Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular


29 noviembre 2016

Cindy, Reina de la #FeriadelaGuayaba, será coronada el viernes 2 de diciembre


Cindy Rodríguez Ibarra, reina de la Feria Nacional de la Guayaba 2016, será coronada el viernes 2 de diciembre en la Plaza Principal de Calvillo, Pueblo Mágico de Aguascalientes.
De ocho participantes, Cindy resultó triunfadora en el certamen, que también se realizó en el centro de la ciudad. Además, Cecilia García Gallegos, fue electa primera Princesa; y, Andrea García, segunda Princesa.
La banda de Miss Fotogenia la obtuvo Betty Velasco; la de Señorita Simpatía, Tere Gutiérrez; y Miss elegancia fue para Cecy García, también princesa.
El presidente municipal con licencia, Javier Luévano colocó el domingo 27 de noviembre la banda a la nueva reina. La corona se la colocará Mario Morales Contreras, Primer Regidor el viernes 2.
Las ocho participantes hicieron una autopresentación, pasarela en vestido casual y en vestido de noche; y respondieron varias preguntas.
Las porras de cada una hicieron su mejor esfuerzo para apoyarlas en su participación.


15 noviembre 2016

Zotoluco se despedirá de #AgsMx en #Calvillo el 12 de diciembre


El gobierno municipal de Calvillo dio a conocer los carteles para la novillada del domingo 4 de diciembre y para la tradicional corrida de la Feria Nacional de la Guayaba, el lunes 12 de diciembre.
Los festejos se realizarán en el lienzo Charro Mariano Ramos a las 16:30 horas; la entrada será de 150 pesos general en la novillada y de 350 pesos general para la corrida.
El cartel de la corrida estará encabezado por el matador Eulalio López Zotoluco en su triunfal despedida, el rejoneador de dinastía Jorge Hernández Gárate y el fino torero Sevillano Lama de Gongorá, lidiando seis toros de la ganadería Manolo Espinosa e hijos.
El cartel de la novillada por los jóvenes triunfadores: el torero de dinastía Andrés Suárez del Real; el triunfador de Calvillo, Manuel Gutiérrez; en su regreso de Madrid, Javier Castro; el sevillano triunfador de la Plaza México, Rafael Serna; el triunfador de Aguascalientes, José María Pastor; el triunfador de todas las Plazas, Barush; y en su regreso de España, José Miguel Arellano Lamas, quienes lidiarán siete novillos de la ganadería San Marcos.

11 noviembre 2016

Ximena Sariñana, Lila Downs e Invasores de Nuevo León en la #FeriadelaGuayab #Calvillo #AgsMx


La Feria Nacional de la Guayaba, del 1 al 12 de diciembre, en Calvillo, Pueblo Mágico de Aguascalientes tendrá en el programa gratuito del Teatro del Pueblo a El Tri, Ximena Sariñana, Lila Downs, Invasores de Nuevo León y el Mariachi Nuevo Tecalitlán, entre otros, informó este viernes  11 el gobierno municipal.
El programa del Teatro del Pueblo, en la Plaza Principal a las 21 horas, incluye:

Sabado 3,  El Tri (Alex Lora)
Domigno 4, El Norteño, comediante
Miércoles 7, Ximena Sariñana
Jueves 8, Invasores de Nuevo León
Viernes 9, Sonora Tropicana
Sábado 10, Lila Downs
Domingo 11, DLD

08 noviembre 2016

Promueve DIF de #Calvillo la lactancia materna


Beatriz Díaz Serna, presidenta del DIF Municipal de Calvillo, invitó a todas las mujeres que son madres o están por serlo, a la plática informativa Amamantar en los primeros días que impartirá la Liga de la Leche Aguascalientes, en el Salón de Usos Múltiples del Parque Infantil  de Calvillo el miércoles 9 de noviembre a las 17 horas. La entrada será libre.
La esposa del presidente municipal Javier Luévano Núñez resaltó la importancia que tiene para el DIF contribuir con acciones que fomenten ésta práctica saludable para los infantes, ya que produce un mejor desarrollo para éstos gracias a la calidad y cantidad de los nutrientes que proporciona la leche materna.
Para las madres, fortalece el vínculo con el hijo, hace que perder de peso sea más fácil, mejora los periodos menstruales, disminuye el riesgo de cáncer de mama y ahorra tiempo y dinero en alimentación.
Para los pequeños, alimentarse con leche materna reduce las probabilidades de padecer alergias, sibilancias, neumonía y bronquiolitis, así como infecciones del oído, estomacales o del intestino, enfermedades de la piel, muerte súbita del lactante, caries, obesidad, diabetes, entre otros.
La lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños.

07 noviembre 2016

Rehabilitarán la calle Centenario en #Calvillo para darle estética de #Pueblo Mágico


La Secretaría de Obras Públicas, Planeación y Desarrollo  Urbano del municipio de Calvillo presentó a los vecinos y locatarios de la calle Centenario, y del mercado Francisco Guel Jiménez el programa de rehabilitación de la calle Centenario, para incluirlos en la toma de decisiones acerca de las fechas y pormenores en la ejecución de la obra.
Fernando Figueroa Ortega, secretario de Obras Públicas, Planeación y Desarrollo Urbano, habló con los vecinos a nombre del presidente municipal Javier Luévano Núñez, de acuerdo a las directrices de participación ciudadana que se han mantenido durante toda la administración, para que estos conocieran que esta obra anunciada en conferencia de prensa el miércoles 26 de octubre, será ejecutada en 2 etapas.
La primera parte iniciará su construcción el próximo miércoles 9 de noviembre, en la cual se rehabilitará el tramo comprendido entre la calle Gómez Portugal o Terán, hasta la calle 20 de noviembre, donde se encuentra la primaria Miguel Hidalgo.
En los poco menos de 2 meses que le restan al año, solo se rehabilitarán estas 2 cuadras, para evitar entorpecer el tráfico vehicular en fin de año, cuando se incrementa de forma considerable. A partir del próximo año, se comenzaría con la segunda etapa, la cuadra de Gómez Portugal hasta 5 de Mayo.
Se emplearán recursos federales, para lo cual se gestionó con el apoyo de diversos legisladores un monto total de seis millones de pesos.
Los trabajos de rehabilitación incluyen servicios básicos de agua potable y alcantarillado, así como banquetas y guarniciones, pavimento de concreto estampado, cableado subterráneo para alumbrado público para líneas de teléfono y sistema de televisión por cable, así como postes tipo colonial, como se han instalado en otras calles, con estética de Pueblo Mágico.
Un tema clave fue el de la área de carga y descarga, para el cual se tomó en cuenta la opinión de los ciudadanos, debido a la fuerte problemática de falta de lugares de estacionamiento, motivo por el cual los locatarios del mercado solicitaron premura en las obras, así como también se atienda la falta de espacios, para poder operar sus negocios correctamente.
Para las personas que no asistieron a dicha reunión, se volanteará la información, para mantenerlos al tanto de las fechas y los acuerdos generados con los sectores involucrados.

05 noviembre 2016

Plaza principal de #Calvillo #PuebloMágico #AgsMx

La arquitectura de Calvillo es majestuosa; un ejemplo es la Plaza Principal con su Quiosco y sus bancas de hierro forjado. Un lugar apacible para disfrutar.

Construirán monumental Santa Cruz en #Calvillo #PuebloMágico #AgsMx

Simulación de cómo quedaría el complejo turístico de la SanTa Cruz

El complejo turístico que se construirá en el Cerrito de la Cruz, en Calvillo, Pueblo Mágico de Aguascalientes, tiene como objetivo convertirse en un referente del turismo religioso en el país. Para ello incluirá, en una zona de casi 12 mil metros cuadrados, una cruz monumental de 33 metros de alto con un mirador, un mirador panorámico, una zona de criptas y una zona comercial.
El arranque de la obra se realizó este sábado 5 de noviembre, por parte del presidente municipal Javier Luévano; del obispo de Aguascalientes, José María de la Torre; y de más autoridades, vecinos de Calvillo y empresarios.
El complejo turístico religioso de 11,556 metros cuadrados, incluirá un mirador panorámico, vestíbulo, capilla, un panteón municipal para 2,500 criptas, locales comerciales, explanada, área de servicios médicos y Protección Civil.
En la primer etapa del proyecto, se emplearon $10,135,161.94 en rehabilitación de vialidades en el Cerrito de la Cruz, con lo cual ya se ven los primeros beneficios de la obra, en beneficio directo de la colonia ubicada a un costado del Libramiento Carretero.
El proyecto también se plantea como la próxima solución al problema de falta de espacios en los panteones de la cabecera municipal.
En ésta segunda etapa, se emplearán $19,999,997 en la construcción del panteón de criptas, caminos y muros perimetrales, redes hidrosanitarias y de electrificación.
En una tercera etapa, que corresponderá a la administración municipal que a partir de enero encabezará Adán Valdivia se concluirá con la construcción de la Santa Cruz.
Con este proyecto turístico se prevé detonar la economía local y acrecentar la oferta laboral en 85 por ciento, en distintos sectores como hotelero, artesanal, comercial y gastronómico, así como incrementar en un 600 por ciento la llegada de visitantes al municipio, para lograr una derrama anual cercana a los 50 millones de pesos.
A decir del presidente municipal Javier Luévano Núñez, el proyecto se integra a la estética y la majestuosidad de Calvillo Pueblo Mágico, gracias a sus fuertes antecedentes tanto cristeros como religiosos en general, y se convertirá en un monumento icónico, fortaleciendo la economía del municipio permanentemente, y convirtiéndose en el símbolo de la esperanza de todos.

Probarán parquímetros digitales en #Calvillo #PuebloMágico de #AgsMx


el gobierno del municipio de Calvillo, Aguascalientes anunció un periodo de prueba para un nuevo sistema de movilidad en el Centro Histórico de esa ciudad, mediante parkimovil, un sistema premiado por su innovación en otros Pueblos Mágicos del país, que agiliza el tráfico vehicular con la implementación de parquímetros digitales para agilizar la rotación de vehículos, incentivar los comercios, mejorar la seguridad y generar un ingreso municipal, que se destina a proyectos sociales, se informó en un boletín de prensaç
Parkimovil opera sin aparatos en la calle, solo mediante un número de cajón en la banqueta, y 3 formas de pago: mensaje de celular sms; en un módulo autorizado, el cual se queda con un porcentaje de comisión; o una moderna aplicación para teléfono inteligente, que mediante GPS notifica de cajones disponibles para evitar contratiempos. Con ella se puede realizar el pago con tarjeta de crédito o débito.
El emprendedor detrás de éste proyecto, Carlos Anaya, fue premiado ya en el primer Pueblo Mágico que lo implementó, y reconocido a nivel nacional durante la pasada Feria Nacional de los Pueblos Mágicos, por haber resuelto una problemática de forma innovadora, ecológica e incluso, mejorando la seguridad del entorno.
En Calvillo, de 56,000 habitantes, un estudio de movilidad implementado por el Ayuntamiento indica que el 89 por ciento de los vehículos en la calle pertenecen a comerciantes, vecinos y empleados. El 72 por ciento dura más de 4 horas. En una sola esquina se registró 85,925 vehículos en 14 días, tan solo de 8 a 14 horas.
Tomando en cuenta que las cifras de visitantes del Departamento de Turismo,en hoteles, cabañas, restaurantes y otros alcanzan éste año 67,876 personas de julio a septiembre, resulta evidente una sobrepoblación de vehículos dentro de la cabecera municipal, con escasa rotación y por consiguiente, afectación en la actividad comercial, así como en el turismo.
Con éstos preocupantes números, el Ayuntamiento localizó el sistema parkimovil y convocó a más de 10 reuniones con los diferentes sectores del municipio para darles a conocer ésta posible alternativa, ante la escasez de opciones de crecimiento urbano, a pesar de que a lo largo del trienio se construyeron nuevas vialidades y se rehabilitaron algunas clave, para desahogar el flujo vehicular.
Más de mil personas llenaron una ficha evaluatoria, luego de conocer el proyecto, y el 94 por ciento dio su aprobación, tomando acuerdos, como por ejemplo, establecer horarios de carga y descarga para el caso de los comercios del Centro Histórico, mismos que se han estado aplicando.
Luego de que terminara la rehabilitación del Centro Histórico y otras calles como la Rayón, que interferían con el tráfico, se tomó la decisión de establecer un periodo de prueba para el sistema parkimovil, mediante un convenio donde se establece que a partir del lunes 14 de noviembre comience a operar el programa, por 15 días de forma gratuita, para darlo a conocer a la población. Los porcentajes serán: 55 por ciento para el Municipio, 10 por ciento costo del método de pago, 30 por ciento para parkimovil por operatividad y 5 por ciento para su promoción.
La operatividad completa será dada a conocer en la consiguiente campaña publicitaria, la cual está segmentada para negocios, vecinos del centro histórico y público en general.
El área que se abarcará serán las 2 calles principales, desde la Libertad hasta Guerrero, así como el espacio de las calles intermedias entre éstas, como lo son Colón, Centenario, Allende y Matamoros. Se ha contabilizado poco más de 200 cajones.
Los vecinos que radiquen dentro de ésta área, que acrediten contar con un vehículo de su propiedad y que no cuenten con cochera en su domicilio, tendrán la oportunidad de solicitar un permiso especial para no ser multados, hasta por 2 vehículos máximo.
La policía municipal será la encargada de verificar mediante un aparato, las placas de los vehículos, conectándose al sistema parkimovil para verificar cajones ocupados, así como ingresar la placa en la Plataforma México para buscar posibles reportes de robo. En caso de encontrar vehículos que no hayan efectuado pago, se multará con un costo similar al de un salario mínimo. El seguro contra robos y accidentes tendrá un tope de cinco mil pesos.
El convenio establece que el periodo de prueba se implementara durante todo lo que resta de la administración, sin embargo, el Ayuntamiento espera que la siguiente administración continúe otorgando su aval para completar este periodo de prueba de un año, para poder convocar a los sectores nuevamente, decidir el destino de los fondos municipales recabados, y establecer un mecanismo de evaluación, para poder tomar la decisión de que el sistema pueda permanecer en Calvillo.

