Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular


27 septiembre 2007

Estrenaron oficinas Calvillo Publicidad, Canal 4 y Radio Alegría


El pasado 15 de septiembre se puso a servicio de los calvillenses, nuevas oficinas para atención al público de Calvillo Publicidad, Canal 4 y Radio Alegría, se conteo con la presencia de la Lic. Carolina Rincón Silva Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del estado en representación del Gobernador Luis Armando Reinoso Femat, el presidente municipal Arq. Humberto Gallegos Escobar, El Sr. Cura Pedro López Ibarra quien se encargo de bendecir el lugar, la diputada María Guadalupe Díaz, el Diputado Miguel Ángel de Loera, el Lic. Francisco Martínez Delgado, el presidente del PAN Alberto Méndez, Don Eligio Hernández, entre otras personalidades.

La coordinadora de comunicación social alentó al Lic. Gonzalo Urrutia para continuar con este esfuerzo informativo y de comunicación para los calvillenses y se dijo partidaria de los medios imparciales y al servicio de la ciudadanía.

Por su parte el señor cura Pedro López Ibarra felicito a todo el equipo que ha conformado una gran empresa de comunicación en Calvillo, como lo es Calvillo Publicidad, Canal 4 y Radio Alegría tres medios de gran impacto para la población y que en el caso de la revista y la radio por años han servido a la población y desde hace 6 meses han transformado la televisión en Calvillo y la manera de informar y servir a los negocios y empresas del municipio.

Fuente: Acontecer Calvillense

Technorati tags:

24 septiembre 2007

Manita de gato

No has entrado a una página equivocada. Estás en Blog Calvillo (feed), con un nuevo diseño, más moderno, más funcional y uniforme con el resto de blogs de s.i.glo21, que están en proceso de rediseño. Por ahora este blog, Blog Aguascalientes y Aguascalientes Voto 2007 ya cuentan con el nuevo diseño.

Ahora puedes consultar en la columna de la derecha un listado de etiquetas, que te facilitará localizar las entradas relacionadas con un tema específico.

Si eres usuario de algún lector de feeds, en el área de En Contacto tienes disponible el enlace del feed y la posibilidad de hacerlo directamente en Google Reader y My Yahoo.

En la parte superior de las entradas se ha agregado un cuadro de búsquedas que permite encontrar en Blog Calvillo o en la internet lo que estés buscando.

El rediseño coincide con el lanzamiento de la tienda en línea de s.i.glo21, espacio en el que se ofrecen en venta fotos de Calvillo. Y pronto estarán disponibles posters, álbumes de fotos, calendarios y otros materiales relacionados con el municipio. Todo con entrega en cualquier parte del mundo.

Esperamos que el nuevo diseño sea de su agrado. Comentarios o sugerencias, no duden en hacerlos llegar al correo: info.siglo21 (@) gmail.com

De igual forma, agradecemos los clic a nuestros patrocinadores, ingresos que ayudan a mantener este blog.

Technorati tags:

21 septiembre 2007

Donó gobierno municipal terreno a la UAA

Este jueves 20 el Presidente Municipal de Calvillo, Humberto Gallegos Escobar, recibió al Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Rafael Urzúa Macías, para hacer entrega en papel y físicamente del terreno que dono este Ayuntamiento a la máxima casa de estudios en el Estado, lo anterior como resultado de un convenio de vinculación que contempla la construcción de un Campus Calvillo de la UAA, para dar atención a la demanda regional de educación superior y para realizar diversos proyectos de investigación en materia económica, agropecuaria, de salud pública, entre otros.

Gallegos Escobar se manifestó muy complacido con la decisión unánime del Cabildo para hacer la donación a la UAA, indicó que este es el primer gran paso para cristalizar un sueño que hacia mucho tiempo cobijaba su Administración, hoy más que nunca, dijo, es necesario sumar esfuerzos entre los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, para que este proyecto sea muy pronto una realidad.

Esta administración, convencida de que el futuro brindará mejores condiciones de vida a los ciudadanos sólo a través del proyecto educativo, ha impulsado por todos los medios a su alcance la consolidación de dicho proyecto. Con acciones concretas de apoyo al magisterio organizado, al Instituto de Educación del Estado, cediendo espacios para la edificación de escuelas y secundarias, con apoyo directo a las actividades de mantenimiento de los inmuebles, puntualizó el Primer Edil en Calvillo.

Por su parte Rafael Urzúa Macias, señaló que la Universidad Autónoma de Aguascalientes, respondiendo a la alta misión que le ha sido encomendada, ha tenido presencia en el municipio de forma constante a través de los años, dando formalidad a estas acciones mediante un Convenio Marco de Colaboración, firmado al inicio de la actual Administración Municipal, dicho convenio manifiesta la voluntad del Municipio y la Universidad Autónoma de Aguascalientes de cooperar de forma continua en la formación de nuestra población.

En el marco de esta importante entrega, el Gobierno Municipal firmo un convenio de colaboración con el Instituto del Medio Ambiente del Estado de Aguascalientes, teniendo como testigo de honor a la Universidad Autónoma, dicho convenio contempla el uso de las instalaciones del Centro de Educación Medio Ambiental del Municipio de Calvillo, para realizar trabajos de investigación, capacitación, asesoría y cursos de avanzada en materia ambiental, destacando que en breve el municipio de Calvillo recibirá una certificación como el municipio número 13 a nivel nacional, que da buen manejo a sus residuos sólidos.

Finalmente y una vez recibida el Acta de Donación, las Autoridades Municipales y Educativas presentes, se trasladaron al terreno en cuestión, donde además de tener una panorámica real sobre la superficie donada, recibieron el compromiso del Presidente Municipal de hacer las gestiones pertinentes para incrementar de 1.8 hectáreas a muchas más, la cantidad de terreno destinado a ser nuestro próximo Campus Calvillo, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Fuente: comunicado de prensa del gobierno municipal de Calvillo.

Technorati tags:

18 septiembre 2007

El Grito











Technorati tags:

Guayaberos Calvillo 6-1 CD Zacatecas

Guayaberos Calvillo derrotó 6 a 1 goles a los Toros del Club Deportivo Zacatecas, en partido efectuado el sábado 15 de septiembre a las 16:00 en la cancha empastada del Parque Infantil Benito Juárez.
Los locales tuvieron un primer tiempo complicado, pero en la parte complementaria encontraron el ritmo y lograron la goliza. Sin embargo, la diferencia pudo haber sido mayor, pues por lo menos tuvieron otras tres oportunidades claras de anotar. El 2-1 y el 4-1 fueron anotados de penalti.
Aquí les dejamos fotos del encuentro:












Technorati tags:

13 septiembre 2007

Patrullaje del Ejército reduce delitos, dice el alcalde

La incursión de los elementos de las Fuerzas Armadas en las labores de patrullaje en Calvillo, ha permitido reducir la incidencia delictiva en el territorio municipal en más de un 70%, declaró ayer el alcalde Humberto Gallegos Escobar. Sostuvo que el apoyo que brindan los soldados en las tareas de vigilancia y prevención del delito, ha dado «muy buenos» resultados en la prevención y combate a la delincuencia, además del restablecimiento del orden social en el Valle del Huajúcar.

El primer edil destacó que la intervención del Ejército Mexicano en las tareas de vigilancia ha sido fundamental para mejorar la seguridad de la población y sus bienes, y para hacer más efectiva la recuperación de vehículos reportados con robo y para avanzar en el programa de despistolización, así como para replegar a los narcomenudistas.

En entrevista, el alcalde calvillense dijo que siendo las Fuerzas Armadas una de las instituciones de mayor respeto en el país, los habitantes del municipio han avalado su participación en las tareas de protección, pues a tres meses de su incursión en estas tareas los índices delictivos se han reducido de manera considerable. Gallegos Escobar, quien señaló que no sólo en el municipio capital sino también en otras municipalidades del Estado sería de gran beneficio que se solicitara la participación directa de los soldados en las labores preventivas, subrayó que la sola presencia de los elementos de las fuerzas castrenses en las calles, comunidades y carreteras del municipio inhiben a la delincuencia.

Aseveró que ante los resultados logrados hasta ahora, se ha solicitado a los jefes del destacamento militar de Calvillo que la participación de los soldados en las tareas de prevención del delito se mantenga al menos en lo que resta de la actual administración y que su labor no se limite a patrullar las calles de la cabecera municipal, sino que también se extienda a las comunidades rurales e inclusive se traslade a la zona serrana del municipio.

Fuente: Hidrocálido

Technorati tags:

12 septiembre 2007

El Chico de Charles Chaplin en Video-Cultura

La Casa de la Cultura de Calvillo se complace en invitar a la apertura del

Video-Cultura

Foro de proyección cinematográfica cuyo propósito es presentar a la sociedad de nuestro municipio lo mejor de la producción de cine en vido; contemplando los géneros: drama, comedia romántica, documental, musical en video, digital, épico, suspenso, animación, historia, danza y arte en general.

En la función de apertura se proyectará la película

El Chico
dirigida por Charles Chaplin

Viernes 14 de septiembre | 19:00 horas | Casa de la Cultura de Calvillo.


TITULO ORIGINAL The Kid
AÑO
1921
DURACIÓN
86 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Charles Chaplin
GUIÓN Charles Chaplin
MÚSICA Película muda
FOTOGRAFÍA Rollie Totheroh (B&W)
REPARTO Charles Chaplin, Jackie Coogan, Edna Purviance, Carl Miller, Tom Wilson, Henry Bergman, Lita Grey
PRODUCTORA First National Picture
GÉNERO Y CRÍTICA


Comedia / SINOPSIS: Una mujer londinense, sumamente pobre, se ve en la necesidad de abandonar a su hijo en una casa de millonarios, aunque por una serie de circustancias el niño terminará siendo cuidado por un vagabundo que se convierte así en su padre. Cinco años después la madre, convertida en una popular cantante, quiere recuperar a su hijo pero ambos, niño y vagabundo, tratarán de impedírselo.


Technorati tags:

Operativo militar permanente

En Calvillo, donde está establecido un cuartel castrense, volantas militares llevan a cabo operativos en todo el Valle del Huajúcar, en función de impedir la presencia de narcotraficantes o el cultivo de enervantes en la vasta zona serrana.

El alcalde Humberto Gallegos Escobar repuso que aunque su policía Preventiva numéricamente es deficitaria, de todas maneras ha intensificado el patrullaje, con el mismo doble propósito, en toda esa área.

¿Pero qué sucede con las pistas clandestinas de aterrizaje-despegue que la población calvillense y la de San José de Gracia asegura que existen y que de cuando en vez son utilizadas en las noches y madrugadas?.

Nunca ha existido respuesta satisfactoria sobre el particular, de la parte oficial, que lo sigue calificando virtualmente de una fantasía en el imaginario popular.

Fuente: Hidrocálido • Cómo, Cuándo, Dónde

Technorati tags:

11 septiembre 2007

Guayaberos Calvillo 1-0 Petroleros Salamanca

Guayaberos Calvillo retomó la senda del triunfo y derrotó a Petroleros Salamanca por un gol a cero, en encuentro sostenido el viernes 7 de septiembre.

El gol fue anotado por Víctor Estrada al minuto 10.

La oncena que participó la conformaron: Edgar González, Francisco Romo, Giovanni Arellano, Alfredo Banda, Alexander García, Juan Bárcenas, Ivan Ramos, Ricardo Alcala, Marco Esparza, Víctor Estrada y Marco Covarrubias.

Víctor Estrada sufrió expulsión.

Con el triunfo, Guayaberos sumó 9 puntos.

El próximo sábado 15 a las 16:00 horas en el Parque Infantil se enfrentarán a los Toros del C. D. Zacatecas.





Technorati tags:

03 septiembre 2007

Protesta priista

El ex candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Jorge Martínez, dirigentes del PRI Calvillo y el PRI Aguascalientes y militantes y simpatizantes del tricolor realizaron la tarde del sábado en el Teatro del Pueblo una reunión informativa en protesta por lo que consideran fue un fraude en las elecciones del 5 de agosto.
Alrededor de 200 personas, portando pancartas con diversas leyendas, escucharon los mensajes de varios oradores y finalmente el del candidato. A los asistentes se les dijo que el PRI impugnó los resultados y está en espera de la respectiva resolución, que de darse positiva llevaría a la anulación de las elecciones.
Al acto no acudió el candidato a diputado local, Roberto Díaz Ruiz.





