31 agosto 2007

Atlético Cuauhtémoc cambia a Guayaberos Calvillo y jugará en el Parque Infantil


Atlético Cuauhtémoc, ahora llamado Guayaberos Calvillo, el equipo de futbol de la Universidad Cuauhtémoc que participa en la Segunda División de Futbol Profesional jugará a partir de este sábado 1 de septiembre a las 16:00 horas en el campo empastado del Parque Infantil Benito Juárez, en Calvillo, donde recibirán al Cruz Azul Jasso, en la Jornada 3 del Torneo Apertura 2007.

El acuerdo fue anunciado por el rector Juan Camilo Meza Jaramillo y el alcalde Humberto Gallegos Escobar.

Guayaberos Calvillo entrenó ya en el campo del Parque Infantil, mismo que se acondicionó con graderías metálicas, para que los aficionados puedan disfrutar del primer encuentro.

La oncena es dirigda por Sergio Díaz Mora. El capitán es Ricardo Alcalá. Y el goleador del equipo es Ulises Nava.

Resultados de Atlético Cuauhtémoc en el Apertura 2007:

Jornada 1
Atlético Cuauhtémoc 3-0 Unión de Curtidores

Jornada 2
Querétaro FC 1(3)-3(3) Atlético Cuauhtémoc


Technorati tags:

Patrulla el Ejército Mexicano calles y carreteras


El Ejército Mexicano entró a patrullar de lleno las calles y establecer retenes en las carreteras y caminos de acceso a Calvillo, al ser considerada como una zona de alta peligrosidad por el probable ingreso de vendedores de droga o de sicarios. El alcalde Humberto Gallegos Escobar dijo que mientras que en otros municipios se genera un movimiento para solicitar la presencia del Ejército en sus calles, en Calvillo los hombres de verde ya colaboran en la vigilancia.

Desde la XIV Zona Militar ya se ordenó reforzar la vigilancia por los hechos ocurridos en la capital del Estado desde hace varios meses, y repetidos posteriormente en distintas partes de la Entidad. Además recordó que Calvillo es una zona limítrofe con diferentes municipios zacatecanos, como el de Ojocaliente y también Villa Hidalgo, señalados en repetidas ocasiones como los probables lugares desde donde llegan los sicarios a esta capital y ahora también a Pabellón de Arteaga.

Anteriormente se temía que por la cercanía de la zona serrana, Calvillo era un punto en Aguascalientes que se consideraba como de alta peligrosidad, pero ahora se sabe que esta región no es utilizada para sembrar la droga. Sin embargo sí es una por la que pueden ingresar a Aguascalientes las diferentes células de los grupos criminales, y es por ello que las Fuerzas Armadas son las que colaboran con la autoridad municipal en las labores de vigilancia y en muchas de las ocasiones se hacen cargo de los operativos.

Esta vigilancia especial se ha establecido para prevenir por una parte que ingrese la droga al Estado y la cual es posteriormente vendida no solamente en Calvillo, sino en otros municipios de la Entidad. Pero de la misma manera la vigilancia en las carreteras es para detectar el ingreso de personas armadas y los diferentes grupos que han llegado a Aguascalientes y posteriormente se refugian en territorio zacatecano. Lo que se quiere evitar es que Calvillo se convierta en un punto comercializador de drogas para la región del Huajúcar y que posteriormente lleguen adictos a este lugar a comprar los enervantes.

Sin duda alguna que en este momento los tres niveles de gobierno deberemos trabajar de la mano y colaborar en los diferentes programas de vigilancia que se lleven a cabo, para proteger de mejor manera a la población. No se trata solamente de reaccionar ante hechos como los que han ocurrido en distintas ocasiones, sino de prevenir los mismos y eso se podrá hacer con una mayor vigilancia y hasta con la participación del Ejército en los distintos operativos que se hacen, especialmente el de vigilancia continua.

Fuente: Hidrocálido

Technorati tags:

22 agosto 2007

Reforestación en el CEMA



Fotos: Juan Manuel Robledo/s.i.glo21

Este domingo 19 de agosto, el Presidente Municipal de Calvillo, Humberto Gallegos Escobar, encabezó un evento masivo en el que se plantaron más de 5 mil árboles en una superficie de 7 hectáreas pertenecientes al Centro de Educación Medio Ambiental (CEMA) de Calvillo, un complejo educativo situado al poniente de la cabecera municipal, que pretende ofrecer espacios apropiados para la observación, el estudio y la investigación de nuestro vasto entorno natural.

Durante su mensaje, Gallegos Escobar agradeció el apoyo recibido por parte de los Gobiernos Federal y Estatal, particularmente de la SAGARPA, la CONAFOR, la PROESPA y el IMAE, quienes han dado seguimiento al Proyecto del CEMA desde sus inicios, logrando bajar recursos y otro tipo de apoyos para su adecuada operación.

El Presidente Municipal de Calvillo habló sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, exhortó a los adultos a cuidar el entorno, a enseñar a los niños a querer y a proteger nuestro mundo y dijo que este Centro de Educación Medio Ambiental se está realizando con el objetivo de ofrecer diversos talleres basados en la temática ambiental y está enfocado para todos los estudiantes del municipio de Calvillo y del estado de Aguascalientes.

Asimismo, Gallegos Escobar dijo que el CEMA es un centro totalmente ecológico, será un pulmón para la ciudad de Calvillo y contará con diversos atractivos, entre los que destacan dos lagos que dotarán de agua a las instalaciones, cabañas (totalmente ecológicas), ciclopista, trotapista, jardín botánico, jardín japonés, comedor, teatro al aire libre, entre otras instalaciones.

Para la realización de este evento se convocó a toda la población calvillense y favorablemente acudieron alrededor de trescientas personas, entre las que sobresalen niños, mujeres, hombres, adultos mayores y algunas personalidades como el cantante Mario Pintor y la conductora de radio Vicky Santillán.

Finalmente, la SAGARPA donó material bibliográfico para el Centro de Educación Medio Ambiental y el alcalde de Calvillo agradeció a su titular, pues dijo que dicho material será un gran apoyo para los talleres ambientales que en un futuro se impartirán dentro de estas instalaciones.

Fuente: comunicado de prensa del gobierno municipal de Calvillo

Technorati tags:

14 agosto 2007

Casi mil picados por alacrán; ningún muerto

Alacranes y enfermedades gastrointestinales son pesadilla para calvillenses
Las picaduras de alacrán y los padecimientos gastrointestinales se han convertido en serios problemas de salud en Calvillo, al reportarse un aumento superior al 130% en la incidencia de esos casos.

La directora del Hospital General de Calvillo, Carolina Morales Fernández, reveló que tan sólo el pasado mes de junio la cifra de personas atacadas por los arácnidos se elevó a 230, cuando el promedio mensual de personas atendidas por ese problema apenas sí supera las cien.

Sostuvo que por fortuna el tipo de alacrán que existe en el municipio no es muy venenoso, pues de otra manera bien se pudiera estar hablando incluso de víctimas mortales, lo que afortunadamente no ha sucedido por la atención inmediata y efectiva que se le brinda a las personas atacadas por los arácnidos.

En entrevista, la doctora Morales Fernández señaló que en lo que va del año suman casi mil las personas que han sido atendidas y tratadas en el nosocomio por las picaduras de alacrán, sin que se haya registrado hasta el momento defunción de persona alguna por esa causa.

Mencionó que de manera sorpresiva el número de víctimas de los arácnidos se duplicó el pasado mes de junio, cuando la cifra superó las 230, luego de que tradicionalmente venía siendo el mes de mayo de cada año cuando se atendía un mayor número de casos de ese tipo, al llegarse cuando mucho a los 200 casos.

Agregó que aunque el pasado mes de julio el número de personas que sufrieron picaduras de alacrán descendió a la mitad de los ocurridos un mes antes, sin embargo la incidencia a lo largo del año ha registrado un ligero crecimiento al alcanzar casi los mil casos.
Fuente: Hidrocálido

Technorati tags:

Etiquetas

Calvillo Aguascalientes Pueblo Mágico AgsMx gobierno municipal PAN elecciones inundación turismo Adán Valdivia Feria de la Guayaba 2016 presa debate futbol lluvias partidos salud Javier Luévano Jesús Soto PRI Predial Segunda División UAA afectación alcalde arroyos guayaba inseguridad soccer tradiciones viviendas 2018 5 de agosto Ejército Mexicano Guayaberos Sonora Dinamita alacrán campañas candidatos destino turístico espectáculos fiestas fotos migración municipio plaza principal premios propuestas reina Aguascalienes Apertura 2007 CEMA Cabildo DIF Guayequito ISEA José Manuel Velasco Serna Reina de la Feria de la Guayaba SEDESO Toros Ximena Sariñana agroproductores agua alcalde electo apoyos arquitectura artesanías blog blogs capacitación carretera desempleo desintegración familiar donación feria fiestas patrias gastronomía granizo indocumentados madres solteras mujeres niños paisaje panistas patrullaje populares precandidatos precauciones protesta rehabilitación servicios vacaciones video vigilancia 31 de marzo Agauscalientes Arizona Ayuntamiento Basquetbol Beatriz Díaz Serna Blogger CDMX COPARMEX Calle de las Graditas Calvillo. aspirantes Canal 4 Cataratas Ceneval Charles Chaplin Chivitas Cirugía Coca-Cola Colotlán Corte electrico Cruz Azul Distrito 8 Dulces El Chico El Flaco España El Norteño El TRI Eulalio López Zotoluco Feria de la Guayaba Feria mayo 2018 Fernando El Cacho Marín GAE GIf Guayaberos Calvillo IEEAGS INADEM ISSSTE Invasores de Nuevo León JSL Javier Lúevano Javier Valdivia Díaz Jeús Soto Jorge López José María de la Torre LARF La Labor Ley Ley de Ingresos Lila Downs Los Invasores de Nuevo León Mario Morales Martín Orozco Sandoval Mauricio El Trampas Megavelaria Museo Calvillo México Aguascalientes OOSAC PRD PT Parque Infantil Reina de la Feria Ruta de las Cantinas Río Calvillo SEDETUR SNTE Santa Cruz Santuario de Guadalupe Secretaria de Obras Públicas Semana Santa Sonora Tropicana Sorteo Teatro del Pueblo The Kid Tianguis Trafición Tranvía UBR Viacrucis Viernes Santo Villa Hidalgo Voleibol Yo Calvillo Zacatecas adelantar adolescentes agradecimientos agroindustria agroproductos agua de lluvia alcantarillado alerta amigos andador app arroyo artesanal artesanos arácnidos atardecer atractivos auditoría autoempleo aventura ayuda bombas boulevard box calidad calle Centenario camellón campeón nacional campus cantina casting celular certamen chamucos ciclismo cine cine mudo clima colonia López Mateos comité complejo turístico computación concierto consejo técnico contingencia convenio convocatoria copa coronación corrida costumbres cuenta pública cultura damificados dengue deportes derechos descanso desierto despidos dinero diputado federal discusión drenaje empoderamiento escuela estacionamiento examen familia fieles fiesta brava fiestas populares foro fraude frío gasto gestiones gobernador granizada grito guava hijos hipocresía horario de verano hospital impugnación inauguración informes infraestructura turística ingles inundaciones lactancia materna larvas licencia lienzo charro Mariano Ramos los huenchos luces ludoteca madres malpaso marcha medio ambiente meme mensaje migrante militares mosco movilidad muerte municipal música narco niñez noche de Estrellas novillada obispo obras públicas oficinas ojocaliente operativo opinión padecimientos renales parkimovil paro parquímetros pastel de guayaba pavimento hidráulico peso welter picadura pirotecnia plan plantilla policía Municipal policías precandidaturas presa de la codorníz presa de malpaso presas presentación presidente municipal presidente municipal electo primer regidor programa protección proyectos puente peatonal punto de vista quiosco recomendaciones recorrido recuerdos rediseño reforestación registro relevo religión reloj remodelación renal reunión riñón ruta de la guayaba río sanidad secundaria No. 23 seguridad pública seguridad vial siniestro slideshow solicitud solidaridad souvenirs sueldo suspirantes taberna templo terapia terreno textil tienda tienda oficial transmisión tubería turismo religioso turistico viajes viernes árboles