Etiquetas

Calvillo Aguascalientes AgsMx Pueblo Mágico gobierno municipal PAN elecciones inundación Feria de la Guayaba 2016 presa debate futbol lluvias partidos salud Javier Luévano Jesús Soto PRI Segunda División UAA afectación alcalde arroyos guayaba inseguridad soccer tradiciones turismo viviendas 5 de agosto Ejército Mexicano Guayaberos alacrán campañas candidatos espectáculos fotos migración propuestas reina Adán Valdivia Apertura 2007 Cabildo ISEA Reina de la Feria de la Guayaba SEDESO Toros Ximena Sariñana agroproductores agua alcalde electo apoyos arquitectura artesanías blog blogs carretera desempleo desintegración familiar destino turístico donación feria fiestas fiestas patrias granizo indocumentados madres solteras mujeres paisaje panistas patrullaje populares precandidatos protesta servicios video vigilancia Aguascalienes Arizona Ayuntamiento Beatriz Díaz Serna Blogger CDMX CEMA COPARMEX Calle de las Graditas Calvillo. aspirantes Canal 4 Charles Chaplin Chivitas Colotlán Cruz Azul DIF El Chico El Norteño El TRI Eulalio López Zotoluco Feria de la Guayaba Fernando El Cacho Marín GAE GIf Guayaberos Calvillo ISSSTE Invasores de Nuevo León JSL Javier Lúevano Jeús Soto Jorge López José María de la Torre LARF La Labor Ley Ley de Ingresos Lila Downs Los Invasores de Nuevo León Mario Morales Mauricio El Trampas Museo Calvillo México Aguascalientes PRD PT Parque Infantil Reina de la Feria Río Calvillo SNTE Santa Cruz Santuario de Guadalupe Sonora Tropicana Teatro del Pueblo The Kid UBR Villa Hidalgo Yo Calvillo Zacatecas adolescentes agradecimientos agroindustria agroproductos alerta amigos app arroyo artesanos arácnidos atardecer atractivos auditoría autoempleo ayuda bombas boulevard box calidad calle Centenario camellón campeón nacional campus capacitación casting celular certamen chamucos cine cine mudo clima colonia López Mateos comité complejo turístico concierto contingencia convenio convocatoria coronación corrida costumbres cuenta pública cultura damificados dengue deportes derechos desierto despidos dinero diputado federal discusión empoderamiento estacionamiento fiesta brava fiestas populares foro fraude frío gasto gestiones gobernador granizada grito guava hijos hipocresía hospital impugnación inauguración inundaciones lactancia materna larvas licencia lienzo charro Mariano Ramos luces ludoteca madres marcha medio ambiente meme mensaje migrante militares mosco movilidad muerte municipal música narco niñez niños noche de Estrellas novillada obispo obras públicas oficinas operativo opinión padecimientos renales parkimovil paro parquímetros pastel de guayaba peso welter picadura pirotecnia plan plantilla plaza principal policías precandidaturas precauciones presas presentación presidente municipal presidente municipal electo primer regidor programa protección proyectos puente peatonal punto de vista quiosco recomendaciones recuerdos rediseño reforestación rehabilitación relevo religión remodelación renal reunión riñón río sanidad seguridad pública seguridad vial siniestro slideshow solidaridad souvenirs sueldo suspirantes templo terapia terreno tienda tienda oficial turismo religioso vacaciones viajes árboles