Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular


13 junio 2005

La Gente Rumora que

…no hace falta ser muy sabio para entender que cuando los regidores de oposición le hicieron un cuestionamiento al procurador y la respuesta vino del secretario de seguridad, es porque si hay buena relación entre las fuerzas de seguridad municipales y las estatales.

…Paty Ramírez enseño muy pronto el cobre como abogada, ni idea tiene de cómo son los procedimientos en la procuraduría estatal. Seguramente que nunca le ha caído un cliente que le haya hecho ir a defenderlo y distinguir entre un antecedente penal y una averiguación previa.

…como han podido, las autoridades municipales anteriores han ido solventando las observaciones que les hicieron al manejo del dinero público en el último semestre de 2004. Pero lejos están de quedar a salvo, pues falta ver que lo que respondieron sea del agrado de la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso del Estado.

…un asunto en el que todavía se verán cosas nuevas es el del dinero que estaba en ver si era de Hacienda o de los trabajadores. Ese será el punto más importante por solventar y aunque se dice que la respuesta del ex tesorero municipal fue un librote con hojas y hojas, parece que no será suficiente y tan solo ese punto podría impedir que se apruebe la cuenta pública de los últimos seis meses del gobierno del presiniño Orticito.

…hablando de ese mismo asunto, no se ha vuelto a saber que decisión se tomó respecto de hacer una auditoria al anterior gobierno municipal. Se ha manejado que de hacerse sería al manejo del dinero en el segundo año de gestión, pues al parecer en el último año hubo un poco mas de cuidado y escrúpulos en la forma de gastar el presupuesto.

…entre el grupito de gente que se ha dedicado a cuestionar al gobierno municipal visitando comunidades y diciendo que en la Presidencia Municipal ni enterados están de cómo resolver los problemas, anda un panista que todavía respira pr la herida y con ese actuar quiere tomar venganza.

…ese mismo panista ha tenido otros comportamientos lo suficientemente claros para que le aplicaran las sanciones que dictan los reglamentos internos del blanquiazul. Pero se ha defendido porque es amigo del grupo que maneja el PAN Aguascalientes, entre los cuales hay algunos que hasta el demonio les ha de sacar la vuelta cuando se le cruzan en el camino.

…el gobierno municipal sigue cojeando de una pata que en los tiempos modernos es fundamental: la de comunicación social. Parece que la gente no está al tanto de lo que el gobierno está haciendo. Y en consecuencia comienzan a generarse comentario que son producto de la desinformación.

…es curioso pero de ese mal han padecido los gobiernos de Javier Flores Serna y de Jesús Ortiz; y ahora también el de Humberto Gallegos. Les falta conectar con la gente, que si le interesa saber qué hace o deja de hacer el gobierno.

…que mientras a municipios como Jalpa, Zacatecas, por lo menos dos de los precandidatos presidenciales panistas ya los han visitado, a Calvillo no se ha parado ninguno de esos que quieren enfrentarse al Peje. ¿Será que Calvillo ha perdido atractivo como bastión panista?

…hablando de precandidatos, la visita de Santiago Creel a Aguascalientes fue un completo fracaso y es que la organización del acto se la encargaron una completa inútil: la ex diputada local Lorena Pacheco. Parece que había un complot ara desilusionar a Creel, que salió enojadísimo después de ver que a medio discurso los panistas salían de la Monumental como si nada.

Advertencia
Los comentarios publicados en la sección La Gente Rumora que... no son noticias confirmadas ni pretenden serlo. Se presentan para que los lectores conozcan los rumores que circulan en Calvillo. El tiempo dirá la verdad.

Subibaja

Sube
Filiberto Ramírez, Secretario de Seguridad Pública se tomó la molestia de venir hasta Calvillo para aclarar que el director de Seguridad Pública municipal, Carlo Iván Arevalo no tiene expedientes abiertos en la procuraduría estatal y menos tiene antecedentes penales. Es claro que si tuviera esas dos cosas sería difícil que fuera funcionario municipal, simplemente porque, suponemos, los regidores no hubieran votado a favor de que se hiciera cargo de la Policía Municipal una persona con problemas con la justicia. Y tampoco, suponemos, el alcalde Humberto Gallegos lo habría propuesto sabiendo que no tenía un expediente limpio. Pero no todo mundo lo ve asi.

