Protestaron los maestros - Blog Calvillo

Blog Calvillo

Un espacio para debatir la vida pública de Calvillo, Aguascalientes, México.

06 marzo 2008

Protestaron los maestros








Maestros de Calvillo realizaron esta mañana, entre las 12:30 y ñas 13:30 horas, una marcha y plantón para protestar en contra de la Ley del ISSSTE que consideran anticonstitucional, violatoria de sus derechos y que vulnera la seguridad social que por ley les corresponde.

Los mestros caminaron desde la Ludoteca hasta la Plaza Principal y se apostaron en el Hemiciclo a los Niños Héroes y desde ahi gritaron consignas y escucharon breves discursos de sus dirigentes.

En un volente distribuido durante la protesta, el Movimiento Magisterial de la Región Calvillo precisó que a nivel local la mayoría de los maestros sinicalizados también exige la salida de la Coordinación Regional del SNTe del maestro Rodolfo Hernández Contreras y que se les devuelva la facultad de elegir ellos a la persona que desempeñe el cargo de apoyo de la Coordinación Regional.

Seguramente que muchos ciudadanos, fastidiados con el actual gobienro municipal, pensaron que se trataba de un acto en contra del actual gobierno municipal, pero simplemente era una movilización magisterial, como parte de un paro nacional de 24 horas contra la citada ley.

A punto de concluir la protesta, desde la puerta de Palacio Municipal asomó la nariz Joel Díaz De León, asesor del presidente municipal Jesús Soto lópez en asuntos de despedir personal mediante amenazas e intimidaciones o un cargo similar que oficialmente no ha sido precisado.

Fotos: Juan Manuel Robledo/s.i.glo21

Technorati tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas