Relevo en Seguridad Pública - Blog Calvillo

Blog Calvillo

Un espacio para debatir la vida pública de Calvillo, Aguascalientes, México.

09 mayo 2007

Relevo en Seguridad Pública

Calvillo, Aguascalientes. Mayo 08, 2007

42/07

A PARTIR DE HOY Y DE MANERA OFICIAL ARTURO LÓPEZ EUDAVE, OCUPA LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA DE CALVILLO.

* En sesión extraordinaria el Cabildo decidió por mayoría calificada, el nombramiento de López Eudave, quien asume desde hoy este importante cargo.



Derivado de la solicitud de retiro voluntario del hasta hoy Secretario de Seguridad Pública, el Presidente Municipal de Calvillo, Humberto Gallegos Escobar, convocó a los miembros de Cabildo para decidir sobre el relevo inmediato de esa responsabilidad, determinando por decisión unánime, que Arturo López Eudave, asumiría desde ese momento el cargo.

Arturo López, se desempeñó hasta el día de hoy, como encargado del Despacho de Seguridad Pública y sus méritos, la cercanía con la toma de decisiones en materia de seguridad, así como su participación definitiva en la transformación de una Secretaría eficiente, enérgica y firme, lo colocó como el funcionario más viable a suceder en el cargo a Carlo Iván Arévalo Correa, visión avalada por seis votos a favor, entre los 7 miembros del Cabildo asistentes a la sesión extraordinaria; contendiendo en una terna a lado de Mario Alberto Morales Contreras y José Vera Ruiz.

Carlo Iván Arévalo Correa, quien hasta el día de hoy se desempeño en el cargo, tomó la determinación definitiva e irrevocable, de retirarse del servicio, explicando al Presiente Municipal, que se encontraba en una situación desfavorable en su salud y que en consenso con su familia decidió su retiro.

En su conversación con el Arq. Humberto Gallegos, el exSecretario de Seguridad Pública, Arévalo Correa, agradeció la oportunidad de haber servido y pidió al propio Presidente Municipal, que hiciera extensivo el agradecimiento y reconocimiento a toda la ciudadanía; a cada uno de los regidores, los líderes políticos, sociales y religiosos, a quienes dijo guardan un profundo respeto y agradecimiento.

El Presidente Gallegos, lamentó la salida de Arévalo Correa, de quien se refirió como un hombre honesto, entregado a su trabajo y con un alto nivel de compromiso con la ciudadanía. Al mismo tiempo se mostró confiado en la capacidad de Arturo López, quien cuenta con su absoluta confianza y garantiza para los calvillenses, una continuidad eficiente al excelente trabajo que el Ayuntamiento ha desarrollado en materia de seguridad publica.

Humberto Gallegos aseguró que el relevo de Arévalo Correa, no obedeció a presiones de ningún tipo, ni a solicitud alguna. Por el contrario, ratificó la opinión que le merece el exSecretario de Seguridad, en relación con los logros sin precedentes en todos los conceptos de seguridad. Más aún, Gallegos Escobar, pidió al nuevo Secretario de Seguridad, mantener la mística de servicio y la continuidad de los programas hasta el final de su Administración.


Finalmente, el Presidente Municipal, ratificó que el ingreso de Arturo López a la Secretaria de Seguridad Publica Municipal, ofrecerá la firmeza y la energía que la aplicación de la Ley requiere. Así mismo, dijo haber recibido de Carlo Iván Arévalo, un trabajo que merece su reconocimiento y gratitud, aseverando que todos en su momento, entregaremos cuentas a la ciudadanía con la cara en alto y con toda dignidad, como un homenaje a la confianza que la comunidad ha depositado en cada uno de los servidores de esta Administración.
Fuente: Comunicado de prensa

Technorati tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas