Construirán monumental Santa Cruz en #Calvillo #PuebloMágico #AgsMx - Blog Calvillo

Blog Calvillo

Un espacio para debatir la vida pública de Calvillo, Aguascalientes, México.

05 noviembre 2016

Construirán monumental Santa Cruz en #Calvillo #PuebloMágico #AgsMx

Simulación de cómo quedaría el complejo turístico de la SanTa Cruz

El complejo turístico que se construirá en el Cerrito de la Cruz, en Calvillo, Pueblo Mágico de Aguascalientes, tiene como objetivo convertirse en un referente del turismo religioso en el país. Para ello incluirá, en una zona de casi 12 mil metros cuadrados, una cruz monumental de 33 metros de alto con un mirador, un mirador panorámico, una zona de criptas y una zona comercial.
El arranque de la obra se realizó este sábado 5 de noviembre, por parte del presidente municipal Javier Luévano; del obispo de Aguascalientes, José María de la Torre; y de más autoridades, vecinos de Calvillo y empresarios.
El complejo turístico religioso de 11,556 metros cuadrados, incluirá un mirador panorámico, vestíbulo, capilla, un panteón municipal para 2,500 criptas, locales comerciales, explanada, área de servicios médicos y Protección Civil.
En la primer etapa del proyecto, se emplearon $10,135,161.94 en rehabilitación de vialidades en el Cerrito de la Cruz, con lo cual ya se ven los primeros beneficios de la obra, en beneficio directo de la colonia ubicada a un costado del Libramiento Carretero.
El proyecto también se plantea como la próxima solución al problema de falta de espacios en los panteones de la cabecera municipal.
En ésta segunda etapa, se emplearán $19,999,997 en la construcción del panteón de criptas, caminos y muros perimetrales, redes hidrosanitarias y de electrificación.
En una tercera etapa, que corresponderá a la administración municipal que a partir de enero encabezará Adán Valdivia se concluirá con la construcción de la Santa Cruz.
Con este proyecto turístico se prevé detonar la economía local y acrecentar la oferta laboral en 85 por ciento, en distintos sectores como hotelero, artesanal, comercial y gastronómico, así como incrementar en un 600 por ciento la llegada de visitantes al municipio, para lograr una derrama anual cercana a los 50 millones de pesos.
A decir del presidente municipal Javier Luévano Núñez, el proyecto se integra a la estética y la majestuosidad de Calvillo Pueblo Mágico, gracias a sus fuertes antecedentes tanto cristeros como religiosos en general, y se convertirá en un monumento icónico, fortaleciendo la economía del municipio permanentemente, y convirtiéndose en el símbolo de la esperanza de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas