Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular


09 septiembre 2006

Mercado de Comida, un video

En los días anteriores a la inauguración del Mercado de Comida y Artesanías, se grabó este video, en el que se pueden ver varios locatarios preparando sus locales.



Technorati tags:

08 septiembre 2006

Andador Peatonal Centenario, vista nocturna



Un video del Andador Peatonal Centenario, en una vista nocturna.

Technorati tags:

La calle del Hambre, sin puestos

Así luce la Calle del Hambre, ya sin puestos de comida.

Es posible que este mismo año este tramo de calle sea remodelado como se hizo con el tramo de Centenario entre Juárez y Galeana.

Technorati tags:

Protesta pagada

Cuando el gobernador Luis Armando Reynoso Femat, el alcalde Humberto Gallegos Escobar y comitiva arribaron ayer al Andador Centenario por la calle Juárez, se percataron de que a un costado de El Parián, poco mas de una media docena de niños y una mujer levantaban cartulinas con leyendas en contra del director de Seguridad Pública, Carlo Iván Arévalo Correa.


Hasta ellos caminó el gobernador, quien se inclinó para leer las pancartas, todas realizadas por la misma mano, al tiempo que bromeaba con los niños que "protestaban". Varias veces les preguntó que a quien se referían las cartulinas, al tiempo que les ponía la mano sobre la cabeza.


Una mujer que participaba quiso esconder su cartulina cuando la diputada local Guadalupe Díaz le saludó de mano. Los integrantes de la comitiva se enteraron de que los asistentes a esa inusual protesta habían recibido alrededor de 250 pesos por sostener las pancartas al paso del mandatario estatal y señalaron a María Auxilio, una simpatizante perredista, como la persona que los contrató y les dió el dinero.


La misma María Auxilio le solicitó al gobernador intervenir para que sea relevado del caergo el director de Seguridad Pública; El gobernador dijo que vería el asunto y siguió bromeando con los niños que protestaban. Despues, ambos mandatarios echaron a caminar por el Andador Centenario.

Minutos antes de que llegara la comitiva oficial, María Auxilio estuvo instruyendo a los niños para que realizaran la protesta, misma que ella grabó con una cámara de video.

Cuando ya el gobernador Luis Armando Reynoso Femat abandonaba el municipio, se escuchó por la frecuencia de radio de la Policía Municipal, que enviaba una felicitación al director de la corporación, Carlo Iván Arévalo Correa por el desempeño que ha tenido al frente de dicha corporación.

El nombramiento o remoción de un jefe de la policía municipal corresponde al Cabildo, quien aprueba, de una terna propuesta por el alcalde, quien habrá de encargarse de la seguridad pública municipal. La intervención del gobernador en dicho asunto violaría le principio constitucional de la autonomía del municipio.

Technorati tags:

Gira del gobernador


En una intensa gira de trabajo por el municipio de Calvillo realizada el jueves 7 de septiembre, el Gobernador del Estado, Luis Armando Reynoso Femat y el Alcalde Humberto Gallegos Escobar, visitaron e inauguraron obras que representan un verdadero detonante económico y social, por la implicación directa de las obras entregadas, con los sectores educativo, turístico, agropecuario y de servicios. El monto total de las obras inauguradas en esta gira, supera los 13.5 millones de pesos.


Luego de ser recibido por el Alcalde de Calvillo en la comunidad de Potrero de los López, Reynoso Femat, constató los beneficios de contar con una carretera y un puente que unen la comunidad referida con el Fraccionamiento Magisterial, dicha obra implico una inyección de recursos del Directo Estatal por un total de $1,753,343 pesos, y beneficia directamente a 1,950 habitantes de las comunidades aledañas, así como a toda la población calvillense que utiliza la nueva vía para acotar trayectos a comunidades como Tepezalilla, Malpaso, Ojocaliente, La Panadera, entre otras.


Luego del corte de listón tradicional en Potrero de los López, las autoridades estatales y municipales se trasladaron al Poliforo Municipal donde entregaron cerca de 13 toneladas de cemento y 900 focos ahorradores de energía, provenientes del un programa de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, cuyos beneficiarios en Calvillo suman 1,755 personas.


Acompañados por la señora Tina de Loera de Gallegos, Presidenta del Sistema DIF Municipal, Reynoso Femat y Gallegos Escobar se trasladaron a inaugurar las instalaciones de la SAGARPA/CADER en Calvillo, las cuales incluyen 506 metros cuadrados de empredrado y 81.31 metros lineales, obra en la cual se invirtieron 156 mil 951 pesos del Fondo 3 y beneficiará a los productores agropecuarios de Calvillo.


Ya en el corazón de la cabecera municipal calvillense y luego de la reapertura de las oficinas del Ministerio Público Federal, se procedió a inaugurar dos obras de alto impacto, ya que darán un renovado aspecto al Centro Histórico; la primera fue el Andador Centenario, al cual se le hicieron varios cambios como la remodelación de fachadas, construcción de pavimento, fuente y piso, así como la instalación subterránea y modificación de la red eléctrica, agua, alcantarillado y red telefónica. En esta obra se invirtió $1,979,590 pesos con fondos del Directo Estatal más $355,901 pesos de Banobras, dando un monto total de $2,335,491 pesos.


Finalmente la gira concluyó con la inauguración del Mercado de Comida y Artesanías, denominado Lic. Manuel Gómez Morín. Ahí se entregaron títulos de concesión para uso y aprovechamiento del mismo a 32 locatarios que a partir de hoy, dejan la calle conocida popularmente como del hambre, para establecerse en el nuevo mercado, en donde tendrán oportunidad de desarrollar su actividad comercial en condiciones más higiénicas, seguras y sin enfrentar las inclemencias del tiempo. Esta obra es de las que tuvieron mayor inversión, con un monto total de $7,537,292 pesos, divididos en $3,404,495 del Directo Municipal y $4,132,797 de Banobras.








Technorati tags:

06 septiembre 2006

Gira del gobernador

Agenda de la gira del gobernador Luis Armando Reynoso Femat:

11:30 Inauguración de carretera y puente.
Fraccionamiento Magisterial.

12:00 Entrega de materiales de autoconstrucción.
Poliforum Calvillo, Av. Rodolfo Landeros Gallegos s/n.

12:35 Inauguración del Centro de Atención para el Desarrollo Rural (CADER).
Anexo a la Unidad Deportiva.

13:15 Supervisión de la primera etapa del Centro de Educación de Medio Ambiente.
Comunidad Vaquerías, atrás del Fraccionamiento Mirador.

13:55 Reapertura de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.
Palacio de Justicia sur, calle 5 de Mayo No. 510.

14:30 Inauguración del Andador Centenario.
Centro de la cabecera Municipal.

15:00 Inauguración del Mercado de Comidas y Artesanías.
Donde se ubicaba la Cancha Municipal.

Technorati tags:

05 septiembre 2006

Fiestas Patrias

Así se ve la Presidencia Municipal, con la iluminación colocada con motivo de las Fiestas Patrias. (Clic en la imagen para ampliar)

Fiestas Patrias 2006 I

Technorati tags:

Adiós, Calle del Hambre

Ayer, así lucía por la tarde el tramo de la calle Centenario conocido como Calle del Hambre, a unas horas de que los comerciantes de comida de ese lugar se trasladen al nuevo mercado de comidas y artesanías, que previsiblemente será inaugurado el próximo jueves siete de septiembre.
Con ello, se acabará la tradición de ir a comer en los puestos callejeros, que también estuvieron un tiempo sobre la calle Allende, tacos o tortas de carnitas, un buen plato de birria con cebolla y cilantro, tacos de bistec, una agua de manzanilla y demás comida que se ofrecía en ese lugar.
Ahora, se podrá seguir disfrutando de esa misma comida, en un lugar más cómodo y mas higiénico.






Technorati tags:

Debo no niego...

EL ALCALDE de Calvillo, Humberto Gallegos Escobar, refutó a la secretaría de Finanzas del gobierno de la capital, y aseguró que su administración no se niega a liquidar adeudos por la utilización del relleno sanitario San Nicolás. Eso sí, aquél edil se recargó en sus dos antecesores, a los que culpó de haberle dejado esa herencia maldita. Pero juró y perjuró que en la medida de lo posible se intenta ponerse a mano.
Fuente: Hidrocálido

Technorati tags:

