han trabajado en campañas políticas, y la orden del próximo Presidente Municipal es que todos los funcionarios del Municipio, todos, más allá de sus orígenes partidistas, tendrán que trabajar a favor de la institución municipal.

Además quiero decirles, esto puede interesarles, el Gobierno de Gabriel Arellano no le va a exigir de ninguna manera, ni a obligar a ningún funcionario eventual, de base, de confianza, que en este caso, sea miembro del partido al que yo pertenezco, cada quien es libre de pertenecer a un partido si lo quiere, nosotros no vamos a actuar como actuaron en otras administraciones donde les exigían su afiliación, la ciudadanía es libre, y ellos tendrán la libertad en el Gobierno con Gabriel Arellano de elegir si quieren pertenecer a algún partido o simple y sencillamente no hacerlo.


Technorati tags:

Etiquetas

Calvillo Aguascalientes AgsMx Pueblo Mágico gobierno municipal PAN elecciones inundación Feria de la Guayaba 2016 presa debate futbol lluvias partidos salud Javier Luévano Jesús Soto PRI Segunda División UAA afectación alcalde arroyos guayaba inseguridad soccer tradiciones turismo viviendas 5 de agosto Ejército Mexicano Guayaberos alacrán campañas candidatos espectáculos fotos migración propuestas reina Adán Valdivia Apertura 2007 Cabildo ISEA Reina de la Feria de la Guayaba SEDESO Toros Ximena Sariñana agroproductores agua alcalde electo apoyos arquitectura artesanías blog blogs carretera desempleo desintegración familiar destino turístico donación feria fiestas fiestas patrias granizo indocumentados madres solteras mujeres paisaje panistas patrullaje populares precandidatos protesta servicios video vigilancia Aguascalienes Arizona Ayuntamiento Beatriz Díaz Serna Blogger CDMX CEMA COPARMEX Calle de las Graditas Calvillo. aspirantes Canal 4 Charles Chaplin Chivitas Colotlán Cruz Azul DIF El Chico El Norteño El TRI Eulalio López Zotoluco Feria de la Guayaba Fernando El Cacho Marín GAE GIf Guayaberos Calvillo ISSSTE Invasores de Nuevo León JSL Javier Lúevano Jeús Soto Jorge López José María de la Torre LARF La Labor Ley Ley de Ingresos Lila Downs Los Invasores de Nuevo León Mario Morales Mauricio El Trampas Museo Calvillo México Aguascalientes PRD PT Parque Infantil Reina de la Feria Río Calvillo SNTE Santa Cruz Santuario de Guadalupe Sonora Tropicana Teatro del Pueblo The Kid UBR Villa Hidalgo Yo Calvillo Zacatecas adolescentes agradecimientos agroindustria agroproductos alerta amigos app arroyo artesanos arácnidos atardecer atractivos auditoría autoempleo ayuda bombas boulevard box calidad calle Centenario camellón campeón nacional campus capacitación casting celular certamen chamucos cine cine mudo clima colonia López Mateos comité complejo turístico concierto contingencia convenio convocatoria coronación corrida costumbres cuenta pública cultura damificados dengue deportes derechos desierto despidos dinero diputado federal discusión empoderamiento estacionamiento fiesta brava fiestas populares foro fraude frío gasto gestiones gobernador granizada grito guava hijos hipocresía hospital impugnación inauguración inundaciones lactancia materna larvas licencia lienzo charro Mariano Ramos luces ludoteca madres marcha medio ambiente meme mensaje migrante militares mosco movilidad muerte municipal música narco niñez niños noche de Estrellas novillada obispo obras públicas oficinas operativo opinión padecimientos renales parkimovil paro parquímetros pastel de guayaba peso welter picadura pirotecnia plan plantilla plaza principal policías precandidaturas precauciones presas presentación presidente municipal presidente municipal electo primer regidor programa protección proyectos puente peatonal punto de vista quiosco recomendaciones recuerdos rediseño reforestación rehabilitación relevo religión remodelación renal reunión riñón río sanidad seguridad pública seguridad vial siniestro slideshow solidaridad souvenirs sueldo suspirantes templo terapia terreno tienda tienda oficial turismo religioso vacaciones viajes árboles