Fotos: Juan Manuel Robledo/s.i.glo21

Technorati tags:

Guayaberos Calvillo 2-3 Cruz Azul Jasso

Guayaberos Calvillo perdió su primer encuentro en la nueva sede del Parque Infantil Benito Juárez; Cruz Azul Jassó se apuntó tres tantos, y los locales apenas pudieron meterles dos goles, en un partido efectuado el sábado 1 a las 16:00 horas.
A la hora de la tanda de penales, los locales se desquitaron y derrotaron 5-4 a los cementeros.
Durante la primera parte, Cruz Azul demostró porque es el actual campeón dominando a los locales. En la segunda parte, los Guayaberos sacaron la casta y consiguieron los dos tantos de la honra.

Visita
El viernes 7, Guayaberos visitará al P. Salamanca.

Local
El 15 de septiembre, los Guayaberos recibirán a los Toros del C. D. Zacatecas, en el campo empastado del Parque Infantil Benito Juárez.

Aquí les dejamos alguna fotos:








Fotos: Juan Manuel Robledo/s.i.glo21

Technorati tags:

Etiquetas

Calvillo Aguascalientes AgsMx Pueblo Mágico gobierno municipal PAN elecciones inundación Feria de la Guayaba 2016 presa debate futbol lluvias partidos salud Javier Luévano Jesús Soto PRI Segunda División UAA afectación alcalde arroyos guayaba inseguridad soccer tradiciones turismo viviendas 5 de agosto Ejército Mexicano Guayaberos alacrán campañas candidatos espectáculos fotos migración propuestas reina Adán Valdivia Apertura 2007 Cabildo ISEA Reina de la Feria de la Guayaba SEDESO Toros Ximena Sariñana agroproductores agua alcalde electo apoyos arquitectura artesanías blog blogs carretera desempleo desintegración familiar destino turístico donación feria fiestas fiestas patrias granizo indocumentados madres solteras mujeres paisaje panistas patrullaje populares precandidatos protesta servicios video vigilancia Aguascalienes Arizona Ayuntamiento Beatriz Díaz Serna Blogger CDMX CEMA COPARMEX Calle de las Graditas Calvillo. aspirantes Canal 4 Charles Chaplin Chivitas Colotlán Cruz Azul DIF El Chico El Norteño El TRI Eulalio López Zotoluco Feria de la Guayaba Fernando El Cacho Marín GAE GIf Guayaberos Calvillo ISSSTE Invasores de Nuevo León JSL Javier Lúevano Jeús Soto Jorge López José María de la Torre LARF La Labor Ley Ley de Ingresos Lila Downs Los Invasores de Nuevo León Mario Morales Mauricio El Trampas Museo Calvillo México Aguascalientes PRD PT Parque Infantil Reina de la Feria Río Calvillo SNTE Santa Cruz Santuario de Guadalupe Sonora Tropicana Teatro del Pueblo The Kid UBR Villa Hidalgo Yo Calvillo Zacatecas adolescentes agradecimientos agroindustria agroproductos alerta amigos app arroyo artesanos arácnidos atardecer atractivos auditoría autoempleo ayuda bombas boulevard box calidad calle Centenario camellón campeón nacional campus capacitación casting celular certamen chamucos cine cine mudo clima colonia López Mateos comité complejo turístico concierto contingencia convenio convocatoria coronación corrida costumbres cuenta pública cultura damificados dengue deportes derechos desierto despidos dinero diputado federal discusión empoderamiento estacionamiento fiesta brava fiestas populares foro fraude frío gasto gestiones gobernador granizada grito guava hijos hipocresía hospital impugnación inauguración inundaciones lactancia materna larvas licencia lienzo charro Mariano Ramos luces ludoteca madres marcha medio ambiente meme mensaje migrante militares mosco movilidad muerte municipal música narco niñez niños noche de Estrellas novillada obispo obras públicas oficinas operativo opinión padecimientos renales parkimovil paro parquímetros pastel de guayaba peso welter picadura pirotecnia plan plantilla plaza principal policías precandidaturas precauciones presas presentación presidente municipal presidente municipal electo primer regidor programa protección proyectos puente peatonal punto de vista quiosco recomendaciones recuerdos rediseño reforestación rehabilitación relevo religión remodelación renal reunión riñón río sanidad seguridad pública seguridad vial siniestro slideshow solidaridad souvenirs sueldo suspirantes templo terapia terreno tienda tienda oficial turismo religioso vacaciones viajes árboles