Baja
Es ya enfermiza la obsesión de Patricia Ramírez por cuestionar todo lo que tenga que ver con la seguridad pública, especialmente con su director Carlo Iván Arévalo Correa. La regidora de Convergencia se ha exhibido como una abogada ignorante, pues le mandó al procurador estatal una solicitud para revisar unas averiguaciones previas, que ella sabe están archivadas. No está mal que cuestione a un funcionario, lo curioso es que ella misma lo votó a favor cuando se le dió el cargo y como regidora electa no pudo o no quiso investigar sobre los antecedentes del citado policía. Y ahora quiere desenterrar muertos. Le faltan argumentos y le sobra diarrea verbal.

A sangre fría balaceó a tres

Al parecer, en la disputa por un tanque de agua, Elías Morán Díaz de 48 años de edad, con domicilio en Río Balsas sin número, Los Arcos Calvillo, se presentó a las 18:57 horas del sábado 11 de junio en un autobaño ubicado sobre el Boulevard Rodolfo Landeros a un costado de Abarrotes López, en el kilómetro 45+400 de la carretera federal 70, a la altura de La Querencia, y ya estando ahi sacó de entre sus ropas una pistola calibre 38 especial, realizando cinco disparos, mismos que impactaron en tres personas que se encontraban en el lugar.
Antonio López Loera de 59 años recibió la bala en la cabeza, en el temporal; Martín López Loera de 55 años recibió tres impactos, uno en el abdomen, otro en el antebrazo izquierdo y uno mas en la cabeza, en el parietal izquierdo; Damián López Avelar de 26 años fue herido en el hombro derecho.
Antonio y Martín fueron trasladados a terapia intensiva en el Hospital Hidalgo en la ciudad de Aguascalientes y Damián quedó internado en el Hospital General de Calvillo.
Luego de hacer los disparos, Elías subió a una Nissan pick up, beige, placas de circulación AD28926, misma en que llegó al lugar de los hechos, y se dirigió a su domicilio, donde fue localizado por elementos de la policía municipal y donde voluntariamente entregó el arma Smith and Wesson, calibre 38 especial, matrícula 210574, con seis cartuchos percutidos y un cartucho útil. Después, el comandante Jesús Santiago Trujillo lo detuvo y lo presentó junto con el arma ante el Juez Calificador, quien lo remitió al Agente del Ministerio Público como presunto responsable de la referida agresión.
Con total tranquilidad, Elías dijo haber disparado a las tres personas y habló incluso de que tenía intenciones de lesionar a una cuarta, pero uno de los cartuchos se le atoró.
El agresor comentó también que no había tenido oportunidad de probar el arma, pero que ahora sabía que “si jalaba y muy bien”.
Al parecer, los motivos de Elías fueron que se molestó porque un juez falló a favor de los agredidos en la disputa por la propiedad de un tanque de agua.
Redacción/Siglo 21

Technorati tags: ,

Baile a beneficio del Asilo de Ancianos San José

Los calvillenses que viven en San José, California y alrededores van a hacer un baile a beneficio del Asilo de Ancianos San José de Calvillo.

La donación es de 25 dólares.

Más información aqui, como teléfonos y destino de los donativos que se recauden.


Technorati tags: , ,

Los "perjudiciales"

El sábado 11 de junio por la tarde, un hombre llegó hasta un autobaño, que está a la altura de La Querencia, sacó de entre sus ropas una pistola e hizo cinco disparos. Hirió a tres personas, a dos de gravedad pues las impactó en la cabeza.
Minutos después, la Policía Municipal detuvo al agresor en su casa, donde voluntariamente entregó la pistola que usó para atentar con las personas referidas y luego se dejó detener.
Entonces comenzó uno de los episodios más ridículos y groseros que hayan protagonizado los policías ministeriales, antes conocidos como judiciales o mejor dicho "perjudiciales", destacamentados en Calvillo.
Un agente de la policía municipal tuvo que conducir la camioneta en que se trasladó el agresor y cuando lo hacía fue interceptado, entre otros, por el agente Correa, quien le solicitó, de manera prepotente, que le entregara la camioneta.
La Policía Municipal optó por entregar la camioneta, pues los agentes ministeriales se pusieron a decirles montones de grosería y los acusaron de destruir evidencia en el lugar de los hechos, cuando no había ninguna persona muerta.
Antes de retirarse del lugar, los municipales escucharon que los ministeriales habían pedido refuerzos, con la intención de ir por el detenido a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde se tomaron las debidas precauciones para evitar una agresión de parte de los prepotentes "perjudiciales".
Cabe aclarar que la Policía Municipal solo estaba elaborando un parte informativo para poner el detenido a disposición del Agente del Ministerio Público.
Minutos mas tarde, una media docena de policías ministeriales se presentó en la comandancia de policía y exigió ver al detenido. Cuando les informaron que se estaba haciendo el parte para ponerlo a disposición montaron en cólera.
Un comandante de la Policía Ministerial, de apellido Palomino, comenzó a dar gritos en la barandilla.
En pocos minutos dió una cátedra del manejo de detenidos, pues exigió que la policía municipal le dijera si el detenido tenía bolsas en las manos, si ya le habían cambiado la ropa, si ya estaban listos los dictámenes del arma disparada, si esa pistola había participado en otro delito recientemente, si esa era el arma con la que se había cometido la agresión y otras cosas mas.
En suma, quería que los policías municipales le hicieran el trabajo que corresponde a los agentes ministeriales de Homicidios y a los peritos de Servicios Periciales.
Ante los gritos del agente Palomino, el director de Seguridad Pública, Carlo Iván Arévalo Correa le ordenó salir del edificio y le pidió que se comportara. En respuesta, el agente Palomino siguió gritando y manoteando, hasta que Arévalo Correa lo dejó hablando solo y se metió a su oficina.
Mas tarde llegó un agente del Ministerio Público y condujo la diligencia con propiedad.
Al final, policías municipales trasladaron el detenido a la ciudad de Aguascalientes, para ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público.

Technorati tags: , ,

Etiquetas

Calvillo Aguascalientes AgsMx Pueblo Mágico gobierno municipal PAN elecciones inundación Feria de la Guayaba 2016 presa debate futbol lluvias partidos salud Javier Luévano Jesús Soto PRI Segunda División UAA afectación alcalde arroyos guayaba inseguridad soccer tradiciones turismo viviendas 5 de agosto Ejército Mexicano Guayaberos alacrán campañas candidatos espectáculos fotos migración propuestas reina Adán Valdivia Apertura 2007 Cabildo ISEA Reina de la Feria de la Guayaba SEDESO Toros Ximena Sariñana agroproductores agua alcalde electo apoyos arquitectura artesanías blog blogs carretera desempleo desintegración familiar destino turístico donación feria fiestas fiestas patrias granizo indocumentados madres solteras mujeres paisaje panistas patrullaje populares precandidatos protesta servicios video vigilancia Aguascalienes Arizona Ayuntamiento Beatriz Díaz Serna Blogger CDMX CEMA COPARMEX Calle de las Graditas Calvillo. aspirantes Canal 4 Charles Chaplin Chivitas Colotlán Cruz Azul DIF El Chico El Norteño El TRI Eulalio López Zotoluco Feria de la Guayaba Fernando El Cacho Marín GAE GIf Guayaberos Calvillo ISSSTE Invasores de Nuevo León JSL Javier Lúevano Jeús Soto Jorge López José María de la Torre LARF La Labor Ley Ley de Ingresos Lila Downs Los Invasores de Nuevo León Mario Morales Mauricio El Trampas Museo Calvillo México Aguascalientes PRD PT Parque Infantil Reina de la Feria Río Calvillo SNTE Santa Cruz Santuario de Guadalupe Sonora Tropicana Teatro del Pueblo The Kid UBR Villa Hidalgo Yo Calvillo Zacatecas adolescentes agradecimientos agroindustria agroproductos alerta amigos app arroyo artesanos arácnidos atardecer atractivos auditoría autoempleo ayuda bombas boulevard box calidad calle Centenario camellón campeón nacional campus capacitación casting celular certamen chamucos cine cine mudo clima colonia López Mateos comité complejo turístico concierto contingencia convenio convocatoria coronación corrida costumbres cuenta pública cultura damificados dengue deportes derechos desierto despidos dinero diputado federal discusión empoderamiento estacionamiento fiesta brava fiestas populares foro fraude frío gasto gestiones gobernador granizada grito guava hijos hipocresía hospital impugnación inauguración inundaciones lactancia materna larvas licencia lienzo charro Mariano Ramos luces ludoteca madres marcha medio ambiente meme mensaje migrante militares mosco movilidad muerte municipal música narco niñez niños noche de Estrellas novillada obispo obras públicas oficinas operativo opinión padecimientos renales parkimovil paro parquímetros pastel de guayaba peso welter picadura pirotecnia plan plantilla plaza principal policías precandidaturas precauciones presas presentación presidente municipal presidente municipal electo primer regidor programa protección proyectos puente peatonal punto de vista quiosco recomendaciones recuerdos rediseño reforestación rehabilitación relevo religión remodelación renal reunión riñón río sanidad seguridad pública seguridad vial siniestro slideshow solidaridad souvenirs sueldo suspirantes templo terapia terreno tienda tienda oficial turismo religioso vacaciones viajes árboles