Los proyectos del alcalde. Y de los amigos del alcalde - Blog Calvillo

Blog Calvillo

Un espacio para debatir la vida pública de Calvillo, Aguascalientes, México.

28 julio 2008

Los proyectos del alcalde. Y de los amigos del alcalde

Hidrocálido publicó hoy la siguiente nota
El alcalde de Calvillo, Jesús Soto López, aseguró que, conjuntamente con un grupo de ediles de municipios de la región, le fue presentado al secretario particular del presidente Felipe Calderón una serie de proyectos de obras que detonarán el desarrollo de la micro zona del centro del país.
Agregó que en la entrevista con César Nava Vázquez fue desplegado el proyecto para la construcción del eje carretero Colotlán-Villa Hidalgo, así como de una central de abastos regional y la edificación de la presa El Aguila, entre otras obras que favorecerán de manera importante el desarrollo de Calvillo.
También se hizo la presentación y se solicitó el apoyo de la Federación para la puesta en marcha de una integradora de empaque para fruta fresca de la región y para la consolidación de un proyecto turístico de gran alcance a través de la integración de Calvillo al programa Pueblos Mágicos, señaló el primer edil calvillense.
Soto López destacó que con el proyecto carretero Centro-Occidente se pretende unir a los estados de Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas y varios municipios en una carretera transversal alimentadora, siendo de hecho éste uno de los cien proyectos más importantes que el Presidente Felipe Calderón está impulsando a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en conjunto con el eje carretero que viene de Nayarit a Aguascalientes.
La posible ejecución de esta obra carretera le vendría a dar un impulso sin precedente a los productos y servicios de Calvillo y repuntará también en la economía y el turismo de forma significativa, subrayó el alcalde Jesús Soto, quien dijo que el secretario particular del jefe del Ejecutivo Federal se comprometió a respaldar ante las instancias correspondientes los proyectos que le fueron presentados.
Aseguró que mientras que el secretario César Nava instruyó a la directora general adjunta de Instrucciones Presidenciales, Gretel Pilgram Santos, a darle seguimiento a los acuerdos derivados de la reunión de trabajo, entre los alcaldes de Calvillo, Tabasco, Huanusco, El Plateado, Jalpa y Villa Hidalgo, se determinó llevar ante los cabildos, legislaturas y gobiernos estatales respectivos la iniciativa de adhesión a este proyecto, el calendario de actividades y sus implicaciones legales.
Lo que al alcalde Jesús Soto se le olvidó preciar, a lo mejor lo dijo y el diario no lo publicó, es si le explicaron al secreatio de Calderón que la carretera que uniría Villa Hidalgo, Jalisco con Calvillo pasará por los terrenos que por el rumbo de la Presa de los Alamitos tiene su "coordinador de asesores", Joel Díaz De León Esqueda. Al interior del mismo gobierno municipal se comenta que el Secretario de Obras Públicas, Alberto Velasco, ya adquirió varias hectáreas, que con la construcción de la carretera seguro subirán de precio.

Technorati tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas