Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular


30 agosto 2006

Plaza Principal



Disculpen la calidad, lo grabé con un teléfono celular.

Technorati tags:

Alerta por las lluvias

Prealerta en 3 municipios por torrenciales lluvias
Los municipios de Asientos, Calvillo y San José de Gracia fueron declarados en estado de emergencia por las autoridades de seguridad y de protección civil, al presentarse problemas en las presas y bordos a causa de las incesantes lluvias que se han registrado en esos lugares.
Las presas de Malpaso, Ojocalientillo y Los Palillos, ubicadas las tres en el municipio de Calvillo, se encuentran a su máxima capacidad e inclusive se ha recurrido a la apertura de las compuertas para regular el almacenamiento del agua y evitar riesgos a la población.
Lo copioso de las precipitaciones pluviales provocó que en el mismo municipio de Calvillo se reventara la represa de Las Cabras, registrándose afectaciones en diversos predios parcelarios, en tanto que en la comunidad de Las Pilas se efectaron dos viviendas en sus estructuras.
Fuente: Hidrocálido

Technorati tags:

24 agosto 2006

Cambiarán sentido de las calles

La deseada reestructuración del sentido del tráfico en las calles de Calvillo está punto de culminar. En los próximos días se dará a conocer cuáles vías cambiarán el sentido de circulación.

Al parecer, el cambio se realizará en varias etapas.

En la anterior modificación de los sentidos de la circulación, muchas personas quedaron molestas. Esperemos que en esta ocasión la mayoría esté de acuerdo.

Technorati tags:

¡Ya desbordó la Presa de Malpaso!

Este jueves 24, la Presa de Malpaso comenzó a desbordar por encima de la cortina (Has clic en las fotos para ver una versión mas grande).

Presa de Malpaso I

Todo un acontecimiento, pues el año pasado llovió muy poco y no alcanzó a rebosar.

Presa de Malpaso II

Afortunadamente, este año se puede ya se puede contemplar este espectáculo natural.

Presa de Malpaso III

¡A disfrutar de la brisa, el sonido del agua estrellándose en las rocas y la maravillosa vista de la fuerza de la naturaleza!

Technorati tags:

23 agosto 2006

¿Quieres ser Reina de la Feria de la Guayaba?

¿Te gustaría participar como Candidata a Reina de la Feria de la Guayaba?

Requisitos:
• Ser originaria del Municipio de Calvillo
• Edad mínima, 18 años
• Estatura mínima 1.60 m. a piso
• Escolaridad, mínimo bachillerato terminado o en curso
• Tener simpátia y belleza, pero sobretodo tener valor, decisión, entrega y, ante todo, mucho corazón para trabajar por los que más lo necesitan.

Premios:
• A las finalistas se les otorgará un viaje todo pagado a Puerto Vallarta por cuatro días y tres noches
• A la ganadora un viaje a Europa por siete días y seis noches

Interesadas presentarse antes del 30 de agosto en las oficinas del Patronato de la Feria, ubicadas en la Presidencia Municipal, de 10 a 20:00 horas.

Mas información con Marcela Martínez Hernández, coordinadora de Eventos de Reina, a los teléfonos (495) 956 00 39, 956 00 75, 101 31 61 y 101 00 60

Technorati tags:

Mas información del caso Francisco Martínez Delgado

El semanario político policiaco El Circo (del 23 de mayo de 2006, edición 85) publicó una nota informativa en la que un delincuente apodado El Gerry incrimina a Francisco Martínez Delgado, ex director de la Policía Municipal y ex candidato del PRD a la Presidencia Municipal, como asesor de malvivientes.
En la misma nota se reproducen declaraciones de un policía municipal, que da a conocer diversas prácticas que durante su gestión hizo Martínez Delgado, entre las que destacan : tener bajo arresto a los portadores de droga sin renmitirlos a la PGR y la droga decomisada era quemada por los Bomberos Municipales.