04 septiembre 2006

Cancela gobernador su gira por el municipio

El gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, canceló de improviso la gira de trabajo que se desarrollaría por Calvillo este martes 5 de septiembre para inaugurar varias obras públicas construidas con dinero del gobierno municipal.
El pretexto del mandatario estatal es una de sus acostumbradas salidas ala Ciudad de México, en las que sostiene "reuniones y acuerdos privados", según la agenda oficial.
Reynoso Femat iba a inaugurar una carretera que va del Fraccionamiento Magisterial al Potrero de los López, el nuevo mercado de comidas y artesanías, construido donde estaba la Cancha Municipal, entre otras obras, todas sin inversión del gobierno estatal, que ha preferido gastar el dinero del presupuesto público en la construcción de estatuas religiosas como El Cristo Roto en San José de Gracia y puentes y túneles en la ciudad capital.
Es posible que Luis Armando se de tiempo para venir a Calvillo el próximo jueves 7 de septiembre, si no se le ocurre irse de nuevo a pasear a la Ciudad de México.

Technorati tags:

03 septiembre 2006

Calvillo debe el uso del relleno sanitario, dice el tesorero del municipio de la capital

Desconoce gobierno de Calvillo todo adeudo por usar el relleno
La administración municipal de Calvillo ha desconocido los adeudos que tiene con el Ayuntamiento capitalino por el concepto de la recolección de basura, peor aún, ni siquiera ha manifestado tener voluntad política para entrar al diálogo y negociación. El tesorero municipal Jaime González de León, en declaraciones a HIDROCALIDO, reveló que en un sinnúmero de ocasiones se ha platicado con diversos funcionarios de esa administración y en franco abuso -siguen sin reconocer que tienen adeudos. Es el municipio con el que hemos tenido más problemas-, agregó.
Enfático refirió el caso del municipio de El Llano, que pese a la mala situación económica de aquel Ayuntamiento, el esfuerzo por cumplir con los pagos se hizo, mientras que Calvillo, que tiene ingresos muy superiores a los de El Llano, no ha tenido voluntad, -ha mostrado cerrazón al respecto-. Incluso indicó que con El Llano se ha firmado ya el convenio de pago correspondiente y pese a su precaria situación ha cumplido puntualmente, incluso se tiene pensado que liquidará el adeudo el próximo año. -Yo creo que las cosas caen por su propio peso, yo creo que cuando el municipio de Calvillo vea que el resto de los Ayuntamientos ya firmaron el convenio y están al corriente en sus pagos, pues tendrán que acceder a la firma del convenio y por lo tanto pagar sus adeudos-.
En el mismo orden de ideas, Jaime González manifestó que dependiendo de la actitud y disponibilidad que demuestren durante el mes de septiembre, el Ayuntamiento capitalino determinará si en definitiva cierra las puertas del Relleno Sanitario de San Nicolás a la basura proveniente de aquel municipio.
En contraparte el tesorero municipal brindó un reconocimiento al resto de los Ayuntamientos por el esfuerzo que en el tema de la basura han hecho. Detalló que en particular Pabellón de Arteaga desde un principio mostró la voluntad para ponerse al corriente en los adeudos que venían del 2000, -al día de hoy no adeudan un sólo peso y hemos recibido como pago un millón de pesos-, puntualizó.
Añadió que en el caso de San Francisco de los Romo las condiciones son muy similares, pues la administración municipal está a punto de liquidar los adeudos que se tenían. Para el caso de El Llano y Tepezalá -ya firmaron convenios que les propusimos, están al corriente en sus pagos, y esperamos que concluyan el próximo año-. Así las cosas, en el caso de los municipios de Asientos y Jesús María están en el análisis del convenio a través del Cabildo, por lo que se espera que en 15 días se tenga la respuesta al respecto.
Por su parte San José de Gracia, Calvillo y Cosío, que son los que faltan, también se les enviarán las propuestas de convenio para que lo analicen, -la fecha que hemos puesto de plazo para la respuesta es el próximo 15 de septiembre, esperemos que para ese entonces todos los convenios estén firmados-.
Fuente: Hidrocálido

Technorati tags:

02 septiembre 2006

Futurismo político

EN CALVILLO los panistas viven el síndrome del futurismo. Jesús Soto ya se ve en la silla del primer edil Humberto Gallegos e incluso ha comprometido puestos del próximo equipo de gobierno. Los actuales diputados Guadalupe Díaz y Miguel Angel de Loera, tendrán que decidir pronto si aceptan de buena manera las órdenes que les han dado de alinearse con el presuntamente «bueno» para la alcaldía. Soto procede de aquella batalla de los luisarmandistas por hacerse del mando del comité estatal del PAN, que finalmente ganó Juan Antonio Martín del Campo, uno de los cinco fantásticos a los que por cierto ya se les han agregado recientemente un par de colados
Hidrocálido

