Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular


07 marzo 2006

Declaración del alcalde sobre el asunto del Rastro

El sábado 4 de marzo, el presidente municipal ofreció una conferencia de prensa en la ciudad de Aguascalientes, en la que leyó el siguiente comunicado:
DECLARACION DEL PRESIDENTE MUNICIPAL
DE CALVILLO

Buenos días, a todos ustedes.

Los hemos convocado esta mañana para proporcionarles la información sobre el asunto del rastro de Calvillo.

Como ya es del conocimiento público, el viernes 24 de febrero pasado se presentó en el Rastro Municipal personal inspector de salubridad, tanto de la Federación como del Estado, para practicar una revisión de las instalaciones respectivas y de los procedimientos que ahí se aplican.

Es muy importante hacer notar que los inspectores, después de una revisión de casi seis horas, documentaron las condiciones de las instalaciones y de los procedimientos, calificándolos en buenos términos, de manera general y asentaron en su escrito algunas observaciones menores, como la de que no había letreros en los baños que dijeran “lávese las manos después de ir al baño”.

Hay que insistir en que los inspectores realizaron una buena calificación de las instalaciones y procedimientos del Rastro de Calvillo. Esto consta en el acta.

Sin embargo, de manera sorpresiva, aproximadamente a las tres de la tarde de ese día pretendieron realizar la colocación de sellos para impedir el funcionamiento de las instalaciones del propio rastro.

Fue en esos momentos, cuando funcionarios municipales se presentaron en el Rastro para entrevistarse con las personas que practicaban la inspección y hacerles ver que el Municipio no estaba de acuerdo con la práctica de la misma, ya que implicaba un sometimiento contrario a su naturaleza constitucional, ignorando para el Municipio, su carácter de autoridad.

Ante tal situación, los inspectores optaron por retirarse, sin consumar su pretensión de impedir el funcionamiento del rastro.

Por lo anterior, el Municipio de Calvillo, en uso de su derecho constitucional, acudió en defensa ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mediante juicio promovido el pasado jueves 2 de marzo alrededor de las once de la mañana, haciendo valer la demanda de invalidez de la inspección llevada a cabo.

Dada la urgencia y trascendencia del asunto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en términos de Ley y en vista a lo planteado por el municipio y a las pruebas aportadas, entre las cuales se encontraba la propia acta de inspección, determinó ayer viernes 3 de marzo a las once con treinta minutos, ordenar al Poder Ejecutivo Federal y al Poder Ejecutivo del Estado de Aguascalientes “que no se realice acto alguno que impida el funcionamiento del Rastro del municipio”, medida que fue ordenada para salvaguardar la autonomía municipal, determinando el Más Alto Tribunal del País que dicha medida surte efectos de inmediato.

Es muy importante insistir que la Suprema Corte determinó lo anterior, tomando en consideración los argumentos y pruebas del Municipio y los graves daños que a la salubridad, al abasto de carne y a la economía popular produciría la suspensión del funcionamiento del rastro, respecto del cual tuvo conocimiento de sus buenas condiciones generales, según lo determinó la misma inspección.

El juicio de controversia constitucional quedó registrado con el número 40/2006, a cargo de la Ministra Olga Sánchez Cordero, para su conocimiento y sentencia por el Pleno de la mencionada Suprema Corte.

El Municipio de Calvillo hace patente y reitera su respeto a las instituciones públicas, de las que forma parte, y manifiesta su estricto apego al estado de derecho.

Muchas Gracias.


Technorati tags: , , ,

04 marzo 2006

Informarán sobre asunto del Rastro Municipal

Este sábado 4 de marzo, el presidente municipal Humberto Gallegos Escobar informará en conferencia de prensa, a las 10:00 horas en el Café Catedral, situado en la Plaza de la Patria Norte, a un costado de Palacio Legislativo, sobre la resolución favorable que ayer viernes 3 emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que el Rastro Municipal siga trabajando, como lo ha estado haciendo.

Technorati tags: , , ,

03 marzo 2006

La SCJN da la razón a Calvillo en asunto del Rastro Municipal

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio la razón al gobierno del Municipio de Calvillo en su queja presentada por el cierre ilegal del Rastro Municipal, de parte de inspectores de la Secretaría de Salud federal (SSA) y del Instituo de Salud estatal (ISEA), mismo que no se realizó por la oportuna intervención de las autoridades municipales.
La SCJN ordenó a la SSA y al ISEA que no impidan el funcionamiento del Rastro Municipal de Calvillo, debido a que las pruebas presentadas por el municipio demuestran que dicha dependencia municipal trabaja conforme a la Ley.
Mañana sábado 4 de marzo, habrá mas información del fallo otorgado este día..

Technorati tags: , , ,

El Rastro Municipal sigue funcionando


Contra las declaraciones del director del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), Ventura Vilchis Huerta, de que los rastros municipales de Calvillo y Asientos están clausurados, hay que contraponer la realidad: solo el rastro de Asientos ha dejado de funcionar. El de Calvillo sigue trabajando.
Los calvillenses siguen teniendo el suministro de carne de res y cerdo, principalmente porque los inspectores de la Secretaría de Salud federal y del propio ISEA hicieron de una verificación de rutina un intento de clausurar las instalaciones. Nada más que no tenían en su poder la debida orden por escrito para proceder a colocar los sellos, durante la visita que hicieron el viernes 24 de febrero.
De hecho, colocaron cinco engomados con la leyenda "Suspensión", mismos que no afectan el funcionamiento del Rastro Municipal, ubicado en las inmediaciones de El Cuervero, desde donde se sigue entregando carne para el consumo de los calvillenses.
Y si no procedieron a la clausura completa fue porque las autoridades municipales hicieron valer su caracter de autoridad (en la foto) y exigieron que la diligencia se apegara a derecho, lo que obligó a los inspectores a abandonar las instalaciones sin concluirla.
El mismo Ventura Vilchis ha adelantado que otros rastros, como el de Jesús María, están en riesgo de cierre en los próximos días.
Trascendió que el gobierno municipal está defendiéndose con una estrategia jurídica que le reconozca sus facultades como municipio y en esta misma semana podrían tenerse resultados al respecto.

Technorati tags: , , ,

02 marzo 2006

Cambios en calvillo.com.mx

Ya están disponibles desde calvillo.com.mx, enlaces para acceder a Obituarios, Avisos Clasificados y un Directorio Telefónico de Calvillo y Aguascalientes, capital.
También se agregaron los PDFs de ediciones recientes de Siglo 21 de Calvillo y del suplemento La Guía.

Mea culpa: ¡Que pena! Gracias a Edilberto, me entero que titulé: Cambios en calvillo.gob.mx; nada que ver, debió decir: calvillo.com.mx; ya está corregido

Technorati tags: , ,

Niña parlamentaria


El jueves 23 de febrero de 2006 en la Casa de la Cultura de Calvillo, se llevó a cabo la elección del niño o niña que va a representar a nuestro municipio en el Cuarto Parlamento de las niñas y los niños de México 2006 a nivel estatal. La niña ganadora es Cinthia Carolina Gallegos Martínez de la Escuela Primaria Colegio Independencia. Este parlamento tendrá lugar en el municipio de Jesús María en el transcurso de marzo de este año.

(Información de Alejandro Américo Landín Luévano)

Technorati tags: , , ,

Etiquetas

Calvillo Aguascalientes AgsMx Pueblo Mágico gobierno municipal PAN elecciones inundación Feria de la Guayaba 2016 presa debate futbol lluvias partidos salud Javier Luévano Jesús Soto PRI Segunda División UAA afectación alcalde arroyos guayaba inseguridad soccer tradiciones turismo viviendas 5 de agosto Ejército Mexicano Guayaberos alacrán campañas candidatos espectáculos fotos migración propuestas reina Adán Valdivia Apertura 2007 Cabildo ISEA Reina de la Feria de la Guayaba SEDESO Toros Ximena Sariñana agroproductores agua alcalde electo apoyos arquitectura artesanías blog blogs carretera desempleo desintegración familiar destino turístico donación feria fiestas fiestas patrias granizo indocumentados madres solteras mujeres paisaje panistas patrullaje populares precandidatos protesta servicios video vigilancia Aguascalienes Arizona Ayuntamiento Beatriz Díaz Serna Blogger CDMX CEMA COPARMEX Calle de las Graditas Calvillo. aspirantes Canal 4 Charles Chaplin Chivitas Colotlán Cruz Azul DIF El Chico El Norteño El TRI Eulalio López Zotoluco Feria de la Guayaba Fernando El Cacho Marín GAE GIf Guayaberos Calvillo ISSSTE Invasores de Nuevo León JSL Javier Lúevano Jeús Soto Jorge López José María de la Torre LARF La Labor Ley Ley de Ingresos Lila Downs Los Invasores de Nuevo León Mario Morales Mauricio El Trampas Museo Calvillo México Aguascalientes PRD PT Parque Infantil Reina de la Feria Río Calvillo SNTE Santa Cruz Santuario de Guadalupe Sonora Tropicana Teatro del Pueblo The Kid UBR Villa Hidalgo Yo Calvillo Zacatecas adolescentes agradecimientos agroindustria agroproductos alerta amigos app arroyo artesanos arácnidos atardecer atractivos auditoría autoempleo ayuda bombas boulevard box calidad calle Centenario camellón campeón nacional campus capacitación casting celular certamen chamucos cine cine mudo clima colonia López Mateos comité complejo turístico concierto contingencia convenio convocatoria coronación corrida costumbres cuenta pública cultura damificados dengue deportes derechos desierto despidos dinero diputado federal discusión empoderamiento estacionamiento fiesta brava fiestas populares foro fraude frío gasto gestiones gobernador granizada grito guava hijos hipocresía hospital impugnación inauguración inundaciones lactancia materna larvas licencia lienzo charro Mariano Ramos luces ludoteca madres marcha medio ambiente meme mensaje migrante militares mosco movilidad muerte municipal música narco niñez niños noche de Estrellas novillada obispo obras públicas oficinas operativo opinión padecimientos renales parkimovil paro parquímetros pastel de guayaba peso welter picadura pirotecnia plan plantilla plaza principal policías precandidaturas precauciones presas presentación presidente municipal presidente municipal electo primer regidor programa protección proyectos puente peatonal punto de vista quiosco recomendaciones recuerdos rediseño reforestación rehabilitación relevo religión remodelación renal reunión riñón río sanidad seguridad pública seguridad vial siniestro slideshow solidaridad souvenirs sueldo suspirantes templo terapia terreno tienda tienda oficial turismo religioso vacaciones viajes árboles