Audio de la entrevista con El Gerry: 96Kbps (5.2MB) y 64Kbps (3.4 MB)

Audio de la entrevista con el policía municipal: 96Kbps (2.7 MB) y 64Kbps (1.8 MB)

Imagen con la nota informativa

Technorati tags:

La Buena Nueva, noticias de El Cuervero

Boletín La Buena Nueva, es un espacio dedicadó, principalmente a las actividades de la comunidad católica de El Cuervero, Calvillo, Aguascalientes.

La página cuenta con un perfil, un blog en el que reseñan las actividades que van realizando y un espacio para fotos, con abundante material.

Es un sitio en la red para quienes vivan en El Cuervero y para quienes están lejos de su tierra.

Technorati tags:

Aurrerá podría abrir tienda en Calvillo

En el bienio 2006-2007 está prevista la incorporación, en territorio de Aguascalientes, de una decena de nuevas tiendas departamentales. Ya fueron puestas en servicio algunas de la cadena Aurrerá, que establecerá otra en Calvillo y probablemente una más en Pabellón de Hidalgo. Pero también están los proyectos de Superama y Liverpool, según dio a conocer Armando Jiménez Sanvicente, secretario de Desarrollo Económico.
Fuente: Hidrocálido

Technorati tags:

Trabaja grupo interinstitucional para atender problemas renales en Calvillo

Van a fondo en problemas de salud, en Calvillo
Especialistas de diversas instituciones médicas y de investigación, comenzaron a trabajar de manera conjunta en la identificación del problema que ha propiciado la elevada prevalencia de padecimientos renales entre los habitantes del municipio de Calvillo.
A convocatoria expresa del Instituto de Salud del Estado y ante la preocupación que priva entre los calvillenses, nefrólogos, cardiólogos y especialistas en nutrición celebraron ayer su primera reunión formal para investigar a fondo el caso y definir las estrategias que se deben seguir para contener el avance de las afecciones renales en ese municipio y en otras zonas del Estado.
Encabezado por el titular del ISEA, Ventura Vilchis Huerta y por los especialistas Rafael Reyes Acevedo y Guillermo Llamas Esperón, el grupo multidisciplinario inició su labor con el estudio de los resultados del diagnóstico nutricional de la población y de los resultados de la serie de investigaciones que se han atendido por diferentes instituciones sobre la prevalencia de la enfermedad renal crónica entre los habitantes de Calvillo.
En ese sentido, Vilchis Huerta aseguró que esta tarea se desarrollará con la seriedad debida para ir al fondo de las causas del problema, y definir las acciones de carácter preventivo que deben promoverse entre la población, no sólo de Calvillo sino del Estado en su conjunto, para frenar el avance de ese problema de salud en Aguascalientes.
Destacó que el trabajo en equipo y con la participación de especialistas reconocidos en el campo de la investigación, permitirá primero terminar con los esfuerzos aislados y en segundo lugar profundizar en el origen del problema de salud que está afectando seriamente a la población. Agregó que con ese fin se tomó la determinación de emprender de inmediato la realización de una serie de proyectos de investigación interinstitucional, a fin de ubicar a la perfección las causas de los padecimientos renales.
A la primera junta de trabajo del equipo interinstitucional asistieron, entre otros, la directora general del Centro de Investigaciones Médicas, Rosa Linda Contreras Theurel, el doctor José Luis Reyes, de la misma institución, los representantes del Fondo Nestlé para la Nutrición de la Fundsalud, Cuauhtémoc Valdez y Pedro Arroyo, el coordinador de Investigación del ISEA, Israel Gutiérrez Mendoza, el director de Cardiológica Aguascalientes, Guillermo Llamas y los nefrólogos del Hospital Hidalgo, Rafael Reyes Acevedo y Omar Ron Torres.
La denominada Primera Reunión de Nutrición y Enfermedad Renal Crónica en Aguascalientes, explicó el titular del Instituto de Salud, permitirá iniciar una serie de investigaciones en torno a la causalidad, prevalencia, prevención oportuna y tratamiento de la incidencia renal elevada que se registra sobre todo entre los habitantes de Calvillo, pero que también afecta a personas de otras zonas del Estado e inclusive de las Entidades de la región.
Fuente: Hidrocálido

Technorati tags:

21 agosto 2006

Tocada de Armando Palomas

Armando Palomas I

El cantautor hidrocálido Armando Palomas se presentó el viernes 18 de agosto en el merendero El Angel, en un borlote organizado por Gonzalo Urrutia, conductor de Acontecer Calvillense.

El Palomas cantó sus rolas, mentó madres y alborotó a la raza que fue a aplaudirle a rabiar.

Un buen de cabrones se descolgaron desde Aguascalientes capital pa' ir a ver a su ídolo, que no los defraudó y complació a todo el que le pidió rolas.

Por cierto que el cabrón de Armando no lo dijo, pero el 2 de septiembre, en el foro Alicia (en Cuauhtémoc 91, colonia Roma, Ciudad de México) va a grabar un documental de cine y también un disco llamado Duetos, en el que van a participar Rafael Catana y Gerardo Enciso.

Mas fotos del pinche Palomas acá

Technorati tags: , , ,

18 agosto 2006

Disponible audio que involucra a Francisco Martínez Delgado

El 15 de agosto de 2006, XEBI dio a conocer una grabación en la que un presunto delincuente de Calvillo, Aguascalientes señalaba a Francisco Martínez Delgado, ex director de Seguridad Pública, ex candidato del PRD a la Presidencia Municipal y actual presidente del Comité Municipal del PRD en Calvillo, como defensor de delincuentes, entre ellos algunos dedicados al narcomenudeo y al robo de equipos de bombeo de las huertas de guayaba.
El audio trasmitido por la radio está distorsionado, para que no se reconocieran las voces.
Debido a que la grabación que se subió a internet estaba grabada, a su vez, de la transmisión de radio, el audio distorsionado es poco claro. Ya está disponible dicho audio, para escuchar con mayor claridad las imputaciones que le hacen a Martínez Delgado.

Audio a 96Kbps y 64Kbps

Technorati tags: , ,

Prometen otra investigación sobre alta incidencia de padecimientos renales y cáncer

Investigarán en Calvillo alta incidencia renal y del cáncer
Autoridades de la Secretaría de Salud y Aguascalientes, con el apoyo de inversionistas privados, realizarán una investigación en el municipio de Calvillo para conocer las causas reales por las que se incrementó el cáncer en niños y enfermedades renales en adultos.
Es preocupante el aumento de los padecimientos y la información que se conoce hasta el momento, por lo que este trabajo servirá también para prevenir problemas similares en otras partes del país. En la realidad se desconocen las causas que generan estas enfermedades, pero lo cierto es que se ha incrementado el número de padecimientos y los cuales han alcanzado hasta a la población infantil, dijo el presidente de Cardiológica de Aguascalientes y el capítulo local de la Fundación para la Salud, Guillermo Llamas Esperón.
Indicó que es el momento de conocer las causas reales que generan estos dos padecimientos y frenar los rumores desatados entre la población. En la región de Calvillo se ha incrementado de manera preocupante no solamente el cáncer infantil sino las enfermedades renales, a las que se les ha relacionado con el uso de agua contaminada y hasta la sobre-explotación de los agroquímicos. Este incremento en estas enfermedades que han atacado por igual a la población adulta y a la infantil, atrajeron el interés de la comunidad médica y de investigadores del país entero.
No es justo para la población en su conjunto de que se haya sembrado la duda y que incluso en algunas partes se haya dejado de utilizar algunos granos o consumido agua, por el temor de que sean desatados estos dos padecimientos.
El director de la Fundación Nacional de la Salud, Manuel Ruiz de Chávez y la directora del Sistema Nacional de Investigación y Estudios Avanzados, Rosalinda Contreras, conjuntamente con los representantes de la Funsalud Aguascalientes y el ISEA, se pusieron de acuerdo en iniciar estos estudios especiales.
Fuente: Hidrocálido

Technorati tags: , , ,

15 agosto 2006

Acusan a Francisco Martínez Delgado de ser defensor de narcos

Ricardo Obed Ruiz, conductor de Buenas Tardes Aguascalientes, noticiero que se trasmite por Radio BI, anunció que en los próximos minutos dará a conocer una investigación en la que sale a relucir que el ex director de la Policía Municipal de Calvillo y ex candidato del PRD a la presidencia municipal de Calvillo, Francisco Martínez Delgado, "es defensor de narcos".

Actualización:
Se trata de una investigación de Anayeli Muñoz.

14:50 Según el reporte, Francico Martínez Delgado, Sergio René Gutiérrez, Lázaro Manuel García Casas y otros abogados integran un despacho de abogados, desde el que se dedican a defender delincuentes, tales como vendedores de droga, ladrones de productores de guayaba.
Se comparó que en la anterior administración municipal, cuando fue director de la Plicía Municpal Martínez Delgado, apenas se detuvieron dos personas por posesión de droga; mientras que en la actual administración, por el mismo motivo han sido detenidas 83 personas.
La reportera presentó una grabación, en la que un sujeto apodado El Jerry dice que sus abogados son los que integran dicho despacho; se comento que El Jerry se dedica la venta de droga.

14:55 Francisco Martínez Delgado llamó a la radio y acusó que el alcalde Humberto Gallegos Escobar, a través del director de la Policía Municipal, Carlo Iván Arévalo Correa son los que han filtrado esa información y reviró diciendo que Arévalo tiene acumuladas varias denuncias.
Debido a que se terminó el tiempo del noticiero, a Martínez Delgado le ofrecieron estar mañana en el estudio de la BI.

Audio de la nota en XEBI: 128Kbs y 64Kbs

Technorati tags: , , ,

Armando Palomas en Calvillo




Technorati tags: , , , ,

Semana de l@s ancian@s

Con el objetivo de reivindicar a los adultos mayores en la sociedad y crear espacios de convivencia entre los abuelos y la familia, el DIF Municipal de Calvillo organiza la semana del abuelo, bajo el lema “La Edad no se cuenta, se vive”.

La Presidenta del DIF Municipal, Ernestina de Loera de Gallegos expresó que esta institución está preocupada por el beneficio de los más desprotegidos, por esa razón a todas las personas mayores de 60 años se les atiende en Clubes de la Tercera Edad, en donde realizan actividades sociales, educativas, culturales, artísticas, recreativas, deportivas y productivas en talleres de manualidades, artesanías y oficios.

Del 14 al 18 de agosto se realizará la semana del abuelo, en ella participarán alrededor de mil adultos mayores. Habrá varias actividades, como, una obra de teatro, una campaña de salud, un concurso “Cuéntame un cuento Abuelito”, “Abuelo, vamos al cine”, rally “Vamos a jugar”, una caminata, un paseo a Sierra Fría, entre otras.

El primer día de actividades se realizará un desayuno inaugural denominado “Comparte tu canasta”, una conferencia que será impartida por la Lic. Graciela de los Dolores Cervantes y se denomina “El Abuelo como cabeza de la Familia y parte fundamental de la Sociedad”, así como una Kermesse, donde se llevará a cabo la inauguración oficial.

La campaña de salud para abuelos, está encaminada a preservar y restaurar la salud y capacidad de los individuos, por ello, DIF Municipal de Calvillo realizará acciones preventivas mediante cursos, pláticas y talleres para proporcionarles alternativas y consejos para una vejez exitosa.

Los abuelos siempre han transmitido consejos y conocimientos. Por esa razón, se realizará el concurso “Cuéntame un cuento Abuelito”, donde podrán transmitir valores como la honestidad, la responsabilidad, la verdad y la lealtad, como una forma de contribuir a que sus nietos en el futuro sean ciudadanos íntegros.
Fuente: Boletín de prensa del Municipio de Calvillo

Technorati tags: , ,

05 agosto 2006

Río Calvillo

Las constantes lluvias de los últimos días hanpropiciado que comience a correr el agua en el Río Calvillo:

Aquí se puede ver el vado de la colonia López Mateos desde un costado del puente peatonal.

Acá otra vista desde un costado del mismo vado.


Technorati tags: , ,

Etiquetas

Calvillo Aguascalientes AgsMx Pueblo Mágico gobierno municipal PAN elecciones inundación Feria de la Guayaba 2016 presa debate futbol lluvias partidos salud Javier Luévano Jesús Soto PRI Segunda División UAA afectación alcalde arroyos guayaba inseguridad soccer tradiciones turismo viviendas 5 de agosto Ejército Mexicano Guayaberos alacrán campañas candidatos espectáculos fotos migración propuestas reina Adán Valdivia Apertura 2007 Cabildo ISEA Reina de la Feria de la Guayaba SEDESO Toros Ximena Sariñana agroproductores agua alcalde electo apoyos arquitectura artesanías blog blogs carretera desempleo desintegración familiar destino turístico donación feria fiestas fiestas patrias granizo indocumentados madres solteras mujeres paisaje panistas patrullaje populares precandidatos protesta servicios video vigilancia Aguascalienes Arizona Ayuntamiento Beatriz Díaz Serna Blogger CDMX CEMA COPARMEX Calle de las Graditas Calvillo. aspirantes Canal 4 Charles Chaplin Chivitas Colotlán Cruz Azul DIF El Chico El Norteño El TRI Eulalio López Zotoluco Feria de la Guayaba Fernando El Cacho Marín GAE GIf Guayaberos Calvillo ISSSTE Invasores de Nuevo León JSL Javier Lúevano Jeús Soto Jorge López José María de la Torre LARF La Labor Ley Ley de Ingresos Lila Downs Los Invasores de Nuevo León Mario Morales Mauricio El Trampas Museo Calvillo México Aguascalientes PRD PT Parque Infantil Reina de la Feria Río Calvillo SNTE Santa Cruz Santuario de Guadalupe Sonora Tropicana Teatro del Pueblo The Kid UBR Villa Hidalgo Yo Calvillo Zacatecas adolescentes agradecimientos agroindustria agroproductos alerta amigos app arroyo artesanos arácnidos atardecer atractivos auditoría autoempleo ayuda bombas boulevard box calidad calle Centenario camellón campeón nacional campus capacitación casting celular certamen chamucos cine cine mudo clima colonia López Mateos comité complejo turístico concierto contingencia convenio convocatoria coronación corrida costumbres cuenta pública cultura damificados dengue deportes derechos desierto despidos dinero diputado federal discusión empoderamiento estacionamiento fiesta brava fiestas populares foro fraude frío gasto gestiones gobernador granizada grito guava hijos hipocresía hospital impugnación inauguración inundaciones lactancia materna larvas licencia lienzo charro Mariano Ramos luces ludoteca madres marcha medio ambiente meme mensaje migrante militares mosco movilidad muerte municipal música narco niñez niños noche de Estrellas novillada obispo obras públicas oficinas operativo opinión padecimientos renales parkimovil paro parquímetros pastel de guayaba peso welter picadura pirotecnia plan plantilla plaza principal policías precandidaturas precauciones presas presentación presidente municipal presidente municipal electo primer regidor programa protección proyectos puente peatonal punto de vista quiosco recomendaciones recuerdos rediseño reforestación rehabilitación relevo religión remodelación renal reunión riñón río sanidad seguridad pública seguridad vial siniestro slideshow solidaridad souvenirs sueldo suspirantes templo terapia terreno tienda tienda oficial turismo religioso vacaciones viajes árboles