Technorati tags:

01 septiembre 2006

No le gustó al PRD el nombre del nuevo mercado

LA REGIDORA perredista Patricia Ramírez, protestó en todos los tonos al seno del Cabildo de Calvillo, por lo que ella llamó un exceso de homenajes a la memoria del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín. Su molestia provino de la forma como impuso el alcalde Humberto Gallegos Escobar, su faccioso acuerdo de imponer al nuevo mercado de alimentos y artesanías, que se basó en un crédito de Banobras, el nombre del desaparicido político chihuahuense.
Fuente: Hidrocálido

Technorati tags:

Etiquetas

Calvillo Aguascalientes AgsMx Pueblo Mágico gobierno municipal PAN elecciones inundación Feria de la Guayaba 2016 presa debate futbol lluvias partidos salud Javier Luévano Jesús Soto PRI Segunda División UAA afectación alcalde arroyos guayaba inseguridad soccer tradiciones turismo viviendas 5 de agosto Ejército Mexicano Guayaberos alacrán campañas candidatos espectáculos fotos migración propuestas reina Adán Valdivia Apertura 2007 Cabildo ISEA Reina de la Feria de la Guayaba SEDESO Toros Ximena Sariñana agroproductores agua alcalde electo apoyos arquitectura artesanías blog blogs carretera desempleo desintegración familiar destino turístico donación feria fiestas fiestas patrias granizo indocumentados madres solteras mujeres paisaje panistas patrullaje populares precandidatos protesta servicios video vigilancia Aguascalienes Arizona Ayuntamiento Beatriz Díaz Serna Blogger CDMX CEMA COPARMEX Calle de las Graditas Calvillo. aspirantes Canal 4 Charles Chaplin Chivitas Colotlán Cruz Azul DIF El Chico El Norteño El TRI Eulalio López Zotoluco Feria de la Guayaba Fernando El Cacho Marín GAE GIf Guayaberos Calvillo ISSSTE Invasores de Nuevo León JSL Javier Lúevano Jeús Soto Jorge López José María de la Torre LARF La Labor Ley Ley de Ingresos Lila Downs Los Invasores de Nuevo León Mario Morales Mauricio El Trampas Museo Calvillo México Aguascalientes PRD PT Parque Infantil Reina de la Feria Río Calvillo SNTE Santa Cruz Santuario de Guadalupe Sonora Tropicana Teatro del Pueblo The Kid UBR Villa Hidalgo Yo Calvillo Zacatecas adolescentes agradecimientos agroindustria agroproductos alerta amigos app arroyo artesanos arácnidos atardecer atractivos auditoría autoempleo ayuda bombas boulevard box calidad calle Centenario camellón campeón nacional campus capacitación casting celular certamen chamucos cine cine mudo clima colonia López Mateos comité complejo turístico concierto contingencia convenio convocatoria coronación corrida costumbres cuenta pública cultura damificados dengue deportes derechos desierto despidos dinero diputado federal discusión empoderamiento estacionamiento fiesta brava fiestas populares foro fraude frío gasto gestiones gobernador granizada grito guava hijos hipocresía hospital impugnación inauguración inundaciones lactancia materna larvas licencia lienzo charro Mariano Ramos luces ludoteca madres marcha medio ambiente meme mensaje migrante militares mosco movilidad muerte municipal música narco niñez niños noche de Estrellas novillada obispo obras públicas oficinas operativo opinión padecimientos renales parkimovil paro parquímetros pastel de guayaba peso welter picadura pirotecnia plan plantilla plaza principal policías precandidaturas precauciones presas presentación presidente municipal presidente municipal electo primer regidor programa protección proyectos puente peatonal punto de vista quiosco recomendaciones recuerdos rediseño reforestación rehabilitación relevo religión remodelación renal reunión riñón río sanidad seguridad pública seguridad vial siniestro slideshow solidaridad souvenirs sueldo suspirantes templo terapia terreno tienda tienda oficial turismo religioso vacaciones viajes árboles